miércoles, 4 de mayo de 2016

DAREDEVIL # 3 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Daredevil # 3 (Ene-2016)
Guión: Charles Soule.
Arte: Ron Garney.
Color: Matt Milla.


Guión: La trama propuesta por Charles Soule avanza a modo de complicarse más a cada paso, con el ritmo apropiado para funcionar en el mundo del hombre sin miedo.
 Quedando en medio del incidente entre The Hand y Tenfingers, a Daredevil no le queda más remedio que inmiscuirse para evitar una masacre, cosa que al propio Tenfingers tiene sin cuidado. Poco a poco comienzan a develarse aspectos del pasado del enigmático líder de culto, quedando en evidencia su vinculación como antiguo miembro de The Hand. La situación en su total tiene descolocado a Matt Murdock, que en su trabajo como fiscal de distrito es degradado a causa del fiasco ocurrido en la acusatoria a Tenfingers. A pesar de que los objetivos de Daredevil y Matt Murdock están alineados, las cosas no hacen más que complicarse.
 Buena serie, vale la pena seguirla de cerca.
Nota: 6,0.

Arte: Ron Garney prosigue de buena forma su labor artística haciendo ya patente el estilo de dibujo empleado en los números previos. La paleta de colores dispuesta por Matt Milla da el distintivo toque final que crea el ambiente adecuado más cercano a una novela negra, alejándose del estereotipo del colorido comic de superhéroes. Algo que en el caso particular de Daredevil ha sido cíclico dependiendo de los autores de turno.
Nota: 6,0.




Historia: Los ninjas de The Hand llegan hasta la iglesia de las manos refugiadas en Chinatown para encargarse de Tenfingers y demostrarle lo que significa robarles a ellos. Daredevil le advierte a Tenfingers que saque a toda su gente del lugar, pero este clama que están perfectamente seguros y se quedarán a defender lo suyo. A pesar que no es su pelea, el hombre sin miedo no lo piensa dos veces a la hora de pelear. Uno de los ninjas de The Hand le pregunta a Daredevil si está de parte de Tenfingers; este clama que no pero que no permitirá que se maten mutuamente.
 Blindspot también se une a la pelea y entre todos logran repeler a los ninjas de The Hand, quienes hacen su usual acto de desaparición. Daredevil les advierte a los seguidores de Tenfingers que tienen una diana en la espalda por culpa de su líder, pero haciendo caso omiso, Tenfingers “perdona” a Daredevil por sus ofensas. Del incidente, Daredevil saca en conclusión que Tenfingers fue miembro de The Hand.
 Más tarde, en una azotea, Daredevil felicita a Blindspot por su actuar clamando que se acaba de “graduar”.
 Al día siguiente en la oficina del fiscal de distrito de Manhattan, Matt Murdock es reprendido por su jefe, el señor Hochberg, por el fallido caso de acusación en contra de Tenfingers. Hasta nuevo aviso, Matt queda asignado a la junta de apelaciones de compensación de empleados, un cargo que le impedirá hacer sus labores nocturnas de vigilante enmascarado. De regreso a su despacho, Matt se encuentra con la inesperada visita del mismísimo Tenfingers…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 ¿Qué propósito esconderá la visita de Tenfingers a Matt Murdock?... Ya he leído los siguientes números – voy algo atrasado con las reseñas de esta serie – pero me guardo los comentarios para los respectivos artículos. Lo que sí puedo adelantar es la visita del viejo Steve Rogers por estas páginas.

 Me despido, muchas gracias por tu visita. Como siempre, te recuerdo que puedes encontrar gran parte de las novedades de Marvel con nuestros amigos de The Lax Project.
 Que tengas un buen día.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com