viernes, 27 de mayo de 2016

DAREDEVIL # 4 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Daredevil # 4 (Feb-2016)
Guión: Charles Soule.
Arte: Ron Garney, Goran Sudzuka.
Color: Matt Milla.


Guión: El cuarto número del actual volumen de Daredevil nos plantea la problemática que está produciendo en el protagonista la escala de grises que hay en torno a la figura de Tenfingers. La visita del líder de la iglesia de las manos refugiadas al despacho de Matt Murdock no ha hecho más que si no acrecentar las dudas respecto a la controvertida figura que buscar “salvar” a las personas de Chinatown.
 En busca de aclarar su postura, Daredevil acude a Steve Rogers terminando en un curioso team-up en el cuál el hombre sin miedo se muestra incapaz de abrirse totalmente a su viejo colega. En especial por el hecho que de algún modo les ha hecho olvidar a todos sus cercanos su identidad secreta.
 En cuanto a Blindspot conocemos su identidad – que era evidente – y sus motivaciones al tiempo de que la situación en Chinatown está a punto de hervir como en una olla a presión.
 Prosigue el buen trabajo de Charles Soule que mantiene fresco el interés por esta serie presentándonos a un Daredevil bastante humanizado ante sus conflictos internos.
Nota: 6,0.

Arte: En esta ocasión Ron Garney comparte las labores artísticas con Goran Sudzuka, manteniendo un tono bastante uniforme en la propuesta donde la compartimentación entre ambos es positiva haciendo que los cambios entre el uno y el otro sean casi imperceptibles.
 Excelente distribución de las viñetas, complementando el producto final con el coloreado de Matt Milla que le da el toque noir que ha distinguido al actual volumen desde sus inicios.
Nota: 6,0.


Historia: Red Hook, Brooklyn. Daredevil realiza una misión en equipo con Steve Rogers. Daredevil está ayudando al viejo Rogers a capturar a un grupo que vende explosivos caseros desde Boston a Filadelfia. Lo curioso del caso es que Daredevil acudió primero a Rogers por ser el hombre más recto que conoce. El hombre sin miedo tiene miedo de haber cometido el error más grande de su vida con Tenfingers. Tal vez ha acudido al otrora Capitán América para confesarse en busca de cierta absolución.
 Más temprano, en la oficina del fiscal de distrito de New York. Matt Murdock recibe la visita de Tenfingers quien clama que salvará a todas las personas que creen en su fe. Tenfingers no niega haber hecho cosas malas en el pasado, sin embargo, cree en la redención. Tenfingers le plantea a Murdock el por qué otras religiones y doctrinas pueden ser aceptadas y la de él no. Antes de partir, Tenfingers le ofrece guía espiritual a Murdock dejándole en claro que no dejará que nadie se interponga en su camino. Si él es un salvador, se pregunta en que convertiría eso a Murdock…

 Ahora. Daredevil continúa su misión mientras reflexiona sobre la visita de Tenfingers. ¿Acaso está equivocado?... ¿o no?... Rogers le pregunta a Daredevil sobre su aprendiz, Blindspot. Precisamente en ese momento, Sam visita la iglesia de las manos refugiadas en Chinatown para hablar con su madre, la actual concubina de Tenfingers. Tras revelarle que él es Blindspot, y ha elegido serlo para proteger su barrio, su madre de todos modos se niega a salir del camino de la doctrina de Tenfingers.
 En Red Hook, Daredevil llega hasta el laboratorio donde fabrican las bombas con la sorpresa de que hay una activada para estallar. Al ser ciego, Daredevil no puede determinar en cuanto tiempo explotará ni seguir las instrucciones de Rogers para desactivarla. Daredevil intercepta a uno de los miembros de la banda y le obliga a desactivar el artefacto explosivo.
 Tras acabado el asunto, Rogers le pregunta a Daredevil porque lo buscó en primera instancia. Daredevil le plantea su problemática de estar seguro de que valga la pena su accionar. Rogers le responde que si al mirarse al espejo ya no ve al hombre que solía ser, entonces es un grave problema.
 En la iglesia de las manos refugiadas, Blindspot insiste en hacerle ver a su madre el peligro que supone Tenfingers, siendo tarde o temprano que The Hand vendrán a por él. Como si hubiese adivinado, es en ese preciso instante que comienza el ataque…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Dio la casualidad que este comic lo leí ayer después de enterarme del gran WTF que supuso el comic Steve Rogers: Captain America # 1, y no pude dejar pasar la gran ironía que sentí a la hora que Daredevil en este mismo comic acude a Rogers por su “gran integridad”.
 Solo diré HAIL HYDRA!!!

 Me despido, muchas gracias por tu visita. Recuerda que puedes encontrar gran parte de las novedades de Marvel con nuestros amigos de The Lax Project.
 Que tengas un buen día.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com