lunes, 23 de mayo de 2016

EL TOTALMENTE IMPRESIONANTE HULK: HULK EN EL ESPEJO, PARTE 1 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The totally awesome Hulk # 5 (Abr-2016)
Guión: Greg Pak.
Arte: Mike Choi.
Color: Frank Martin.
Portada: Frank Cho.


Guión: Da comienzo un nuevo arco argumental que nos presenta a Amadeus metido en embrollos con los Asgardianos. Algo que no es novedoso pues en el pasado hemos visto como, por ejemplo, Loki ha manipulado a Bruce Banner para atacar Asgard y enfrentarse a Thor – inclusive fue graficado en la animación Hulk versus -. Ahora mismo, en el universo Marvel cinemático veremos a Hulk co-protagonizar Thor: Ragnarok en 2017. No cabe duda que hay que sacarle provecho a estas situaciones.
 Volviendo a este comic en particular, bien manejado por Greg Pak. En el arco anterior quedó en evidencia que las hormonas desbocadas de Amadeus ante las chicas guapas - como Lady Hellbender - son una debilidad. Pero sin caer en la monotonía, Amadeus no sucumbe ante el juego de seducción de la Encantadora. Ella debe apelar al trauma que le ha provocado al joven la muerte de sus padres para hacerlo caer en su juego. Una excelente presentación que cierra con un atrayente cliffhanger para el siguiente episodio.
  Entretenido y recomendable comic.
Nota: 6,0.

Arte: El buen Frank Cho es sustituido en el tablero de dibujo por el también excelente Mike Choi. Un trabajo notable que mantiene la vara alta en el nivel grafico de la colección. El coloreado de Frank Martin un total acierto que logra hacer relucir aún más la entrega final.
 Y para no extrañar tanto a Frank Cho, lo tenemos ilustrando la genial portada del comic.
Nota: 6,0.




Historia: Phoenix, Arizona. Tres años atrás. Amadeus Cho llevaba su vida habitual saliendo adelante gracias a su privilegiada inteligencia. Ver morir a sus padres le comenzó a enseñar como es realmente el mundo…
 Hoy. Amadeus se despierta en medio de la Sierra Nevada. Maddy lo encuentra diciéndole que se transformó en Hulk en medio de la noche. Amadeus no logra recordar que hizo, por lo que Maddy le hace una serie de exámenes de diagnóstico. Maddy infiere que hubo alguien detrás de estos acontecimientos y le gustaría saber quién.
 Tras una discusión con su hermana, Amadeus se aleja doscientas millas al oeste donde se encuentra con la Encantadora. La Asgardiana tiene una propuesta para Hulk ofreciéndole ser su consorte real y juntos gobernar los diez reinos. Amadeus se resiste a los encantos de la mujer, sin embargo, cuando esta apela a la maldad del mundo y la muerte de sus padres se comienza a romper su coraza. Amadeus se convierte en Hulk y desata toda su ira al combatir a unos golems de piedra. La Encantadora ha hecho su jugada.
 Más tarde, Maddy vuelve a encontrar a Amadeus inconsciente a tiempo que aparece Thor clamando que quiere saber los planes de la Encantadora… y su campeón…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 ¿Qué más clásico que ver a Hulk enfrentarse a Thor?... En esta ocasión veremos a sus actuales encarnaciones – Amadeus Cho y Jane Foster – seguir con esta tradición. Ya veremos de qué manera resuelven este malentendido.

 Me despido. Los agradecimientos habituales a los amigos de The Lax Project, donde puedes encontrar lo mejor de la actualidad de Marvel.
 Que tengas un buen inicio de semana.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com