martes, 17 de mayo de 2016

EXTRAORDINARY X-MEN # 7 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Extraordinary X-men # 7 (Feb-2016)
Guión: Jeff Lemire.
Dibujo: Victor Ibanez.
Color: Jay David Ramos.
Portada: Humberto Ramos.


Guión: El número se divide en dos frentes presentándonos la resolución a los problemas que se cuecen en Weirdworld, así como sobre el estado mental del buen Nightcrawler.
 La situación en Weirdworld nos arroja nuevas pistas sobre lo transcurrido en el lapso de los meses que pasaron entre el final de las Secret wars y la actual etapa editorial, dejando entrever que Sunfire como aliado de Cíclope fue uno de los culpables de la actual persecución anti-mutante. Por otro lado, Magik resuelve el problema no sin quedar advertida de una futura nueva amenaza - ¿cuándo no? -.
 Respecto a Nightcrawler queda estipulada la causa de su actual trauma, dejando entrever que Lemire sabe extrapolar bien las diversas facetas del personaje en el recorrido mental que le hacen a su cabeza; desde el lado más aventuro a su faceta más religiosa. Para los que llevamos años leyendo comics realmente resulta importante que los escritores de turno conozcan bien a los personajes.
 Bravo por Lemire.
Nota: 6,0.

Arte: Victor Ibanez repite como artista de reemplazo cubriendo a Humberto Ramos, quien prepara los ejemplares correspondientes a Apocalypse wars.
 Visualmente contamos con un ejemplar más sólido que el anterior donde se logran buenas viñetas para quedar hasta en la retina de los fans más exigentes.
 Para quienes extrañan a Ramos, como consuelo lo tenemos en el arte de la portada reflejando toda la angustia de Nightcrawler.
Nota: 6,0.




Historia: Jean y Tormenta acceden a la fracturada psique de Nightcrawler en busca de la causa que le acarrea a su actual estado.
 En Weirdworld los X-men se encuentran con Sunfire en el centro de la columna de humo y fuego. No todos reaccionan de buen modo al verlo, en especial Magik, recordando que por culpa suya junto a Cíclope existen las actuales patrullas anti-mutantes. Sunfire explica que llegó a este lugar, junto al mayor número de mutantes que pudo reunir, escapando precisamente de las patrullas anti-mutantes en Japón. Pero no hay tiempo para mayores rencillas al tiempo que todos son atacados por fantasmas.
 En la mente de Nightcrawler, Jean y Tormenta continúan accediendo a distintos escenarios en la cabeza de Kurt sin poder hallar la fuente del problema.
 De vuelta a Weirdworld, Magik accede hasta la fuente donde se originan los fantasmas encontrando a un hechicero. Sin pensarlo dos veces, Magik atraviesa al hechicero con su espada, quien antes de partir le advierte que se aproxima una guerra que traerá la caída de los reinos. La amenaza inmediata ha sido resuelta y los X-men junto al grupo de Sunfire regresan a X-Haven.
 Jean y Tormenta continúan su búsqueda hasta encontrar el motivo que desencadenó el actual estado de Nightcrawler: haber presenciado una masacre en su natal Alemania. La impresión es inclusive fuerte para Jean y Tormenta quienes comprenden el porqué del aislamiento de su amigo. Kurt se cuestiona por qué el señor le hizo ver esas cosas. Jean lo abraza y los X-men les rodean, prometiéndole que no está solo…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Se vienen las Apocalypse wars, a tiempo de que en las pantallas de cine se viene el inminente estreno de X-men: Apocalypse – aquí en Chile el 19 de Mayo -.
 Hablando del tema, la polémica nuevamente está servida a la hora que los críticos de cine, y en particular en el sitio Rotten Tomatoes, no han calificado muy bien a la nueva cinta de Bryan Singer. Se le achacan conspiraciones a Disney diciendo que les pagan a los críticos para hablar bien de sus films y destrozar a la competencia. Ya vimos que la mala crítica provocó mella en Batman v Superman… ¿ocurrirá lo mismo con X-men: Apocalypse?...

 Me despido. Que tengan un muy buen día, y recuerden que las novedades de Marvel las pueden encontrar visitando a nuestros colegas de The Lax Project.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com