sábado, 28 de mayo de 2016

JUSTICE LEAGUE: DARKSEID WAR, PARTE 9. LOCO DE PODER – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Justice League # 49 (Abr-2016)
Guión: Geoff Johns.
Arte: Jason Fabok.
Color: Brad Anderson.


Guión: Geoff Johns sigue aumentando la apuesta de cara a esta penúltima parte de la Darkseid war. Pujando más y más en los límites de la amenaza que se cierne, tiempos desesperados requieren medidas desesperadas.
 Finalmente Mobius es derrotado pero al precio de quedar ad portas de una amenaza mayor a manos de la inestable Grail, quien sea dicho de paso, se está perfilando como uno de los personajes más interesantes surgidos en el último tiempo de los comics del universo DC.
 Las maquinaciones de Grail parecen seguir el curso de una profecía de muertes y renacimientos. Lo único que se puede definir de cara al último capítulo de este largo recorrido es que cualquier cosa puede pasar.
 Se agradece el buen oficio de Johns que sigue siendo el puntal de DC comics a la hora de demostrar que no todo está perdido – claro ejemplo el recientemente aparecido DC universe rebirth -.
 Gracias por buenos comics.
Nota: 7,0.

Arte: Así como Johns sigue subiendo la apuesta en la narrativa, Jason Fabok no se queda atrás en la espectacularidad y detalle de su dibujo. La calidad lograda hace valer la pena cualquier retraso que haya tenido el comic en su periocidad mensual.
 El espectáculo visual está a la altura de las circunstancias con viñetas bien trabajadas y panorámicas bastante cinematográficas en su propuesta. No cabe duda que leer un comic de este calibre es como visionar un gran blockbuster Hollywoodense.
Nota: 7,0.




Historia: Lex Luthor combate a Mobius mientras Superwoman está a punto de dar a luz a su bebé. Wonder woman planea llevarse lejos a Superwoman para el bienestar del parto, sin embargo, Owlman y Batman ratifican que él bebé es el arma secreta para derrotar a Mobius. El Sindicato del crimen ayuda en el parto mientras Superwoman le ratifica a Owlman que él no es el padre del bebé.
 Entre tanto, dentro del anillo de Power ring, Jessica Cruz y Cyborg intentan recuperar el control mientras se ven acorralados por los Power ring corps.
 La pelea entre Luthor y Mobius prosigue con Luthor llevando cierta ventaja. Es entonces que los demonios sombra acuden en ayuda de su amo. Mister Miracle y Big Barda llegan a ayudar, pero Barda no es partidaria de auxiliar a Luthor, por lo que se retira en un tubo boom a Apokolips para liberar a los esclavos.
 Superman, Batman y Wonder woman ayudan a Luthor a batallar a Mobius. Superman ataca con un estallido de energía que le permite liberarse de la energía negativa adquirida en los pozos de fuego de Apokolips y que estaba consumiendo sus células.
 Sin embargo, Mobius no es derrotado y Luthor reprocha al hombre de acero por haberse contenido. Es cuando Flash vaticina que la muerte se acerca. Es cuando se abre un tubo boom del cual surgen Grail, Myrina Black y Steve Trevor. Cerca, Superwoman da a luz a un bebé varón.
 Ante la mirada atónita de los presentes, Steve Trevor lanza una poderosa descarga por sus ojos asesinando a Mobius. Grail sonríe amenazando a Wonder woman y la Liga con aniquilarlos con el actual poder que posee…
CONCLUIRÁ…
Nota: 7,0.




Nota final: 7,0 (Chile) / 10 de 10 (Global).
 La duda que queda resonando más fuerte tras la lectura de este comic es sobre quién es el verdadero padre del bebé de Superwoman.
 Esta misma semana salió a la venta el Justice League # 50, número trascendental por presentarnos la conclusión de la Darkseid war y por sus implicaciones de cara a DC rebirth. En los próximos días tendremos el correspondiente artículo para profundizar más en él.

 Ojo con el detalle que en este episodio Superman se desprende de la energía negativa de los pozos de fuego de Apokolips, cosa que como ya hemos comprobado en la historia Los días finales de Superman, es uno de los motivos de su mala condición.

 Me despido, que tengan un excelente fin de semana. Como siempre les dejo invitados a chequear diversas novedades en nuestras redes sociales.

  Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com