martes, 10 de mayo de 2016

SPIDER-MAN: ESCORPIO ASCIENDE, PARTE 2. JUEGO DE PODER – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Amazing Spider-man # 10 (Abr-2016)
Guión: Dan Slott.
Dibujo: Giuseppe Camuncoli.
Tintas: Cam Smith.
Color: Marte Gracia.
Portada: Alex Ross.


Guión: Entretenido número, bastante ágil en su cometido. A diferencia de otras ocasiones en que pasan cientos de números antes de que Spider-man descubra quien conspira en su contra, en esta ocasión – y para variar un poco – rápidamente las pistas lo llevan a concluir que Escorpio es Vernon Jacobs. Este detalle es una muestra de lo diferente que puede resultar contar con un Spider-man con recursos a su haber en comparación a antes en que se las apañaba como podía en su lucha contra el crimen. Un Spider-man con recursos es bastante más eficiente que uno sin pasta.
 Por otro lado, seguimos avanzando en la sub-trama del misterioso hombre que está reuniendo a antiguos enemigos de Spider-man. Se pueden conjeturar muchas cosas al respecto.
 En definitiva, con altos y bajos, Slott sabe tocar las teclas necesarias para picar la curiosidad del fan arácnido. La falta de regularidad en su narrativa se compensa con tramas de interés a largo y corto plazo. Más que un buen guionista, diría yo, un buen planificador.
Nota: 6,0.

Arte: Giuseppe Camuncoli se mantiene constante en su trabajo logrando afianzar de buen modo su narrativa visual que ya es parte de la mitología arácnida desde hace varios años ya. Interesante la secuencia a alta velocidad en el Euro túnel, que a los más cinéfilos les traerá el recuerdo del primer film de Misión Imposible protagonizado por Tom Cruise en 1996. No es casualidad, pues las actuales aventuras internacionales del trepamuros tienen un activo perfil en onda agente secreto, como James Bond, o en este caso rememorando a Ethan Hunt.
  La portada de Alex Ross en este caso no es de las mejores, pero mantiene de todos modos su distintivo sello visual.
Nota: 6,0.




Historia: Paris. Escorpio espera al maltrecho Spider-man dispuesto a acabar con él. El trepamuros se ha quedado sin fluido de red en su descenso desde el espacio, pero aún cuenta con sus dones de agilidad y reflejos arácnidos. Sabiendo que la debilidad de Spidey es ayudar al prójimo, Escorpio ataca a los civiles presentes y Spidey no lo piensa dos veces a la hora de ayudarlos. Spider-man queda inconsciente a merced de Escorpio, pero los parisinos le impiden hacerle daño. Es cuando Géminis llama clamando que sí se queda en el lugar perderá la chance de ascender al poder. Escorpio se retira y Spidey se salva gracias a la gente de Paris.
 Ana Maria llega en el coche volador junto a Living Brain trayéndole un traje de repuesto a Spidey, quien antes de partir le agradece a los parisinos por su ayuda. Lo positivo del caso es que antes de que se fuera, Spidey logró plantarle una rastreadora arácnida a Escorpio. El radar indica que está huyendo a una velocidad increíble, lo que no les deja duda que está huyendo en un tren de alta velocidad por el Euro túnel.
 Entretanto, en la instalación correccional Andru, al norte de New York, Rhino siguiendo las órdenes del misterioso hombre que le sujeta la correa, libera a Lizard con el interés de alcanzar la mente científica de Curt Connors. Aparte de eso también liberan a Electro.
 Spider-man junto a Ana Maria interceptan el tren en el que huye Escorpio, sin embargo, este estaba preparado esperándolo.  En esta ocasión logra huir tras atacar el auto volador pilotado por Ana Maria. Gracias a la ayuda de Living Brain Spider-man recuerda su misión original de triangular los satélites de S,H.I.E.L.D. para localizar a Zodiac, lo que los conduce de vuelta a Paris hasta la residencia de Vernon Jacobs, el mayor accionista de Parker Industries. En el lugar les queda más que claro que Jacobs es Escorpio. Spider-man se comunica con todos en Parker Industries para comunicarles la situación. La señal es interceptada por Jacobs quien se jacta de su plan. Pero Spidey le promete que aunque tenga que perderlo todo lo detendrá…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 De a poco se va cerrando el círculo de cara a la inevitable confrontación final entre Spidey y Escorpio. Volviendo al punto de la falta de constancia de Slott en sus entregas, es difícil aventurar con que sorpresa nos puede salir. Esperemos que sea algo grato, desde luego.

 Y no puedo dejar de aprovechar la ocasión para manifestar nuevamente mi alegría por el nuevo Spider-man fílmico – por fin en el universo Marvel cinemático – interpretado por Tom Holland. Fue todo lo que esperaba del personaje y su corta aparición en Capitán América: Civil war da grandes expectativas de cara a sus films individuales y su aporte al MCU de aquí en más. Si aún no vas al cine desde luego te recomiendo la experiencia de esta Civil war cinematográfica, que con la adición de Spidey es más dulce aún.

 Me despido, como siempre recuerda encontrar las novedades de Marvel con nuestros amigos de The Lax Project.
 Que tengas un excelente día.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com