lunes, 30 de mayo de 2016

SUPERMAN: LLEGADA, PARTE 5 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Superman: Lois & Clark # 5 (Feb-2016)
Guión: Dan Jurgens.
Dibujo: Neil Edwards.
Tintas: Scott Hanna, Neil Edwards.
Color: Jeromy Cox.
Portadas: Lee Weeks, Neal Adams.


Guión: La gran amenaza que se planteaba con Blanque en los números previos termina teniendo una solución más simple de la que se podía esperar. Así mismo, las sub tramas de Intergang y la piedra del olvido continúan presentes en espera de cobrar mayor relevancia. Por lo mismo, no es de extrañar que Dan Jurgens haya puesto el pie en el acelerador en el caso de Blanque a sabiendas que esta serie tiene tiempo limitado pues se verá concluida al llegar la movida de DC rebirth.
 Respecto a Blanque, se perfila como un interesante villano y esperemos verlo volver a futuro. Sobre la aparición de Batman… pura challa para aprovechar la parafernalia del film Batman v Supermaneste comic salió poco antes de estrenarse la película -. Además, sea como sea, la aparición de Batman siempre vende un poco más.
 En líneas generales, Jurgens mantiene el soplo de aire fresco que supone esta serie en medio de los atribulados tiempos que viven los títulos New 52 / DC you de Superman.
Nota: 6,0.

Arte: Neil Edwards cumple a cabalidad reemplazando a Lee Weeks. Se mantiene un buen tono, similar al que ya nos tenía acostumbrados Weeks desde el inicio de la serie.
 Respecto a la portada sí que si contamos con el arte de Weeks. Como ya decía más arriba, la aparición de Batman en la cubierta es bastante engañosa al no ser parte fundamental de la trama, apenas apareciendo en una secuencia de flashback. Eso no quita que este sea un buen comic, pero si lo vas a comprar creyendo que Batman aparecerá en gran parte del mismo, este no es tu comic.
 La portada alternativa corresponde a la iniciativa del mes de Neal Adams.
Nota: 6,0.




Historia: Años atrás, Clark intentó contactar con el Batman de este mundo en busca de un aliado, algo para él esquivo en esta realidad. Tras salvarlo anónimamente, regresó a su casa a tiempo de celebrar el cumpleaños de Jon.
 Ahora, el presente. Clark tiene serios problemas al enfrentarse a Blanque. Tras quedar sepultado, Clark logra salir a tiempo que Blanque pretende huir para cumplir su promesa de hacerles daño a Lois y Jon. Blanque baja su control sobre Henshaw para que este sea capaz de pilotar una nave. Pero ahí es donde comete su error pues Henshaw utiliza las armas de la nave para ayudar a Superman, quien en esta ocasión encierra pertinentemente a Blanque.
 Entre tanto, en Nuevo México es liberado de prisión un tipo malas pulgas llamado Bradley Glenn a quien le ofrecen una armadura para hacer de las suyas y la oportunidad de protagonizar un reality show.
  Clark deja a Henshaw cerca del lugar donde cayó la nave Excalibur, dándole a entender que su misión era resguardarlo de manera anónima. Henshaw promete mantener silencio sobre su salvador. Mientras Clark se aleja a vuelo, Henshaw saca una extraña piedra roja de su traje. En el espacio, la nave espacial que sigue aproximándose a la Tierra logra la confirmación de que la piedra del olvido se encuentra en el planeta.
 Clark vuelve a su hogar donde le cuenta a Lois que solucionó el problema de Blanque, pero ella le plantea el problema con Intergang. Lois plantea la necesidad imperativa de contarle a Jon la verdad, mientras por su parte el pequeño encuentra un periódico que cuenta que la verdadera identidad del Superman de este mundo ha sido revelada, así como el traje de su padre…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Voy bastante atrasado con las reseñas de esta serie, supongo que a estas alturas ya sabrán qué sucede con Superman de cara a DC rebirth. Para quienes no lo saben aún y están leyendo este artículo, no les desgranaré la sorpresa… pero es algo que promete, así como lo fue el excelente especial DC universe rebirth.
 Lo único que puedo decir es que es un buen tiempo de reengancharse con el universo DC. Se siente la efervescencia en el aire…

 Me despido. Que inicies una muy buena semana, y será hasta la próxima.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com