lunes, 2 de mayo de 2016

SUPERMAN: LO QUE PUDO SER, LO QUE TODAVÍA PUEDE SER, Y LO QUE ES – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Superman # 50 (Mar-2016)
Guión: Gene Luen Yang.
Arte: Howard Porter, Ardian Syaf, Patrick Zircher, Jon Bogdanove.
Color: Hi-Fi.
Portadas: John Romita Jr., Kaare Andrews, Dave Johnson, Terry Dodson.




Guión: Se le da el carpetazo a esta saga que ha logrado captar la atención de los fans a base de las polémicas que ha logrado generar, por sobre su escasa calidad.
 Manteniendo la tónica de los últimos meses, nos encontramos ante un final que no logra provocar mayores sensaciones. Un comic de Superman no debe ser solamente uno en el cuál el personaje cuente con sus poderes y los use para vencer al villano de turno. En este caso se logra tan sólo arañar la superficie de lo que hace a Superman un súper hombre en la forma de un flashback de una página donde podemos verlo junto a Jonathan Kent. Son los pequeños grandes detalles que definen la figura del héroe más grande de todos.
 Siendo este el último número de Gene Luen Yang a cargo de la serie, sólo puedo decir que no se le extrañará mucho.
Nota: 4,0.

Arte: Ya se ha hecho habitual contar con un desfile de dibujantes, y desde luego, este número de conclusión no podía ser la excepción. Un nivel muy parejo entre Howard Porter, Ardian Syaf y Patrick Zircher, agradeciendo el detalle de contar con el arte de Jon Bogdanove como invitado en la ya citada página del flashback con Jonathan Kent. Un verdadero agrado ver al siempre bien recordado Bogdanove, quien nos hace añorar a los viejos fans los mejores tiempos del personaje – que viejos nos hacemos -.
Nota: 6,0.




Historia: Superman combate a Vándalo Salvaje en trayectoria hacía el cometa, haciéndose el villano cada vez más poderoso ante su cercanía. Tal es el poder que ostenta ahora Salvaje que no tiene problemas para hacer caer una y otra vez al hombre de acero, pese a haber recuperado  sus poderes.
 Gracias a una máquina creada por Puzzler, Salvaje mete a Superman en una simulación virtual del pasado de Krypton y otra del futuro de la Tierra haciéndole ver las ventajas que podría acarrear servirle como su general en sus planes de dominación. Pero contrario a lograr cambiar de parecer a Superman, este aumenta su convicción de que tomar las cosas por la fuerza no es la respuesta, recordando al hombre que le enseñó las lecciones de vida más valiosas, Jonathan Kent.
 Haciendo un descomunal esfuerzo, Superman pretende alejar el cometa del alcance de Salvaje por sus propios medios, obteniendo la inesperada ayuda de Puzzler, quien comprende el sin sentido de lo que pretende su “padre”, El cometa resulta finalmente pulverizado, y Salvaje neutralizado.
 A pesar de que su identidad continúa siendo de dominio público, Superman regresa a la “normalidad” de ayudar a quien lo necesite…
Nota: 4,0.




Nota final: 4,6 (Chile) / 6,5 de 10 (Global).
 Las cosas vuelven a un cauce más normal, a pesar que todo el mundo sigue al corriente de que Clark Kent es Superman. Sólo puedo decir que los siguientes números – que serán los últimos de la actual versión del personaje – se vislumbran más interesantes que la bazofia que acaba de terminar.

 Me despido, que inicien un buen mes y una buena semana.
 Hasta la próxima.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com