miércoles, 25 de mayo de 2016

SUPERMAN: LOS DÍAS FINALES DE SUPERMAN, PARTE 3. ATURDIDO Y CONFUNDIDO – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Action comics # 51 (Abr-2016)
Guión: Peter Tomasi.
Dibujo: Paul Pelletier.
Tintas: Sandra Hope.
Color: Tomeu Morey.
Portadas: Karl Kerschl, John Romita Jr.


Guión: La tercera parada de “Los días finales de Superman” nos lleva al reencuentro del hombre de acero con su prima Supergirl.
 Hay que tener la salvedad que desde el inicio de New 52 estos personajes no han tenido una relación tan estrecha como en períodos anteriores – recordemos que durante Crisis en tierras infinitas Kara dio su vida sin dudarlo por proteger a Kal-El -. Con lo poco que tiene para trabajar, Peter Tomasi nos presenta un encuentro familiar que resulta más frío de lo esperado, pero en el que finalmente la chica de acero se compromete a llenar el vacío que dejará su primo.
 El resto de las sub tramas, sobre lo que sucede en China y el hombre que ha recibido parte de los poderes de Superman, avanzan a ritmo pausado dando trazas de su futura relevancia en las próximas entregas de esta historia.
 En resumidas cuentas, la cosa continua parejita aunque mejor de lo que estaba antes.
Nota: 5,0.

Arte: Paul Pelletier cumple su cometido de manera bastante sobria, no estando en su mejor nivel artístico; ya sea porque no le favorece el entintado de Sandra Hope o simplemente por falta de inspiración. Conociendo su obra de hace años se podría decir que puede rendir mucho más.
 La portada principal del comic nos presenta una genial ilustración de Karl Kerschl mientras que la alternativa corresponde al mes especial de John Romita Jr.
Nota: 5,0.




Historia: Superman llega hasta National city para “rescatar” a Supergirl de las instalaciones del D.E.O. – departamento de operaciones extra normales -. Sin embargo, Supergirl explica que estaba allí por voluntad propia pues una vez que se supo la identidad secreta de su primo el portar la S se volvió un calvario. Más aún cuando el cometa de Vándalo Salvaje se aproximó a la Tierra sus poderes comenzaron a fallar. La agente Cameron Chase del D.E.O. ofreció su ayuda y hasta el momento cumplía. Superman se disculpa pero le dice a su prima que es imperativo que tengan una conversación pues próximamente quedará tan sólo un kryptoniano con vida… ella.
 En la provincia de Shanxi, en China. El dragón que atacó a Superman y Batman en Gotham city regresa junto a la doctora Omen con el preciado premio de la sangre de Superman.
 En Metrópolis, el hombre que ha absorbido parte de los poderes de Superman llega hasta el Daily Planet creyendo ser Clark Kent. Enojado con quienes lo contradicen, finalmente Lois Lane logra noquearlo con una pistola de energía.
 En la Fortaleza de la soledad, Superman le explica su situación a su prima dejándole todos los secretos de la Fortaleza a su disposición, así como pidiéndole que continúe protegiendo a las personas. Con pena, Supergirl se compromete a seguir el legado de Kal-El en la Tierra. Es cuando aparece Wonder woman preguntándole a Superman cuándo pensaba contarle lo que ocurre…
CONTINUARÁ…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,0 (Chile) / 7 de 10 (Global).
 Con el final del comic queda más que claro que la próxima parada de Superman será con Wonder woman, cosa que sucede en el Superman / Wonder woman # 28.
 Sobre Supergirl, la aparición del personaje en National city en las instalaciones del D.E.O. suena mucho a inspiración de la serie de televisión. Ya veremos cuanto se tardan en agregar más cosas de la serie a las viñetas.

 Respecto a las novedades de DC, el futuro comienza hoy con el esperado especial DC universe rebirth # 1, que por cierto aclarará ciertas cosas sobre Superman en particular y añadirá nuevos misterios a colación. Espero leerlo lo más pronto posible y desde luego compartir mis impresiones con ustedes en el correspondiente artículo.

 Como siempre, se agradece tu visita y recuerda que puedes seguirnos por las redes sociales donde encontrarás diversas novedades.
 Que tengas un excelente día.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com