lunes, 30 de mayo de 2016

SUPERMAN / WONDER WOMAN: LOS DÍAS FINALES DE SUPERMAN, PARTE 4. ÚLTIMO BESO – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Superman / Wonder woman # 28 (Abr-2016)
Guión: Peter Tomasi.
Arte: Ed Benes.
Color: Alex Sinclair.
Portadas: Paul Renaud, John Romita Jr.


Guión: La cuarta parada de “Los días finales de Superman” llega a tiempo de hacer participe a Wonder woman de la situación justo de casualidad para cuadrarlo en el título de Superman / Wonder woman.
 La trama se enfría un poco y se hace bastante reiterativa en el aspecto de darle la noticia a los más cercanos. A mitad del comic se pretende comenzar a indagar en el motivo que ha provocado que el poder de Superman haya recaído en un desconocido, sin embargo, termina convirtiéndose en un alargue innecesario que no aporta nada nuevo al caso.
 De momento el número más débil de los que van de esta historia. Esperemos que Tomasi no se duerma en los laureles.
Nota: 4,0.

Arte: Las labores artísticas recaen en Ed Benes, quien cumple imprimiendo la acostumbrada dosis de acción y espectacularidad que ofrece su trazo.
 La portada del comic es obra de Paul Renaud, sin mayor relación al contenido interior. La portada alternativa es parte de la iniciativa del mes de John Romita Jr.
Nota: 5,0.




Historia: Fortaleza de la soledad. Wonder woman se siente algo decepcionada por ser de las últimas en enterarse de la situación de Superman. Supergirl se retira para darles espacio para conversar. Diana intenta convencer a Clark de conseguir una cura como sea posible, pero él está entregado a lo que deba suceder. Mientras ambos comparten un beso se enteran por Lois Lane y Steve Trevor que hay problemas.
 La pareja llega hasta la isla Stryker en Metrópolis donde el tipo que se creía Superman y atacó el Daily Planet quedó bajo la custodia de A.R.G.U.S. Se hace evidente que su aura emula a la llamarada solar que Superman utilizó para derrotar a Ulysses. Steve Trevor señala que no han tenido suerte a la hora de identificar al sujeto, que con los poderes que presenta muestra un alto grado de distorsión.
 Superman va a ver a Ulysses - encerrado en la misma instalación - para saber más sobre los efectos de la llamarada solar. Es cuando el pseudo Superman escapa de su contención y ataca a Wonder woman. Ulysses aprovecha la ocasión y hace lo propio atacando a Superman. Wonder woman recaptura al pseudo Superman y va a auxiliar a Superman. Al llegar encuentra a Ulysses sonriendo y clamando que no tiene necesidad de intentar matar a Superman porque ya está condenado…
CONTINUARÁ…
Nota: 4,5.




Nota final: 4,5 (Chile) / 6,5 de 10 (Global).
 La acción pasa a las páginas de Batman / Superman # 32 donde veremos actuar junta a la trinidad del universo DC para aclarar la situación del pseudo Superman.
 Llegando al ecuador de la historia, si bien el destino de Superman es más que evidente - además se sabía de antemano -, lo que podría terminar por conformarse más interesante es la situación de fondo que de momento no ha sido bien manejada a favor de las despedidas.
 Iniciando la segunda mitad de “Los días finales de Superman” esperemos que Tomasi nos ofrezca algo más que sólo nostalgia.

 Como siempre, se agradece tu visita y recuerda que puedes seguirnos por las redes sociales donde encontrarás diversas novedades.
 Que tengas un excelente día.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com