jueves, 5 de mayo de 2016

TOP 10: PERSONAJES BAJO CERO



Reseñado por: JML


 Tiempo atrás elaboré un Top 10 dedicado a los personajes flamígeros. Pues bien, en esta ocasión haremos la contrapartida revisando a personajes que controlan las temperaturas bajo cero, ya sea por poderes naturales o artilugios.
 Vamos a por ello:


10) CHILLBLAINE.
 Nombre real: ¿¿¿???
 Primera aparición: Flash annual # 4 (1991)




 Ha habido 4 de ellos, todos novios de Golden Glider, quien les daba la tecnología de su hermano a sus parejas para cometer delitos. Desafortunadamente, el último de ellos terminó asesinándola – en la continuidad pre-Flashpoint -, posteriormente el Capitán Frío cobró venganza.


9) BLIZZARD.
 Nombre real: Donnie Gill.
 Primera aparición: Iron man # 223 (1987)




 Enemigo de Iron man, segundo en llevar el nombre. Ha sido miembro de grupos como los Masters of evil o los Thunderbolts. En un principio utilizó un traje creado por Justin Hammer para replicar los poderes del Blizzard original, sin embargo, en tiempos recientes la liberación de las nieblas terrígenas le concedió habilidades inhumanas latentes.


8) ICE MAIDEN.
 Nombre real: Sigrid Nansen.
 Primera aparición: Superfriends # 9 (1977)




 Sigrid Nansen recibió poderes como resultado de un experimento del gobierno noruego. Más tarde se unió como representante de Noruega en los Guardianes Globales. Años después sirvió brevemente en la Liga de la Justicia cuando Ice fue asesinada por Overmaster. Icemaiden es uno de los pocos personajes bisexuales en el universo DC.


7) ICICLE.
 Nombre real: I. Joar Mahkent / II. Cameron Mahkent.
 Primera aparición: I. All-American comics # 90 (1947) / II. Infinity Inc. # 34 (1987)




 Padre e hijo, ambos criminales que enfrentaron a sus respectivas generaciones de héroes. El Icicle original se hizo reconocido al enfrentar al Green Lantern original, Alan Scott, mientras que su hijo enfrentó a los hijos de Scott en el grupo de Infinity Inc. Mientras que Joar manipulaba el frío mediante artilugios, Cameron es capaz de manipularlo y generarlo gracias a habilidades metahumanas.


6) POLAR BOY.
 Nombre real: Brek Bannim.
 Primera aparición: Adventure comics # 306 (1963)




 Brek Bannim es originario del planeta Tharr, uno de los planetas más cálidos del universo. Por lo mismo, sus habitantes desarrollaron el poder de crear temperaturas heladas para escapar del persistente calor. Brek ha sido un valioso miembro de la Legión de superhéroes, comenzando primero en la Legión de sustitutos.


5) KILLER FROST.
 Nombre real: I. Crystal Frost / II. Louise Lincoln / III. Caitlin Snow.
 Primera aparición: I. Firestorm # 3 (1978) / II. Firestorm # 21 (1984) / III. Fury of Firestorm # 19 (2013)




 Las tres versiones de esta villana han estado relacionadas a Firestorm. Hoy por hoy la más popular de ellas es sin duda Caitlin Snow, gracias a su aparición en la serie televisiva The Flash.


4) ICE.
 Nombre real: Tora Olafsdotter.
 Primera aparición: Justice League International # 12 (1988)




 Ice es la princesa de una tribu aislada de escandinavos con habilidades mágicas. Es conocida por su tiempo en la JLI y por ser una de las pocas mujeres que de verdad quieren y soportan a Guy Gardner.


3) MISTER FREEZE.
 Nombre real: Victor Fries.
 Primera aparición: Batman # 121 (1959)




 Originalmente conocido como Mister Zero, Victor Fries es uno de los más antiguos y persistentes enemigos de Batman. Sus motivaciones no fueron bien definidas hasta que en Batman the animated series se recontó su origen introduciendo a Nora Fries, cosa que posteriormente pasó a ser canon en los comics y toda adaptación del personaje, valga decir, haciéndolo más interesante que nunca.


2) CAPITÁN FRÍO.
 Nombre real: Leonard Snart.
 Primera aparición: Showcase # 8 (1957)




 Leonard Snart fue criado por un abusivo padre que lo maltrataba junto a su hermana. Eso lo orilló a llevar una vida criminal que se vio truncada ante la aparición de Flash. Por ello creó una pistola ciclotrónica para controlar las temperaturas bajo cero y así ralentizar la velocidad de su enemigo. Snart junto a los Rogues mantienen un retorcido código de honor. Ha estado del lado de la ley en contadas ocasiones, como cuando Wally West fue el Flash oficial, o más recientemente como miembro de la Liga de la Justicia.


1) ICEMAN.
 Nombre real: Bobby Drake.
 Primera aparición: The X-men # 1 (1963)




 Bobby Drake es uno de los cinco X-men originales, y uno de los mutantes más poderosos que existen, Su control del hielo ha ido evolucionando constantemente con el paso de los años. Es sin duda, el personaje con poderes de este tipo más reconocible de todos. Hace poco se armó cierta polémica en torno a la figura del personaje pues a más de 50 años de su creación decidieron sacarlo del closet y revelar que es gay.  


 Espero este Top 10 haya sido de tu agrado.
 Muchas gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com