jueves, 23 de junio de 2016

BATMAN REBIRTH – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Batman rebirth # 1 (Jun-2016)
Guión: Scott Snyder, Tom King.
Arte: Mikel Janin.
Color: June Chung.
Portadas: Mikel Janin, Howard Porter.


Guión: El especial Batman rebirth comparte las labores de escritura entre Scott Snyder y Tom King suponiendo una especie de paso de la antorcha entre ambos; con Snyder abandonando la serie central de Batman – aunque continuará en la franquicia con el título All-star Batman – y el eficaz Tom King tomando el relevo. King se ha probado a sí mismo en series como Grayson u Omega men que lo han fogueado bastante bien. Hay buenas expectativas de lo que pueda resultar de su contribución a los mitos del hombre murciélago, como buen tentempié este mismo one-shot.
 El relato está enfocado en un plan de Calendar man para acelerar las estaciones del año y así verse beneficiado con el ciclo que lo hace renacer constantemente. El personaje ha sido reinventado convenientemente con este nuevo factor regenerativo a considerar, haciéndolo más interesante de lo que nunca ha sido.
 También tiene suma relevancia Duke Thomas, ocupando un papel bastante interesante que como queda de manifiesto va más allá de ser Robin. Todo parece indicar que Duke será una pieza relevante dentro de la bat-familia en los tiempos más inmediatos.
 Y en cuanto a Batman… bueno, sigue siendo Batman, y se agradece.
Nota: 6,0.


Arte: Mikel Janin está sumamente sólido brindándonos una excelente interpretación del personaje. Se nota una notable mejora entre este trabajo y su anterior contribución en la historia Los días finales de Superman, todo está mucho mejor perfilado desde los entornos hasta las escenas de acción. La coloración e iluminación propuesta por June Chung es factor fundamental para hacer lucir esplendido el producto final. Un comic artísticamente redondo.
 Las portadas están ilustradas por el propio Janin, y la alternativa por Howard Porter en una pose de Batman bastante musculosa y un tanto extraña anatómicamente hablando; quizás tratando de emular al Batman de Ben Affleck en el DC extended universe.
Nota: 7,0.




Historia: Lunes, primavera. Alfred se encuentra en los jardines de la mansión Wayne cuando suena el timbre. A la entrada se encuentra Duke Thomas.
 Por su parte, Batman se enfrenta a Calendar man, quien tiene un plan para trastocar el tiempo de las estaciones del año en beneficio propio. El aire se satura de esporas diseñadas para provocar este efecto; Batman rápidamente utiliza una fuerte descarga eléctrica de su capa para evitar su propagación.
 Martes, verano. Bruce Wayne tiene una “reunión” con Lucius Fox en la azotea del edificio de Wayne Enterprises mientras se ejercita con 40 grados de calor. Fox necesita que Wayne firme unos papeles para recuperar el control de la compañía, mientras le comenta sobre las mismas dificultades que tenía con su padre para que se concentrara en el negocio.
 Miércoles, otoño. Desde la batcueva, Wayne y Duke observan como Julius Day, Calendar man, ha envejecido progresivamente. Wayne le explica a Duke que Day envejece de acuerdo a las estaciones del año, finalmente culminando el ciclo rejuveneciendo y mudando de piel. El hecho que haya seguido envejeciendo quiere decir que deben de haber más esporas ocultas por la ciudad. Antes de partir a la acción, Duke le pregunta a Wayne que es lo que quiere de él… si quiere que sea un nuevo Robin. Batman responde que quiere que sea algo más…
 Jueves, invierno. Batman encuentra la máquina de Calendar man sumergida bajo lo profundo del agua. No puede utilizar ningún equipo de oxígeno por las heladas temperaturas, por lo que sólo dependerá de sus pulmones. Calculando su resistencia debería tener cuatro minutos antes de que su corazón falle. Duke lleva la cuenta. Batman logra poner las bombas para destruir la maquina forzando sus límites hasta los seis minutos. Gotham city está salvada.
 Viernes, primavera. Calendar man muda su piel y emerge ligeramente diferente pero reteniendo todos sus recuerdos. Mientras Duke y Wayne entrenan en los jardines de la mansión Duke plantea que cada vez que Day muda su piel emerge con nuevas ideas y planes. Para Wayne la solución es sencilla… ellos deben hacer lo mismo y mejorar constantemente.
CONTINUARÁ EN BATMAN v3 # 1…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,3 (Chile) / 9 de 10 (Global).
 Batman es el personaje más importante de DC comics – más allá de que Superman sea el primer héroe e ícono de la editorial – y todos estos reboots, rebirths, etc. parecen pasarle jabonados por el lado. Con la calidad del personaje y sus historias acuesta nunca ha tenido la necesidad de una seria reformulación; pero siendo parte de un universo más grande es lógico que deba sumarse a estas iniciativas. Estas oportunidades se presentan aptas sobre todo tras bambalinas para el cambio de los equipos creativos. Sólo queda esperar que Tom King esté a la altura de las circunstancias, mientras esperamos llegar las futuras contribuciones de Scott Snyder en la nueva serie All-star Batman acompañado de John Romita Jr. en el arte.

 Me despido, muchas gracias por tu visita. Quedas invitado a chequear los artículos relacionados a DC rebirth que han salido en nuestro blog hasta el momento.
 Que tengas un buen día.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com