viernes, 3 de junio de 2016

BATMAN / SUPERMAN: LOS DÍAS FINALES DE SUPERMAN, PARTE 5. AUGURIO DE MUERTE – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Batman / Superman # 32 (May-2016)
Guión: Peter Tomasi.
Dibujo: Doug Mahnke.
Tintas: Jaime Mendoza, Christian Alamy, Livesay, Tom Nguyen.
Portada: Yanick Paquette.


Guión: La quinta entrega de “Los días finales de Superman” ya nos adentra a otra fase de su relato dejando de lado las despedidas de cara a tomar medidas respecto al problema del pseudo Superman que ha ocasionado problemas y escapó de prisión.
 A pesar de contar con la presencia de la trinidad como buen gancho, valga decir que este comic resulta ser otro relleno más de cara a la inevitable conclusión que sabemos que ocurrirá.
 ¿Qué te pasa Tomasi?... Es de esperar que los tres últimos episodios mejoren la panorámica total del conjunto.
Nota: 4,0.




Arte: Doug Mahnke se emplea bastante mejor que en el número anterior, siendo acompañado en esta ocasión por un mayor número de entintadores en el acabado de su obra. Buen uso de splash pages y bien ejecutadas escenas de acción.
 Por cierto a Mahnke no le es extraño dibujar junta a la trinidad, por el tiempo que pasó como dibujante regular en el titulo de la JLA. Comparativamente, los años han favorecido la evolución de su propuesta.
 Repitiendo, como en el número anterior, contamos con el exquisito arte en portada de Yanick Paquette.
Nota: 6,0.




Historia: Superman es acompañado de Batman y Wonder woman en la persecución del pseudo Superman que escapó del confinamiento de A.R.G.U.S. El rastro los lleva hasta China donde una vez pasando la frontera son interceptados por los Diez grandes, liderados por el General August in Iron. August les da un ultimátum para que se vayan de inmediato, lo que decanta en un enfrentamiento entre la trinidad y los Diez grandes.
 En medio de la pelea, Yeti pierde su medallón y el control que este le proporcionaba, atacando al General August. Batman deduce que el medallón es lo que controla a Yeti y Superman pone las cosas en orden. Como agradecimiento, August tiene la cortesía de preguntar que asuntos han traído a la trinidad hasta China. Superman y Batman explican que han rastreado al pseudo Superman hasta la provincia de Shanxi.
 Los Diez grandes escoltan a la trinidad hasta el laboratorio de la doctora Omen donde se revelan sus intenciones de crear un súper ser con las energías residuales de las llamaradas solares de Superman. Si bien el sujeto de su experimento no es el pseudo Superman, Omen lo libera al mundo. Los Diez grandes le prometen a la trinidad que como asunto ocurrido en territorio de China ellos se harán cargo.
 Entre tanto, en Metrópolis, un Superman radiante en energía visita a Lois Lane para poder conversar…
CONTINUARÁ…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,0 (Chile) / 7 de 10 (Global).
 Próxima parada el Action comics # 52, donde el Superman pre-Flashpoint entrará en juego de cara a la consabida conclusión a la que apuntan los sucesos.

 Antes de despedirme, recuerden que la movida DC rebirth ya está en desarrollo, una buena oportunidad de darle otra chance a los títulos del universo DC para reengancharse y reencantarse con ellos.

 Que tengas un buen día. Si gustas de nuestro trabajo recuerda seguirnos por las redes sociales para enterarte de nuestras novedades.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com