miércoles, 1 de junio de 2016

BATMAN / TORTUGAS NINJA # 4 – DC COMICS / IDW PUBLISHING



Reseñado por: JML
Edición original: Batman / Teenage mutant ninja turtles # 4 (Mar-2016)
Guión: James Tynion IV.
Arte: Freddie E Williams II.
Color: Jeremy Colwell.
Portadas: Freddie E Williams II, Kevin Eastman.


Guión: La dinámica entre Batman y las Tortugas ha cambiado funcionando casi como una maquina bien engrasada… excepto por el siempre irritante Raphael. Mientras Batman se da el trabajo de componer una buena relación con el esquivo Raphael, Shredder y Ra’s comienzan a perfilar su plan mutuo. La aparición de Casey Jones proporciona la pista del siguiente paso de los villanos.
 Lo bueno y entretenido que se logró en los números previos comienza a flaquear un poco a estas alturas del relato al bajar las revoluciones buscando el factor más emotivo recordando por enésima vez el trágico origen del señor de la noche.
 Es de esperar que James Tynion IV pueda ofrecer algo mejor en los dos números que restan. Como aventajado alumno de Scott Snyder, sí que puede.
Nota: 5,0.


Arte: A tenor del cross-over el dibujo de Williams II sigue resultando efectivo, sin embargo, tal como sucede con la narrativa flaquea un poco comparándolo a los números previos.
 La portada principal es obra del propio Williams II, reflejando como ya mencionaba, una nueva revisión al origen de Batman. La portada alternativa, como ha sido tónica, corre a cargo del co-creador de las Tortugas, Kevin Eastman.
Nota: 5,0.




Historia: Arkham Asylum. La doctora Zaheer interroga a diversos miembros del Foot clan sin obtener mayores resultados.
 En la mansión Wayne Michelangelo hace de las suyas, mientras en la batcueva Batman entrena con Leonardo bajo la atenta mirada de Splinter. Donatello se siente como en su casa con las batcomputadoras. Todo parece bien excepto para Raphael quien se larga del lugar clamando que sólo están perdiendo el tiempo y él hará algo de verdad para llevarlos de vuelta a casa y salvarlos.
 Entre tanto, Shredder y Ra’s Al Ghul activan la máquina dimensional, de la cual surge… Casey Jones.
 Batman sigue el rastro de Raphael en el batmovil, pidiendole un tiempo para conversar. Batman lleva a Raphael hasta el callejón del crimen y le cuenta sobre su origen… la muerte de sus padres. La intención de Batman no es hacer sentir culpable a Raphael, sino hacerle entender que hará todo lo posible por salvarlos y no le pase nada a su familia. Es cuando Alfred le indica a Batman que Donatello ha detectado la energía transdimensional de la máquina.
 Donatello, Leonardo y Michelangelo llegan hasta el lugar en otro batmovil, encontrando a un maltrecho Casey Jones. Casey indica que Shredder y Ra’s se dirigían hacia Arkham…
CONTINUARÁ…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,0 (Chile) / 7 de 10 (Global).
 Antes de despedirme les recuerdo que esta semana se estrena el film Tortugas ninja: Fuera de las sombras en gran parte del mundo. Concretamente aquí en Chile se estrena mañana 2 de Junio, y en EEUU el viernes.
 En lo particular el film de 2014 me agradó por su falta de mayores pretensiones, pese a sus muchos fallos. Los trailers de esta secuela no me han levantado mayor interés - a pesar de la aparición de Bebop, Rocksteady y Krang - pero le daré una oportunidad a su propuesta palomitera. Apenas vea el film les daré mis impresiones en el respectivo artículo.

 Ahora si me despido. Recuerda que puedes encontrar nuestras novedades también en las redes sociales en nuestros espacios de Facebook o Twitter.
 Muchas gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com