jueves, 2 de junio de 2016

CIVIL WAR II # 1 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Civil war II # 1 (Jun-2016)
Guión: Brian Michael Bendis.
Arte: David Marquez.
Color: Justin Ponsor.




Guión: Las posturas quedan más que claras tras este primer número en toda regla de la Civil war II. Mientras la Capitana Marvel pretende “cambiar el futuro” en base a la habilidad inhumana de Ulysses, Iron man por el contrario y como buen hombre de ciencia, cuestiona la lógica de predecir el futuro y toma la postura en cambio de “proteger el futuro”.
 Los acontecimientos del especial del Free Comic Book Day por fin hacen mella siendo el detonante, la gota que colma el vaso, la muerte de War machine ocurrida tras la batalla contra Thanos. Sabiendo lo temperamental que es Tony Stark, lo ocurrido es simplemente una declaración de guerra. Él le advirtió a la Capitana Marvel lo que podría ocurrir al seguir el camino de depender de la habilidad de Ulysses, pero ella firme como soldado, clama que si tiene una posibilidad de evitar futuras tragedias la tomará.
 Ahora sí que si el conflicto está servido. Sin ser una maravilla, este primer número logra cimentar el eje central por el que se tejerán los acontecimientos. Un episodio con bastante enganche potencial tras el cual nos sólo nos resta esperar encontrar al mejor Bendis en los números por venir. Cuando el calvo guionista se emplea bien nos brinda  buenas obras, de eso no hay duda.
Nota: 6,0.

Arte: Notable trabajo artístico de David Marquez que se encuentra en muy buena forma, superando inclusive su trabajo previo en los primeros números de Invincible Iron man. El conflicto está bien retratado pudiéndose sentir las emociones desde la rabia y el dolor en los personajes de manera bastante palpable. El siempre apropiado coloreado de Justin Ponsor da la tecla precisa para cerrar en un producto de suma calidad.
 Respecto a las portadas, hay bastantes, todas sumamente atractivas en su composición y enganche. Por cuestiones de espacio, les comparto sólo algunas de ella.
Nota: 6,5.




Historia: La familia real de los Inhumanos llega hasta Columbus, donde acogen a Ulysses. Semanas más tarde, los Vengadores y los Inhumanos trabajando en equipo logran derrotar a un invasor Celestial en Manhattan. Posteriormente, se produce una celebración en la torre Stark, donde la Capitana Marvel pregunta cómo fue que los Inhumanos sabían sobre la llegada del Celestial. Ulysses revela que él fue capaz de predecirlo gracias a su habilidad inhumana de ver el futuro.
 Sintiendo curiosidad al respecto, Jean Grey lee la mente de Ulysses para comprender mejor su forma de percibir los futuros acontecimientos. La joven mutante queda perpleja pues no puede leer la mente de Ulysses. La Capitana Marvel le plantea a Ulysses si puede utilizar sus habilidades para ayudar a los Ultimates, a lo que Tony Stark protesta por la lógica de usar poderes premonitorios para detener crímenes futuros, tras lo cual se retira frustrado.
 Tres semanas más tarde, Iron Man es convocado al Triskelion donde se entera que su amigo Rhodes, War machine, ha sido asesinado en el combate de los Ultimates contra Thanos. Lleno de ira, cuando Stark se entera que la Capitana Marvel decidió usar la habilidad de Ulysses para prevenir el ataque de Thanos, jura que no dejará que nadie use ese poder de nuevo. Entre tanto, She-Hulk le dice a la Capitana Marvel que luche por el futuro, a medida que sucumbe ante la gravedad de sus heridas...
CONTINÚARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,2 (Chile) / 8,8 de 10 (Global).
 Como buen conflicto que recién explota, los dos lados de la moneda están bastante cerrados en sus posturas. Mientras la Capitana Marvel está metida en su onda “Minority report”, Iron man tantea las implicaciones de jugar con las probabilidades de este modo, que de momento le ha costado la vida de su mejor amigo, y no está dispuesto a permitir que vuelva a suceder.

 Narrativamente hablando, como ha sucedido en el mismo caso del cine donde Marvel studios se jugó la carta segura con su Civil war fílmica sin tomar mayores riesgos, está Civil war II nos tantea conceptos bastante manoseados en el medio del comic para ofrecer entretenimiento puro por sobre algo sustancialmente novedoso. Plata segura al bolsillo.

 De momento le doy el beneficio de la duda a lo que pueda salir de este evento, aunque como ya he planteado en previas reseñas, es poco probable que a la larga se logre la calidad o el impacto de la Civil war original de Mark Millar. Bien dice el dicho que el chiste repetido sale podrido.

 Antes de despedirme, como siempre te recomiendo visitar a nuestros amigos de The Lax Project para encontrar gran parte de las novedades relacionadas a Marvel, en particular de esta Civil war II que ha dado inicio.

 Que tengas un excelente día.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com