miércoles, 15 de junio de 2016

DAREDEVIL # 5 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Daredevil # 5 (Mar-2016)
Guión: Charles Soule.
Arte: Ron Garney.
Color: Matt Milla.
Portadas: Ron Garney, Sara Pichelli.


Guión: Como se podía prever desde un par de números atrás, Tenfingers ha terminado siendo tan sólo un falso profeta más. Un estafador que se ha aprovechado de la gente ilusa tras haber robado parte de la magia oscura de The Hand. Sabiendo que las traiciones en este letal grupo de ninjas nunca terminan bien, Tenfingers encuentra su final de bastante mal modo.
 En lo personal veía a Tenfingers como un personaje interesante que se podría haber desarrollado a largo plazo, sin embargo, Charles Soule le da rápidamente carpetazo al personaje y su trasfondo pasando rápidamente la página. Pero sabiendo como son las cosas en el universo Marvel, las muertes casi nunca suelen ser definitivas, por lo que si en algún punto tarde o temprano volvemos a saber de Tenfingers no sería algo descabellado.
 Respecto a Blindspot, me ha parecido bueno el desarrollo del personaje en estos primeros cinco números, con bastantes puntos en común a Matt Murdock y sus propios dramas personales. Estar en un punto intermedio entre sidekick / aliado / aprendiz le da un matiz que lo hace más único. Es de esperar que la evolución del personaje sea favorable en el tiempo.
 Y respecto al protagonista, el adecuado tono noir que se le ha impregnado a sus aventuras en este volumen pega bastante bien. Más aun sacando buen provecho de los nuevos aires que le ha dado a su mitología la exitosa serie de Netflix.
 En definitiva, Soule ha marcado un buen camino de cara al futuro inmediato del hombre sin miedo.
Nota: 6,0.


Arte: Ron Garney mantiene el nivel de los números previos brindando buen oficio y talento en cada una de las páginas. Labor también elogiable la de Matt Milla al brindar el coloreado adecuado para dar la atmosfera necesaria a la lectura.
 Respecto a las portadas, la principal es obra del propio Garney graficando el conflicto central del número. La portada alternativa es ilustrada por Sara Pichelli protagonizada por Elektra, como parte de la iniciativa “women of power”. Sin embargo, Elektra no aparece en el comic… ¿o no?... ¿habrá sido ella quien asesinó a Tenfingers?... 
Nota: 6,0.




Historia: Chinatown. Un ninja de The Hand regresa a la iglesia de las manos refugiadas para acabar con Tenfingers, sin importarle quien se cruce en su camino. Tenfingers afirma que el nuevo atacante es conocido como “el puño”, una bestia zombie que concentra energías malignas. Tenfingers cierra el templo a lo que Blindspot pide ayuda a Daredevil mediante su cuenta de Twitter.
 En la oficina del fiscal de distrito, Matt Murdock con su oído agudo logra escuchar el mensaje de ayuda de Blindspot mediante el smartphone de una persona que se cruza en su camino. Sin pensárselo mucho, Matt deja de lado sus obligaciones jurídicas para ir a apoyar a su aprendiz.
 En el templo, Tenfingers enfrenta a Puño sin tener buenos resultados. Por lo mismo transfiere parte del poder que le ha robado a The Hand a algunos de sus seguidores para usarlos como distracción, para sacrificarlos. Daredevil llega justo a tiempo de evitar que Puño les haga daño a los creyentes de Tenfingers. El hombre sin miedo sabe lo que es Puño, sin embargo, nunca antes se había enfrentado a un ser como él.
 Tenfingers pretende matar a todos los presentes pues lo han visto fallar, y así escapar y fundar una nueva congregación en otro lugar. Mientras, Daredevil distrae a Puño para darle a Blindspot el tiempo de sacar a todas las personas. Los adeptos cercanos de Tenfingers van a matar a sus seguidores, pero Blindspot se pone en su camino aunque eso signifique enfrentar a su propia madre.
 Tenfingers va a su oficina a buscar unos planos cuando se encuentra con alguien que lo espera. Daredevil acaba con Puño mientras Blindspot es salvado por su madre, quien se va diciéndole que ya no piense en ella como su progenitora. Daredevil encuentra a Tenfingers muerto y mutilado.
 La situación es resuelta, Blindspot le cuenta a Daredevil lo sucedido omitiendo el detalle sobre su madre. Daredevil sin embargo escuchó de ella gracias a sus hiper sentidos, pero no siente apropiado el juzgar a su compañero por guardar ese secreto. Finalmente Daredevil le dice a Blindspot que este es sólo el inicio respecto a cuidar Chinatown. Es un trabajo que nunca acaba…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Para el siguiente número, el regreso de Elektra a la vida de Matt. Ocasión que también busca sacar provecho de la emisión de la segunda temporada de la serie de Netflix donde casualmente ella aparece. Lo significativo del caso será, que al igual como sucedió con Steve Rogers en el número anterior, Elektra no recordará que Matt y Daredevil son la misma persona.

 Me despido, muchas gracias por tu visita. Recuerda que puedes encontrar gran parte de las novedades de Marvel con nuestros amigos de The Lax Project.
 Que tengas un buen día.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com