miércoles, 29 de junio de 2016

DAREDEVIL: CONEXIÓN ELÉKTRICA, PARTE 1 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Daredevil # 6 (Abr-2016)
Guión: Charles Soule.
Arte: Matteo Buffagni.
Color: Matt Milla.
Portada: Bill Sienkiewicz.




Guión: Tras el buen primer arco argumental del actual volumen de Daredevil, Charles Soule inicia una nueva trama teniendo de invitada la presencia de Elektra. Presencia que no se presenta del todo gratuita considerando la ocasión de aprovechar la aparición del personaje como co-protagonista en la segunda temporada de la serie de Netflix, Marvel’s Daredevil.
 Si bien Elektra hizo su primera aparición en los comics de Daredevil en la celebrada etapa de Frank Miller, a partir de su resurrección usualmente los caminos de ambos personajes han ido por separado. Por lo mismo, cada vez que se vuelven a juntar por el motivo que sea, se presenta como algo interesante de ver. Considerando que en la actualidad, por causas aún desconocidas nadie recuerda que Daredevil y Matt Murdock son la misma persona – incluyendo a Elektra -, eso le da un condimento extra a este nuevo encuentro, más aun sumando la revelación del final del episodio…
 Buen comic, Charles Soule mantiene en buena forma la serie.
Nota: 6,0.


Arte: Matteo Buffagni reemplaza a Ron Garney manteniendo de buen modo la estética noir imperante en la serie, a mi juicio con un trazo más limpio y sólido en el plano general. Los personajes lucen geniales y la acción es intensa.
 En definitiva un número bastante redondo en lo artístico, para poner la guinda al pastel con una notable portada del veterano Bill Sienkiewicz.
Nota: 6,0.




Historia: Hell’s Kitchen, 2AM. Daredevil espera en las azoteas a reunirse con Elektra, quien no está muy feliz con él y al llegar lo ataca a muerte.
 Manhattan, 9PM, antes. Matt Murdock se encuentra ejerciendo sus labores en la corte suprema para criminales de New York cuando Elektra aparece en pleno juicio. Murdock siente la incomodidad de la presencia de su ex, sabiendo que es una de las mejores asesinas del mundo en medio de una sala repleta de personas inocentes. La pregunta es qué hace ella en el lugar.
 Hell’s Kitchen, ahora. Daredevil pretende frenar los ataques de Elektra y dilucidar porque lo está atacando. Elektra le tiene en las cuerdas, y a punto de asestar el golpe final aparece Blindspot a ayudar a su colega caído. Elektra se encarga sin problemas del joven aprendiz de Daredevil, a lo que el hombre sin miedo se recompone y le dice a Blindpsot que vaya a atenderse con la Enfermera de la noche. Si Elektra quiere pelear, no queda más remedio que hacerlo.
 En un bar, 10PM, antes. Murdock va a por un trago para charlar con Elektra. Murdock se pregunta cómo será para ella el haber olvidado que él es Daredevil y sin embargo tener el recuerdo de haber estado con ambos por separado. Murdock va directo al grano y le pregunta a Elektra el motivo de su visita. Ella clama que necesita reunirse con Daredevil. Murdock desde luego le dice que puede acordar el encuentro.
 Hell’s Kitchen, ahora. Elektra lucha cada vez con más fiereza preguntándole a Daredevil cómo pudo hacerlo. El hombre sin miedo se pregunta si de algún modo ella habrá descubierto que borró de todo el mundo el recuerdo de su doble identidad. Es cuando la asesina se sincera preguntando a Daredevil qué es lo que ha hecho con su hija…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Se tenía bien guardado Elektra el secreto de tener una hija… Ahora la pregunta es quién será el padre… ¿Será Matt?... ¿Wolverine?... ¿o quizás Punisher?... Una simple revelación da para especular mucho…

 Me despido, muchas gracias por tu visita. Recuerda que puedes encontrar gran parte de las novedades de Marvel con nuestros amigos de The Lax Project.
 Que tengas un buen día.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com