miércoles, 22 de junio de 2016

EL TOTALMENTE IMPRESIONANTE HULK: HULK EN EL ESPEJO, PARTE 2 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The totally awesome Hulk # 6 (May-2016)
Guión: Greg Pak.
Arte: Mike Choi.
Color: Frank Martin.
Portada: Frank Cho.


Guión: Amadeus logra superar a su propio modo, y con la ayuda de Thor y su hermana Maddy, el desafío de enfrentar a la seductora Encantadora. Todo formaba parte de un plan más grande para invadir el reino de los enanos.
 Para Amadeus el shock emocional gatillado por la bruja al controlarlo, sobre su posible culpabilidad en la muerte de sus padres, supone un fuerte escollo a superar para poder seguir adelante. Con la ayuda de Maddy logra alcanzar la aceptación de lo sucedido, dejando en claro nuevamente que Amadeus no es precisamente un tipo tan atormentado como el anterior Hulk, Bruce Banner, y que de momento es más que digno del poder que posee.
 Como ya había planteado en anteriores reseñas, diferente no es necesariamente malo, y siendo Amadeus Cho su propio Hulk en sus propios términos no se transgrede ningún canon estricto de lo que debería ser un comic de Hulk. Se agradece la innovación bien planteada.
Nota: 6,0.

Arte: Mike Choi culmina esta historia de dos partes manteniendo el mismo nivel artístico que en la entrega anterior. Buenas ambientaciones, escenas de acción y coloración que conjugan en un resultado óptimo para la retina.
 La portada del comic es obra de Frank Cho, dando trazas de un comic donde predomina un enfrentamiento entre Hulk y Thor, cosa que finalmente no es tan así. Portada engañosa apelando al gancho comercial, táctica usual en especial en los comics de Marvel.
Nota: 6,0.




Historia: La Sierra Nevada. La poderosa Thor acusa a Amadeus de conspirar contra Asgard habiéndose aliado a la Encantadora. Amadeus no recuerda nada hasta el punto en que la Encantadora trató de tentarlo. Por lo mismo, Thor provoca a Amadeus para que se convierta en Hulk en busca de respuestas. Pero lo que Thor no sabe es que la conciencia de Amadeus se mantiene cuando se pone verde. Es entonces que Thor decide llevarlo hasta el lugar del ataque para ver si al mirar el daño que ocasionó logra recordar algo.
 Hulk, Thor y Maddy Cho van hasta Islandia, un puesto de avanzada secreto enano, aliados de Asgard. Aún hay signos del ataque de Hulk en el lugar, los enanos claman que el controlado goliat esmeralda robó el mineral uru – mismo mineral del cual se forjó Mjolnir - para la Encantadora. A sabiendas que la bruja está aliada con Malekith y este se prepara para invadir el reino de los enanos, todo parece indicar que utilizaran el preciado mineral para forjar armas. Amadeus sugiere que Thor y Maddy hagan a un lado sus rencillas para trabajar en equipo.
 Precisamente en Eyiafiallajôkull, también en Islandia, los elfos oscuros forjan armas con el uru bajo las órdenes de la Encantadora. Thor y Hulk llegan a enfrentar a la villana y los elfos, pero Amadeus duda ante la posibilidad que la Encantadora pueda volver a controlarlo. Es así que él se sincera con Maddy y le cuenta de las visiones sobre sus padres que la Encantadora le mostró antes de controlarlo la primera vez. Maddy le dice que tiene que superarlo y que use su furia contra ella, no contra el recuerdo de lo sucedido a sus padres. Amadeus recobra su confianza y convertido en Hulk y con un hacha de uru acaba con los elfos. La Encantadora huye maldiciendo a Amadeus y toda su familia. Al entregar el hacha de uru a los enanos la deuda de Amadeus con ellos por haberlos atacado parece estar pagada. De todos modos Thor clama que le pondrá un ojo encima de vez en cuando.
 Finalizando el relato, Amadeus y Maddy viajan hasta el cementerio en Tucson, Arizona a visitar las tumbas de sus padres.
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Hoy mismo sale a la venta en EEUU el séptimo número de esta serie que nos relatará lo sucedido con Bruce Banner en el último tiempo. Un número fundamental de cara a la actualidad del universo Marvel, en especial por la futura implicación de Banner en el evento del momento, Civil war II. Próximamente la reseña correspondiente en el blog, y desde luego quedas invitado a chequear los artículos relacionados a este evento que está actualmente en curso.

 Me despido. Los agradecimientos habituales a los amigos de The Lax Project, donde puedes encontrar lo mejor de la actualidad de Marvel.
 Que tengas un buen inicio de semana.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com