sábado, 25 de junio de 2016

EXTRAORDINARY X-MEN # 9 (APOCALYPSE WARS) – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Extraordinary X-men # 9 (Abr-2016)
Guión: Jeff Lemire.
Dibujo: Humberto Ramos.
Tintas: Victor Olazaba.
Color: Edgar Delgado.


Guión: Este segundo número de Extraordinary X-men relacionado a las Apocalypse wars nos relata que fue de los protegidos de Coloso en el futuro, en el tiempo que transcurrió entre su llegada y la llegada de Tormenta con el resto del equipo para ayudarles. Fue el lapso de un año de espera en el cuál tuvieron que sobrevivir en este distópico futuro - ¿cuándo no? – que odia a los mutantes y cualquier rastro de ellos. Pero siempre desafiando las posibilidades, resguardar el futuro de su especie es la meta de vida o muerte.
 Jeff Lemire utiliza el marco de este número para darnos un mayor contexto del asunto que se cuece con Apocalipsis en el futuro. No es primera vez que vemos una realidad gobernada por En Sabah Nur – véase la Era de Apocalipsis – por lo cual deberemos estar atentos a lo que sigue para tantear si se nos logra ofrecer algo que realmente valga la pena. De momento, sigue presentándose como una trama interesante al menos.
Nota: 6,0.

Arte: Humberto Ramos logra imprimirle su acostumbrado dinamismo a las viñetas de este comic con resultados óptimos en la construcción visual de este nuevo futuro alternativo que se nos presenta.
 Buen trabajo en líneas generales en las lides artísticas.
Nota: 6,0.




Historia: Cuando Coloso y sus protegidos llegaron al futuro se encontraron en un desértico paraje de cara a una pirámide con la cara de Apocalipsis. No tardaron mucho en aparecer algunos de sus jinetes como Deadpool o Venom para amenazarlos. Coloso se separa de su grupo para distraer a los jinetes y darles la chance de escapar, buscar la manera de contactar con el pasado y proteger el arca que contiene los 600 embriones mutantes.
 Es así que Anole, Glob, Ernst y No-girl entran al lugar llamado Omega world donde sobreviven los más aptos según los preceptos de Apocalipsis: atlantes, inhumanos, moloids, Stark selfs. Este lugar es todo lo que queda de la Tierra en este futuro donde los mutantes ya están extintos, demostrando que no eran aptos para la supervivencia. Los chicos pasan de una esfera a otra tratando de sobrevivir y esperando que Tormenta y el resto de los X-men lleguen a auxiliarlos. Así es que pasa un año…
 Volvemos al punto en que quedamos en el número anterior. Tormenta y los X-men se encuentran a los chicos y quedan al día de la situación de cara a un enfrentamiento con los jinetes de Apocalipsis: Deadpool, Venom, Moon Knight y… Coloso!!!
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Coloso viene a engrosar las filas de otro X-men más que termina siendo jinete de Apocalipsis. Como viejo lector uno sabe que estas situaciones no suelen ser permanentes, ya veremos cómo se libra el mutante ruso del control de En Sabah Nur. Si ya se pudo librar una vez de ser Juggernaut, no supondrá mayor problema volver a ser él mismo.

 Por cierto la línea argumental de Apocalypse wars se está desarrollando también en las series de All-new X-men y Uncanny X-men, con historias que van por separado. Por asuntos de tiempo no puedo realizar reseñas de dichos números, sólo lo haré si la trama llega a converger con la de esta misma serie.

 Me despido, que tengas un genial fin de semana. Y como siempre recuerda que puedes encontrar la actualidad de Marvel con los amigos de The Lax Project.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com