viernes, 10 de junio de 2016

FLASH: PUNTO - DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Flash # 52 (May-2016)
Guión: Van Jensen.
Arte: Jesús Merino.
Color: Guy Major.
Portadas: Iván Reis, Jesús Merino.


Guión: La amenaza del Acertijo es resuelta y las cosas vuelven a su relativo status quo en Central city. Justo a tiempo para darle el carpetazo final a este cuarto volumen de Flash.
 Van Jensen nos ofrece un episodio final con un ritmo narrativo bastante predecible y cayendo en bastantes clichés de malos entendidos y héroes con villanos unidos en contra de una amenaza común. Un número bastante parejito, lamentablemente uno más del montón desperdiciando el verdadero potencial que hubiese tenido una visita del Acertijo a Central city. En manos más capaces tal vez hubiese sido otro el cuento…
 En definitiva, la despedida de Jensen de la franquicia y el cierre de esta etapa no le hace mayor justicia a lo que se ha logrado con el personaje en los últimos años.
Nota: 4,0.


Arte: El arte recae en las habilidosas manos de Jesús Merino, que al menos nos brinda un cierre digno en el apartado visual para las aventuras de Flash de este período.
 Respecto a las portadas, el arte de Iván Reis engalana el comic con una soberbia ilustración muy bien planteada acorde a las circunstancias. La portada alternativa es obra del propio Merino recreando la pose del Flash # 1 de New 52, obra del añorado Francis Manapul.
Nota: 6,0.




Historia: El Acertijo pretende ejecutar a Flash cortándole la cabeza con una guillotina y transmitiéndolo al mundo. El verdugo debe ser el capitán Frye si es que no quieren que el villano cumpla sus amenazas de hacer estallar sus drones y el brazo metálico de Trickster.
 En su casa, Wally West no pretende quedarse sentado viendo como matan a su héroe. Al correr a alta velocidad llama la atención de los drones que detectan la anomalía. El Acertijo se convence que Barry se ha hecho pasar por Flash tan sólo para “ayudarlo”, lo que le da el pie para huir y buscar al “verdadero” Flash.
 En Keystone, Trickster va a buscar la ayuda de los Rogues explicándoles que el Acertijo le obligó a traicionarlos al colocarle una bomba en el brazo, así como que Heatwave sigue vivo y cautivo del villano de Gotham. Flash llega al lugar junto al Flautista, corroborando los hechos. Tras arreglar el brazo de Trickster para sanar a Golden Glider, Flash hace una alianza con los Rogues para expulsar al Acertijo de su ciudad.
 Mientras Flash, Flautista, Capitán Frio y Weather wizard atacan directamente al Acertijo, el Amo de los espejos junto a Glider y Trickster se infiltran en la guarida del villano para liberar a Heatwave. Así, el Acertijo termina enfrentándose a Flash y todos los Rogues unidos. Con todos los drones asistiendo a Nygma y ya sin amenazar a civiles, Flash no tiene mayores problemas para acabar con ellos.
 Acabado, Flash entrega al Acertijo a la policía. El capitán Frye se disculpa ante el velocista escarlata, quien tras todo los problemas sólo quiere correr…
Nota: 4,0.




Nota final: 4,6 (Chile) / 6,5 de 10 (Global).
 Tras 52 entregas acaba la serie New 52 de Flash, cerrando el ciclo maldito de esta nefasta etapa editorial. Aunque en el caso del velocista escarlata, valga decir que fue una de las series que corrió con mejor suerte contando con interesantes etapas gracias a la labor de Francis Manapul, Brian Buccelatto, Van Jensen o Robert Venditti. El punto más bajo fue el dibujo de Brett Booth, pero bueno… nada es perfecto.

 Quienes lean el blog de un tiempo a esta parte sabrán que mi especialidad son los Flash, y creo sin equivocarme que de todas las series New 52 esta ha sido con la única que he cumplido religiosamente con los artículos. Ya con las pilas puesta en lo que es DC rebirth, en los próximos días se viene el correspondiente artículo de Flash rebirth.

 Por cierto, un detalle importante que se explicó en el DC universe rebirth # 1: el Wally West afroamericano no es una “versión New 52” del Wally original. Son primos: el Wally colorín es hijo de Rudolph West y el Wally negro hijo de Daniel West, compartiendo el mismo nombre en honor a su bisabuelo. Curiosa manera de dejar a un lado la polémica…

 Me despido. Que tengas un buen día e inicies un excelente fin de semana.

 Saludos.

2 comentarios:

  1. Se agradece la explicación sobre el lío de los Wally West.

    ResponderEliminar

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com