martes, 14 de junio de 2016

FLASH REBIRTH – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Flash rebirth # 1 (Jun-2016)
Guión: Joshua Williamson.
Arte: Carmine Di Giandomenico.
Color: Ivan Plascencia.
Portadas: Karl Kerschl, Jason Pearson.


Guión: Habiendo sido los Flash el eje central de la trama de DC universe rebirth # 1, este número especial rebirth enfocado en Flash sirve de complemento / epilogo a los sucesos allí narrados ampliando el misterio expuesto sobre el verdadero responsable de la creación de New 52 y el robo de diez años de historia del universo DC.
 Joshua Williamson juega bien sus cartas exprimiendo la mitología de los personajes, dando trazas de conocer bien el terreno que comenzará a explorar, y aportar, de aquí en más. Aparte de los hechos que involucran al misterio universal detrás de rebirth, ya se tantean tramas individuales como un asesinato muy similar al de Nora Allen.
 El futuro se plantea interesante; Flash necesitaba urgentemente nuevos aires y una nueva dirección. Un nuevo comienzo que promete bastante, más aún si el peso del rico legado de los velocistas escarlata vuelve a ser considerado.
Nota: 6,0.


Arte: Carmine Di Giandomenico se plantea como un dibujante poco usual a lo que estamos acostumbrados a ver en un comic de Flash. De a ratos recuerda un poco al trabajo que realizase en su momento Scott Kolins – en Flash vol.2 – sintiéndose su obra más experimental y personal en muchos aspectos. Si en un principio no convence del todo, con el pasar de las páginas gana fuerza sacando a relucir lo mucho que puede rendir. Contribuye a la experiencia el coloreado de Ivan Plascencia que maneja tonalidades más claras dándole una connotación más única y luminosa al resultado final.
 Las portadas son obra de Karl Kerschl y Jason Pearson, No sé a ustedes, pero en lo personal la pose de Flash en la portada de Pearson se me hace un tanto extraña anatómicamente hablando.
Nota: 6,0.




Historia: Central city. Se da un asesinato en circunstancias demasiado similares al de Nora Allen. El CSI Barry Allen analiza la escena del crimen a lo que el director Singh le dice que es mejor que no se involucre por poder ser algo personal para él. Sin embargo, Barry objeta diciendo que si la escena del crimen de su madre hubiese sido bien revisada jamás hubiesen encerrado injustamente a su padre por tantos años.
 En medio de la charla con Singh, Barry comienza a tener ciertas visiones. Tras ello va con su padre a compartir las impresiones sobre el asesinato de Heather Macy y las visiones que ha experimentado. Henry le recomienda que se tome las cosas con más calma. Barry hace caso al consejo de su padre, llevando el ritmo de vida acostumbrado que tiene siendo Flash, aunque de modo no tan frenético. Es cuando se encuentra con Wally West despidiéndose de él antes de desaparecer de la existencia – escena ya vista en DC universe rebirth # 1 -. De pronto Barry recuerda a Wally y sujetando su mano lo salva del olvido.
 Como en una descarga eléctrica, las visiones de una vida que jamás tuvo llegan a Barry. Barry recuerda todo sobre esa vida y sobre el olvidado Wally. Wally a su vez le cuenta sobre los sucesos de Flashpoint afirmando que si bien en un principio parecía que el tiempo se fracturó por el viaje de Barry al pasado para intentar salvar a su madre, él responsable fue alguien más. Inclusive ahora son observados por ese alguien.
 El primer instinto de Barry es contarle lo sucedido a Iris, pero Wally afirma que el responsable de esto les ha robado no sólo tiempo, sino sus vidas. Cuando él fue a visitar a su esposa Linda esta no lo reconoció. Deben averiguar esto de manera personal hasta tener algo contundente. Wally va a buscar a los Titanes mientras Barry va a hablar con Batman. En la batcueva, Batman analiza la carta de Thomas Wayne y la chapa de smile ensangrentada que ha encontrado resultando en anómalos registros de radiación. Batman le sugiere a Barry también el llevar la investigación de los hechos entre ellos solamente de momento.
 Entre tanto, en la residencia donde fue asesinada Heather Macy, una borrosa figura amarilla acecha…
CONTINUARÁ EN FLASH v5 # 1…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Flash rebirth aporta bastantes granos de arena de cara la restructuración del universo DC en la búsqueda de volver a abrazar los viejos conceptos olvidados y guardados en el armario, el legado que tanta falta hacía. Ya recuperando al Wally West original y con Barry recordando su vida pre-Flashpoint bastante se ha avanzado.
  Como ya he manifestado en reseñas previas, sin duda es un buen momento para reengancharse como aficionado a DC. La cosa ha mejorado significativamente.

 Me despido, buen día y gracias por tu visita. Recuerda encontrar nuestras novedades por nuestras redes sociales.

 Saludos.

2 comentarios:

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com