martes, 28 de junio de 2016

GREEN ARROW REBIRTH – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Green arrow rebirth # 1 (Jun-2016)
Guión: Benjamin Percy.
Arte y color: Otto Schmidt.
Portadas: Juan Ferreyra, Steve Skroce.


Guión: El especial rebirth dedicado a Green arrow es una buena oportunidad de restablecer algunos de los vínculos más característicos del personaje que se habían perdido durante el infame período New 52. Detalles como retomar la relación con Black canary, o lucir la extrañada barba de candado, forman parte de un comic bastante entretenido que nos presenta lo que debería de contener un comic del personaje siendo fiel a su esencia.
 Benjamin Percy logra generar interés tras este número especial por lo que pueda salir de aquí en más en el nuevo volumen del arquero esmeralda, sacando a relucir temas de interés social como el tráfico de personas mezclándolo con algo de ciencia-ficción al presentarnos a estos misteriosos hombres del subsuelo.
 Comic bastante recomendable; de lectura rápida y conciso en su contenido.
Nota: 6,0.


Arte: Otto Schmidt tiene total control artístico del comic, dando como resultado una obra bastante personalizada al brindar un punto de vista bastante fluido y refrescante a las aventuras del personaje.
 El replanteamiento del traje de Green arrow para este período rebirth sin duda guarda bastante similitud a lo que se puede ver en la serie televisiva Arrow, cosa que en DC dejaron claro que durante rebirth buscarían acercar más a las viñetas en relación a lo que están haciendo en los medios audiovisuales. Por lo menos, como decía más arriba, se ha recuperado la característica barba.
 Respecto a las portadas, como ha sido tónica en estos especiales rebirth contamos con dos de ellas. En este caso ilustradas por Juan Ferreyra y Steve Skroce.
Nota: 6,0.




Historia: Seattle. Green arrow escucha el grito de auxilio de un niño vagabundo. Al ir a auxiliarle se topa con Black canary, quien también ha ido en su ayuda. El niño busca a su madre clamando que los hombres del subsuelo se la llevaron.
 Sin preocuparse mucho por su identidad secreta, Oliver Queen lleva al niño y a Canary hasta su apartamento. Tras darle un baño al niño y ofrecerle ropas limpias, van hasta la Jungla, un campamento de vagabundos que se extiende por varios cientos de acres, y de donde es originario el pequeño. Mientras el niño se reencuentra con su padre los hombres del subsuelo atacan en busca de secuestrar a más personas. Arrow y Canary atrapan a uno de ellos y le obligan a hablar. El hombre del subsuelo dice que hay una subasta esta noche.
 Es así que ambos héroes siguen el rastro de los túneles subterráneos hasta una vieja mansión en ruinas que yace enterrada y se encuentra cerca de los muelles. Ahí se lleva a cabo la subasta de los vagabundos secuestrados por los hombres del subsuelo. Arrow y Canary llegan a tiempo de detener la venta de la madre del niño y desbaratan la operación. Arrow le habla al tipo que aparece en la pantalla del lugar clamando que sea quien sea lo encontrará y lo cazará.
 A la mañana siguiente, una vez terminado el asunto, Arrow y Canary tienen tiempo de charlar un poco con ella afirmando que él es más de lo que parece. Así ella se presenta formalmente como Dinah Lance. La dupla por fin se ha conocido formalmente…
CONTINUARÁ EN GREEN ARROW v6 # 1…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Oliver y Dinah se conocen por primera vez… nuevamente. En el especial DC universe rebirth # 1 ya habíamos visto los atisbos de que esta relación se iba a recuperar, llegando a suceder en las páginas de este especial de modo efectivo.
 Un amor de los grandes no puede quedar en el olvido; baste recordar que en el período pre-Flashpoint ambos personajes alcanzaron a casarse tras superar uno que otro problema como el mujeriego estilo de vida de Oliver. En fin, ahora la pizarra está en blanco para comenzar a escribir nuevamente esta historia…

 Me despido, muchas gracias por tu visita. Quedas invitado a chequear los artículos relacionados a DC rebirth que han salido en nuestro blog hasta el momento.
 Que tengas un buen día.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com