miércoles, 8 de junio de 2016

GREEN LANTERNS REBIRTH – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Green Lanterns rebirth # 1 (Jun-2016)
Guión: Geoff Johns, Sam Humphries.
Arte: Ethan Van Sciver, Ed Benes.
Color: Jason Wright.
Portadas: Ethan Van Sciver, Alex Garner.


Guión: Antes de dejar del todo su faceta de guionista, Geoff Johns se da el tiempo para guionizar junto a Sam Humphries el especial Green Lanterns rebirth. Si, Green Lanterns en plural, pues la cabecera pasará a ser protagonizada por los novatos Simon Baz y Jessica Cruz.
 Apelando a lo mejor del repertorio este especial nos encamina a una interesante dupla, que como en toda historia que valga la pena contar, la relación comienza con el pie equivocado con ellos llevándose para nada bien. La ausencia de Hal Jordan del planeta será una prueba de fuego para los novatos Lanterns de la cual el siempre peligroso Atrocitus buscará sacar ventaja.
 Se vislumbran interesantes historias por venir. ¿Será capaz Sam Humhries de estar a la altura del añorado Geoff Johns?...
Nota: 6,0.


Arte: El arte del especial es compartido entre Ethan Van Sciver, que no se encuentra en su mejor nivel, y Ed Benes que por el contrario se encuentra más sólido que en otras ocasiones. Curiosa dupla que logra sacar adelante un especial con el suficiente atractivo visual.
 La portada corre a cargo de Ethan Van Sciver con una composición bastante similar a una de las portadas que él mismo realizase para la ya clásica miniserie Green Lantern renacimiento. La portada alternativa es obra de Alex Garner, dándonos una panorámica más amplia del look de los personajes protagonistas.
Nota: 6,0.




Historia: En el espacio lejano perteneciente a los Dominadores, un secreto que los guardianes del universo creyeron perdido hace mucho tiempo ha sido descubierto y ahora perseguido. Un secreto encerrado en una misteriosa caja, un anillo misterioso, algo prohibido. El guardián que custodia este secreto quiere llegar a la Tierra, sin embargo, el miedo lo hace desatar este poder…
 Dearborn, Michigan. Simon Baz ha retomado la normalidad de su vida, acostumbrado a la discriminación de la gente por su etnia tildándolo de “terrorista”. Mientras un agente federal visita a Baz su anillo le alerta de una amenaza extraterrestre.
 Portland, Oregon. Por su parte, Jessica Cruz también pretende recuperar la normalidad de su vida. Mientras visita a su amiga Sara tras un partido de futbol, Cruz recibe la misma alerta de su anillo sobre una amenaza extraterrestre.
 Los Lanterns Baz y Cruz llegan hasta Arizona donde se encuentran cara a cara con un Manhunter. Todo resulta ser un ejercicio de prueba por parte de Hal Jordan… y ambos lo reprueban. Queda en evidencia que Baz y Cruz no se llevan bien, por lo que Jordan les encomienda aprender a trabajar juntos uniendo sus baterías de poder en una sola. Jordan explica que él debe partir al espacio profundo en busca del corps y la Tierra quedará al cuidado de ellos dos. Fueron elegidos porque la Tierra necesitaba más Lanterns, y estando él lejos pueden acudir a la ayuda de la Liga de la Justicia. Baz y Cruz acatan y Jordan parte en su viaje - que se verá en el especial Hal Jordan y los Green Lantern corps rebirth -.
 En algún lugar, Atrocitus recuerda como profetizó la noche más oscura y el día más brillante. Ahora se acerca el rojo amanecer… y Simon Baz con Jessica Cruz no serán un impedimento en sus planes para la Tierra
CONTINUARÁ EN GREEN LANTERNS # 1…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Interesante final con un gancho innegable a la hora de repasar viejas glorias como La noche más oscura y El día más brillante, prometiéndonos ahora un Rojo amanecer… ¿Qué nuevas sorpresas nos deparará la franquicia de los Lanterns?...

 Me despido, agradeciendo como siempre tu visita. La nueva era de DC comics ya ha comenzado con el movimiento DC rebirth; quedas invitado a leer nuestras respectivas reseñas.


 Saludos, que tengas un muy buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com