miércoles, 1 de junio de 2016

SPIDER-MAN: ESCORPIO ASCIENDE, PARTE 3. SIGNOS EN EL CIELO – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Amazing Spider-man # 11 (Abr-2016)
Guión: Dan Slott.
Dibujo: Giuseppe Camuncoli.
Tintas: Cam Smith.
Color: Marte Gracia.
Portada: Alex Ross.


Guión: La trama de “Escorpio asciende” concluye ofreciéndonos un vistazo al futuro más inmediato dentro de un año, anticipando los futuros sucesos por ocurrir de forma más inmediata. Realmente nada muy revelador con cosas muy evidentes como la Civil war II, o el previsible regreso del Doctor Octopus.
 Sobre el asunto de Escorpio la resolución de la situación se hace bastante rebuscada siguiendo con la tendencia de Slott de llevar a Spidey a nuevos rumbos. Dependiendo de los gustos del lector, la trama puede parecer una genialidad o una pavada. Lo cierto es que la grave amenaza que se preveía del final del número anterior queda en sólo en la promesa de una amenaza de la que preocuparse en los próximos 365 días.
 Tiempo extra Spidey. Tiempo extra.
Nota: 4,0.

Arte: Al menos el buen Camuncoli es más constante en el plano artístico. Un número bien planteado en líneas generales, a destacar el notable trabajo en el coloreado de Marte Gracia en gran parte de las secuencias clave logrando resultados óptimos respecto a los contrastes de luces y sombras.
  Como ya es costumbre contamos con una notable portada obra del maestro Alex Ross, en esta ocasión reflejando el conflicto de Spidey con Zodiac de manera bastante literal.
Nota: 6,0.




Historia: Gran parte del mundo se encuentra incomunicado a causa de la estrategia que Spider-man y Nick Fury ocuparon contra Escorpio. En las diversas sucursales de Parker Industries trabajan en la manera de detener al villano, sin embargo, no tienen forma de hacerles saber sus avances a Spider-man y sus aliados.
 Spider-man se encuentra en Londres junto a Anna Maria y Mockingbird sabiendo que se encuentra a ciegas. Lo único que tiene claro es que el plan de Escorpio será ejecutado esta misma noche. En ese momento, Escorpio y sus agentes de Zodiac se encuentran en el real observatorio en Greenwich, el lugar del primer meridiano. Se da el momento preciso de un alineamiento de constelaciones llevado a cabo con su llave Zodiac. El grupo de constelaciones ilumina el cielo e indica a Escorpio el camino a seguir para conquistar el mundo. Pero Spider-man y el resto del mundo también ven las señales, tras lo cual Fury le indica el lugar donde se encuentra el villano.
 Escorpio clama que es el momento de su ascensión y pretende entrar al lugar donde podrá predecir un año del futuro. Spider-man se le adelanta y le quita su llave, sin embargo, Escorpio la recupera y contempla las cosas por venir: Regent, héroes unos contra otros, Norman Osborn… Otto Octavius. Spider-man hace un esfuerzo y corre hacia Escorpio dejándolo encerrado en el bucle temporal, y encerrándolo con llave.
 Spider-man vuelve a la superficie y le dice a Mockingbird que ha encerrado a Escorpio en el bucle temporal por 365 días, lo que les da un año para pensar que hacer al respecto. Living Brain contempla a la distancia a Anna Maria junto a Spider-man, y su la conciencia de Otto Octavius que lo habita medita que es tiempo de acelerar sus planes para su superior regreso…
CONTINUARÁ…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,0 (Chile) / 7 de 10 (Global).
 Dan Slott continúa de forma irregular con números mejores y otros malos - como este - de por medio. Como de un tiempo a esta parte se sigue haciendo latente, hacen falta nuevos aires por estas páginas. La misma irregularidad narrativa que lastra Slott desde un buen tiempo a esta parte demuestra que ya es tiempo de llevar al arácnido a otros rumbos de la mano de un necesario recambio creativo. Se nota el desgaste de los años…

 Me despido, como siempre recuerda encontrar las novedades de Marvel con nuestros amigos de The Lax Project.
 Espero comiences un buen mes de Junio.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com