lunes, 20 de junio de 2016

SPIDER-MAN: PODER EN JUEGO, PARTE 1. EL CONTRASTE STARK – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Amazing Spider-man # 12 (May-2016)
Guión: Dan Slott.
Dibujo: Giuseppe Camuncoli.
Tintas: Cam Smith.
Color: Marte Gracia.
Portada: Alex Ross.




Guión: Da inicio un nuevo arco argumental en que vemos a Spider-man compartiendo protagonismo con Iron man en medio de la incómoda situación de que ahora Mary Jane trabaje para Tony Stark. Resulta curioso como Slott juega con los paralelismos que hay actualmente entre ambos personajes y sus alter egos con bastantes rencillas y celos, de un modo infantil e inmaduro. Lo que queda más que claro es que mientras a Stark se le da de modo natural ser un playboy millonario a Parker le resulta difícil acoplarse al nuevo status de su vida civil. Estando en igualdad de condiciones, de momento, Stark se come con papas fritas a Parker.
 Respecto al trasfondo de la historia, vemos el debut en toda regla de Regent, personaje que debutase en la miniserie de Secret wars Spider-man: Renew your vows. Como ya se anticipaba en el anterior arco argumental en las predicciones de Escorpio, Regent será parte fundamental de los sucesos por venir, cosa que ya está sucediendo.
 Si bien se sigue sintiendo cierto desgaste en Slott, que hace rato ya debería dar un paso al costado, ya veremos que tal sigue la cosa en el siguiente ejemplar a sabiendas de lo irregular que están resultando las entregas de esta serie en el último tiempo con números buenos y mediocres de por medio.
Nota: 5,0.

Arte: Giuseppe Camuncoli hace bien la pega con un número visualmente sólido en el cuál se le saca buen provecho a los personajes y las situaciones planteadas. Siempre es interesante ver interactuar juntos a Spider-man con Iron man, más aún hoy en día con el gancho de la Civil war fílmica donde los personajes tienen una estrecha relación.
 Número redondo, más aún con otra notable portada del maestro Alex Ross.
Nota: 6,0.




Historia: Parque Bryant, New York. Peter Parker junto a Harry Lyman – ex Harry Osborn - se prepara para el evento con el que buscará recolectar fondos para la fundación del tío Ben. Es cuando aparece Mary Jane Watson junto a su nuevo jefe, Tony Stark. Por supuesto a Peter no le cae para nada bien que su ex novia trabaje con el presumido de Stark. En el evento, Stark le presenta a MJ a Augustus Roman, el C.E.O. de Empire Unlimited. Harry se encuentra con su ex esposa Liz Allan de manera poco agradable.
 El evento da inicio de manera formal con Peter tratando de iniciar un discurso. Entre la molestia que le produce ver a MJ con Stark se produce un ataque del criminal conocido como Ghost, quien las emprende contra Augustus Roman. Peter se cambia a Spider-man mientras que Stark hace lo propio vistiéndose con la armadura de Iron man. Ambos héroes atacan a Ghost quien los acusa de ser herramientas corporativas de Parker y Stark Industries. Los ataques de uno repelen al otro, por lo que Iron man y Spider-man discuten como niños sobre quien debería encargarse del criminal. Entre tanto MJ y Harry ayudan al malherido Augustus Roman.
 Finalmente los héroes hacen equipo y derrotan a Ghost, pero Iron man se lleva todo el crédito inclusive robándole a Spidey una broma relacionada a los Cazafantasmas. La gente sube videos a youtube sobre lo sucedido y Peter lo toma como algo personal. Tratando de fastidiar a Stark, Peter contacta con Pepper Potts para contratarla como su asistente personal pero ella se rehúsa.
 The Cellar. Betty Brant visita la prisión a prueba de fugas creada por Augustus Roman para un reportaje del Daily Bugle. Roman clama que desde que perdió a su familia en un ataque de súper villanos ha puesto sus esfuerzos en hacer de esta prisión algo seguro. Una vez Betty se retira, Roman se revela como Regent, y su intención es hacer del mundo un lugar mejor con el poder en sus manos…
CONTINUARÁ…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,3 (Chile) / 7,5 de 10 (Global).
 En el plano de las novedades fílmicas, ojo que cada vez se están anunciando más y más actores para el primer film en solitario del arácnido en el universo Marvel cinemático, Spider-man: Homecoming, en roles aún por determinar. Cualquier novedad al respecto la iremos anunciando en las reseñas del personaje o en nuestros espacios en las redes sociales.

 Me despido, recuerda que puedes encontrar las novedades de Marvel con nuestros amigos de The Lax Project.
 Espero comiences una buena semana.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com