martes, 21 de junio de 2016

SUPERMAN: CAMINO DE CONDENACIÓN, PARTE 1 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Action comics # 957 (Jun-2016)
Guión: Dan Jurgens.
Arte: Patrick Zircher.
Color: Tomeu Morey.
Portadas: Ivan Reis, Ryan Sook.


Guión: Una de las cosas más lamentables de New 52 – aparte de todo lo malo – fue que cabeceras tan antiguas como Action comics o Detective comics perdieran su longeva numeración en aras de la modernización de los personajes. Pero el tiempo es sabio, y en menos de cinco años tenemos a la mítica Action comics retomando su numeración original en el número 957 de la mano del movimiento DC rebirth. Y mejor aún, con el Superman “original” de regreso – pongo entre comillas original porque puede ser bastante relativo de acuerdo al punto de vista de cada lector -.
 El veterano Dan Jurgens logra brindarnos un número redondo con un amalgamado regusto entre clásico y moderno. La situación actual se vislumbra sumamente interesante debido a lo que ha sucedido en los últimos meses presentándose todo viejo y nuevo a la vez desde diferentes perspectivas. El Superman pre-Flashpoint tiene el conocimiento y experiencia de todo lo que le tocó vivir en su mundo mientras que el resto del actual mundo se ha desayunado con la aparición de este nuevo Superman tras el reciente fallecimiento de la versión New 52. Pueden salir interacciones notables si las tramas son bien manejadas.
 La aparición de una vieja cara conocida como Maggie Sawyer, de regreso a la SCU en Metrópolis tras una larga estancia en Gotham city, es bastante bienvenida. El misterio de la aparición de Clark Kent o Doomsday son grandes alicientes para generar interés en base a una trama bien planificada.
 Esto es lo que le hacía falta a los comics de Superman, y que bien que por fin lo han entendido. ¡¡¡Grande Dan Jurgens!!!.
Nota: 7,0.


Arte: Patrick Zircher logra darle el toque visual preciso a este retorno a lo clásico perfilando bien a todos los personajes involucrados e ilustrando muy buenas secuencias de acción respaldadas en el sólido coloreado de Tomeu Morey. En lo personal me fascinó la última viñeta del comic con la aparición de Doomsday en el traje verde con ataduras, un claro guiño a la mítica muerte de Superman.
 Las portadas resultan bastante atractivas ambas, obra de los excelentes Iván Reis y Ryan Sook. En definitiva, un producto redondo.
Nota: 7,0.




Historia: Metrópolis. Un grupo de hombres armados mantienen de rehenes a varias personas. Maggie Sawyer y la SCU – unidad de crímenes especiales – están en el lugar para hacer lo que sea necesario. Sin embargo, eso no debe preocuparles pues Lex Luthor, portando el símbolo de Superman, salva el día.
 Clark, Lois y Jon se están mudando a su nuevo hogar al norte del país cuando ven por las noticias lo sucedido en Metrópolis con Luthor portando la gloriosa S en su pecho. Sin pensarlo mucho, y a sabiendas que Luthor es Luthor en el universo que sea, Clark se afeita rápidamente tras lo cual se pone su traje rojo y azul dispuesto a darle a este mundo el Superman que necesita.
 La SCU interroga a los hombres armados y ellos no saben por qué estaban allí, siendo todo lo sucedido una distracción para que alguien robase una bóveda que se encontraba en el piso superior. Alguien desde las sombras está confabulando.
 Entre tanto, Luthor da un discurso a la gente y los medios clamando que él será el Superman que la ciudad necesita. Superman llega al lugar y encara a Luthor para desenmascarar su treta. Luthor y los presentes quedan perplejos ante este Superman que se ve más maduro y confiado. El conflicto queda servido y ambos comienzan a pelear. Pero aún más perplejo queda Jimmy Olsen cuando entre la multitud aparece… Clark Kent.
 Pero eso no es todo, porque de pronto surge… ¡¡¡Doomsday!!!...
CONTINUARÁ…
Nota: 7,0.




Nota final: 7,0 (Chile) / 10 de 10 (Global).
 Para quien tenga dudas de porque este número de Action comics es # 957, la respuesta es simple. Tenemos 904 números del vol.1 + 52 números del vol.2 con un total de 956 entregas previas. Lo interesante del caso es que ahora siendo quincenal la periocidad de la serie, en tan sólo un par de años se conseguirá la histórica cifra de 1.000 números llegando a ser el primer comic de superhéroes que en toda regla logra tal hazaña. Digo en toda regla, porque personajes como Deadpool han hecho trampa sacando números 1.000 de la nada.

 Quedan misterios por resolver y las ganas de volver por el siguiente ejemplar. Se agradece tu visita, que tengas un muy buen día.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com