martes, 14 de junio de 2016

SUPERMAN: LLEGADA, CONCLUSIÓN – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Superman: Lois & Clark # 8 (May-2016)
Guión: Dan Jurgens.
Dibujo: Lee Weeks.
Tintas: Scott Hanna.
Color: Jeromy Cox.
Portada: Lee Weeks.


Guión:Lo que bien empieza bien acaba”. No siempre es así, pero en este caso Dan Jurgens logró mantener la buena calidad de la narrativa de principio a fin. Altos y bajos, como en todas las cosas que valen la pena, pero raya para la suma el resultado de Superman: Lois & Clark ha sido sumamente satisfactorio.
 La trama concerniente a Hyathis y la piedra del olvido tiene fin súbitamente quedando en un “continuará” mientras que por su parte el pequeño Jon comienza a conocer más sobre el legado que le corresponde. Ya decía en reseñas previas que lo que mejor ha funcionado de esta miniserie es la caracterización de los personajes. Este es Superman… esta es Lois Lane. Y la introducción de Jon ha sido bien manejada. Por primera vez, en casi 25 años que llevo leyendo comics de Superman, puedo comprar la idea de un Superman padre pues se ha dado bajo las circunstancias adecuadas.
 Este último número no es un final, sólo un punto suspensivo a sabiendas que esta versión de Superman dará el paso a ser el Superman titular a partir de DC rebirth. Hay que tomarlo como un buen aperitivo a lo que se anticipa como una época de nueva grandeza para el personaje. 
Nota: 6,0.

Arte: Lee Weeks cumple a cabalidad brindándonos una interpretación clásica y majestuosa del personaje que amamos. Más allá de la barba o el traje negro… es Superman hasta por los poros. Se agradece la calidad y el buen oficio.
 Respecto a la portada, obra del propio Weeks, sumamente simbólica en su forma y mensaje para cerrar con broche de oro estos espléndidos ocho números.
Nota: 6,0.




Historia: Mientras Jon trata de alzar el vuelo a sabiendas de los poderes que ha heredado, Clark se dirige a toda velocidad hasta la isla donde dejó a Hank Henshaw, haciendo caso de las visiones que ha tenido.
 En el lugar, la extraterrestre Hyathis amenaza la vida de Henshaw y su compañero llamado Chambers en su búsqueda de la piedra del olvido. Clark combate a Hyathis acusándola de provocarle las visiones que ha tenido, sin embargo, ella clama que no tiene tales facultades sino la piedra del olvido. Clark hace rápidamente la relación de que él tiene la otra mitad de la piedra dentro de su fortaleza.
 Todo cobra sentido para Clark sobre cómo Henshaw logró sobrevivir al accidente de la nave Excalibur. Henshaw y Chambers ayudan a Clark tras lo cual Hyathis escapa prometiendo que volverá a buscar la piedra del olvido en otra ocasión. Henshaw encuentra y oculta para sí mismo la mitad de la piedra que era de Hyathis, mientras Chambers pregunta a Clark por su identidad. Chambers ha estudiado por años todos los rescates que Clark ha hecho de forma anónima. Sin decir nada, el hombre de acero eleva el vuelo.
 Clark regresa junto a Lois y Jon a su granja en California. Jon tiene muchas dudas e inquietudes, a lo que Clark lleva a su hijo hasta el sótano donde le entrega su viejo traje clamando que no tiene nada que temer y contándole que en su caso tuvo las mismas inquietudes pero la buena guía de ma y pa Kent le hicieron el hombre que es. Jon queda fascinado con la capa y tras ponérsela e intentar nuevamente volar logra flotar en el aire…
FIN (de la miniserie)
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global)
 Sólo puedo decir que como aficionado a los comics de Superman me lo he pasado bastante bien estas últimas semanas. He recuperado la esperanza de que el personaje sea lo que espero de él. Tras el tambaleante período New 52 – que no todo fue malo, valga decirlo – la luz vuelve a brillar para el hombre de acero. Baste leer el buen arranque del Action comics # 957 como prueba de ello… por cierto la reseña va en los próximos días.

 Me despido, que tengan un gran día.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com