viernes, 10 de junio de 2016

SUPERMAN: LLEGADA, PARTE 7 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Superman: Lois & Clark # 7 (Abr-2016)
Guión: Dan Jurgens.
Dibujo: Lee Weeks, Stephen Segovia.
Tintas: Scott Hanna, Art Thibert, Jay Leisten.
Color: Jeromy Cox.
Portadas: Lee Weeks, John Romita Jr.


Guión: Ya casi llegando a su fin, las sub tramas de Lois & Clark comienzan a cerrar su círculo dejando la atención servida de cara al asunto de la piedra del olvido, trama que a todas luces será el foco de la próxima y última entrega.
 Dan Jurgens sigue demostrando su sabiduría y experiencia en cómo narrar de manera adecuada las aventuras del Superman que debe ser, y que al menos la mayoría de los fans queremos leer. Pero hay que hacer hincapié en el punto de que más allá de que esta miniserie se llame “Lois & Clark”, el verdadero hallazgo está siendo el pequeño Jon que está comenzando a configurarse en un interesante personaje. Lo que años atrás podría haberse considerado algo absurdo o hasta una infamia, ver a un hijo biológico de Superman – como sucedió en su momento con el film Superman returns -, está cuadrando de forma magnifica desde muchos puntos de vista y en diferentes niveles. Ver a un Superman padre en toda regla demuestra una buena evolución sobre el estancamiento que el personaje ha sufrido entre tanto reboot, retcon y demás. Y ya enfocándose en la figura de Jon, sin duda es un digno hijo de su padre. Y hay que estar atentos con él, ya que pasará a protagonizar una serie conjunta con Damian Wayne en la nueva etapa DC rebirth.
 Otro buen número, que demuestra que Superman con los autores adecuados puede funcionar de mil maravillas.
Nota: 6,0.

Arte: Lee Weeks comparte las labores en el arte con Stephen Segovia, logrando un número bastante bueno en el plano general. Si bien ambos artistas manejan diferentes estilos, su conjunción en un mismo ejemplar no se hace molesta como en otros casos. Más aún en la compartimentación donde Weeks se encarga de las escasas páginas dedicadas al flashback mientras que Segovia toma parte del grueso del número.
 Este comic cuenta con dos portadas, correspondiendo la alternativa al mes variante dedicado a John Romita Jr.
Nota: 6,0.




Historia: Años atrás, Clark hace una pequeña celebración por la publicación de Lois como autor X. Lois ha comenzado a notar la gran admiración que Jon siente hacia Superman.
 El presente. Jon logra sacarlos a él y su madre del fuego, pero los matones de Intergang siguen al acecho. Clark sigue en el puente Roosevelt enfrentando a Blackrock. Al ver que el poder de Blackrock viene sólo de su armadura, y todo lo que hace es por un reality show, Clark acaba con la situación rápidamente.
 Entre tanto, en la isla que cayó la nave Excalibur, la alienígena Hyathis exige que Hank Henshaw le entregue la piedra del olvido. Henshaw le hace entrega tan sólo de la mitad que posee, lo que provoca su enojo.
 De vuelta con Lois y Jon, Clark llega raudo a tiempo de ayudarlos y alejarse del peligro. El pequeño Jon está molesto porque sus padres le han ocultado la verdad, por lo que finalmente Lois y Clark deben reconocer que su origen es de un universo que ya no existe. Lois le confirma a Clark que Jon ha comenzado a manifestar poderes, es cuando de pronto Clark comienza a tener una serie de visiones alertándole de un peligro. Ante estas visiones, Clark alza el vuelo para hacer algo al respecto.
 En la isla, Hyathis le exige saber a Henshaw donde está la otra mitad de la piedra del olvido, la cual se halla en la fortaleza secreta de Clark…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 El año pasado, cuando hice las primeras reseñas de esta miniserie, manifestaba mi deseo personal de que esta versión de Superman no quedará en el olvido. Y para que vean que los deseos sí se cumplen, no sólo seguiremos viendo a este Superman, sino que es el Superman titular a partir de DC rebirth.
 No digo más, me guardo las opiniones para los futuros artículos…

 Me despido. Un muy buen fin de semana. Si te gusta nuestra labor recuerda visitarnos en las redes sociales para encontrar diversas novedades.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com