martes, 7 de junio de 2016

SUPERMAN: LOS DÍAS FINALES DE SUPERMAN, PARTE 6. EL GRAN FARSANTE – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Action comics # 52 (May-2016)
Guión: Peter Tomasi.
Dibujo: Dale Eaglesham, Scot Eaton.
Tintas: Dale Eaglesham, Wayne Faucher.
Color: Tomeu Morey.
Portadas: John Romita Jr., Ben Oliver.


Guión: Siguiendo la tónica del episodio anterior, esta sexta parte de “Los días finales de Superman” sirve para estirar el chicle un poco más, metiendo a colación al Superman clásico de cara al recambio que dará lugar tras los acontecimientos en onda “crónica de una muerte anunciada” que nos ofrece este arco argumental.
 Peter Tomasi encamina los sucesos hacia el conflicto final haciendo bastante tiempo para darle espacio a todas las series involucradas. No hay mayor novedad al respecto: Superman sigue muriendo y cada vez más débil, mientras el pseudo Superman cree ser el único Superman original tratando de matar a los impostores.
 Trama bastante estereotipada y predecible. Quedando sólo dos números de cara al final poco margen ya queda para que Tomasi logre algo meritorio. En lo personal tenía en mayor estima la habilidad de Tomasi, me está decepcionando un poco. Pero es comprensible que está cerrando el ciclo de errores que los autores acarreaban desde el inicio de New 52, por lo que la verdadera prueba de fuego para el guionista vendrá una vez iniciada la etapa DC rebirth.
Nota: 4,0.

Arte: El arte corre a cargo de Dale Eaglesham y Scot Eaton, ofreciendo un número correcto en toda regla, sin llegar a ser sobresaliente.
 La portada principal del comic corre a cargo de John Romita Jr. Valga mencionar que esta portada originalmente se había mostrado en las solicitaciones para ser la portada del Action comics # 50, siendo posteriormente utilizada en este ejemplar número 52. ¿Cambios de planeación a última hora?...
 La portada alternativa corre a cargo de Ben Oliver emulando la portada del Action comics # 1 de New 52. Buena composición que demuestra los cambios del personaje en estos casi cinco años que han pasado desde aquel Septiembre de 2011.
Nota: 5,0.




Historia: Superman vuela de regreso desde China con Batman y Wonder woman reflexionando sobre su mortalidad y las cosas que se dan por sentadas en la vida diaria. En el trayecto sufre de un bache que lo hace caer siendo atajado por el batplano.
 Metrópolis. El pseudo Superman, brillante de energía, conversa con Lois Lane explicándole que lo único que pretende es ayudar a la gente. Lois sabe bien que él no es Superman pero se da cuenta que a menos está convencido de serlo. Él proclama tener un secreto que le quiere confesar.
 En Salinas, California, el Superman pre-Flashpoint prepara la cena junto a su hijo Jon esperando la llegada de Lois. Es cuando aparece el pseudo Superman junto a la Lois de este mundo, quien en términos poco amistosos revela la identidad de este refugiado de otro mundo. Clark lleva lejos al pseudo Superman, quien ha puesto en peligro la santidad de su hogar.




 En el batplano, Batman determina que irán a Gotham para localizar al pseudo Superman, cuando de pronto Superman se siente jalado hacia alguna parte y las computadoras de Batman captan la señal de energía de la llamarada solar en Salinas, California.
 La trinidad llega hasta Salinas donde se encuentran ambos Superhombres cara a cara por vez primera. La prioridad de Clark es poner a salvo a su esposa e hijo, lo que deja a la trinidad enfrentada al pseudo Superman quien clama que acepta unirse a la Liga de la Justicia pero antes deben deshacerse de los impostores…
CONTINUARÁ…
Nota: 4,0.




Nota final: 4,3 (Chile) / 6 de 10 (Global).
 Más de lo mismo sin puntos positivos a rescatar. Analizando episodio por episodio cambia la perspectiva que analizando una historia en conjunto, por lo mismo vale decir que esta entrega de “Los días finales de Superman” cae en el saco del relleno exceptuando por el involucramiento del Superman pre-Flashpoint a la trama.

 Me despido, muchas gracias por tu visita y que tengas un buen día. Recuerda que puedes encontrar diversas novedades en nuestras redes sociales.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com