sábado, 11 de junio de 2016

SUPERMAN: LOS DÍAS FINALES DE SUPERMAN, PARTE 8. HAZLO O MUERE – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Superman # 52 (May-2016)
Guión: Peter Tomasi.
Arte: Mikel Janin, Miguel Sepulveda.
Color: Mikel Janin, Jeromy Cox.
Portadas: Mikel Janin.


Guión: Superman ha muerto… otra vez. Pero en esta ocasión es una muerte que no causa tanta pena a sabiendas de lo que está por venir. Lo lamentable del caso es que está versión New 52 del personaje ha cargado la cruz de las culpas de todo lo malo surgido de este nefasto período editorial. El hecho de que este Superman haya fallecido convertido en cenizas, dejando una casi nula posibilidad de retorno, tiene una connotación que se puede leer en segundas líneas a la hora de darnos a entender que DC no quiere volver a pifiarla.
 Hablando de este número en particular, sobre la conclusión de las andanzas de este Superman que no alcanzó a llegar a su plenitud, si bien su deceso no causa el mismo impacto que la ya mítica saga de la muerte de Superman, Tomasi logra redimirse de los paupérrimos números previos sacando a relucir la calidad de héroe del hombre de acero, dispuesto a sacrificar todo por hacer lo correcto. Las despedidas finales resultan sumamente emotivas dejando una sensación bastante agridulce de lo que ha ocurrido y lo que podría haber ocurrido si las cosas hubiesen sido de otro modo.
 Mirando en perspectiva los ocho números que dura esta historia, valga decir que perfectamente podría haberse abreviado en la mitad – quizás hasta menos –, pero de todos modos resulta una lectura necesaria antes de sumergirse en DC rebirth.
 Sólo resta decir… descanse en paz Superman New 52.
Nota: 6,0.

Arte: Artísticamente hablando, Mikel Janin logra darle el toque preciso a la conclusión de esta historia poniendo el punto final a la historia del Superman New 52 de manera bastante digna. Visualmente este número no me ha parecido tan sólido como el anterior – la primera parte de la historia -, pero hay gran calidad y buen oficio de todos modos.
 Las dos portadas del comic son obra del propio Janin, la principal que grafica el conflicto final, mientras que la alternativa recrea la portada del Superman # 1 de New 52, obra de George Pérez.
Nota: 6,0.




Historia: El falso Superman ataca al Superman verdadero, quien pretende hacerle entender que él es en realidad Denny Swan y su cuerpo está alcanzando masa crítica. Ninguna explicación logra hacerle entender la verdad a Denny Swan, quien sigue intensificando sus ataques.
 Supergirl llega a ayudar a su primo, lo que Swan ve como otra traición. Batman y Wonder woman se unen a la refriega pero nada parece controlar al cada vez más inestable Swan. Al ver que Swan no entiende razones, Superman determina llevarlo lo más alto posible fuera del planeta antes de que explote. En el trayecto, el Superman pre-Flashpoint llega a ayudar, pero Superman ya tiene un plan por lo que golpea a su contrapartida diciéndole que el mundo lo va a necesitar.
 La intención de Superman es soltar su llamarada solar al momento que Swan alcance la masa crítica, y así contrarrestar ambas explosiones al absorber la energía. El ejercicio resulta y un agonizante Superman cae a tierra siendo atajado por su contrapartida en traje negro. Superman se ve rodeado por sus amigos, realizándose las despedidas finales a Lana Lang, Steel, Lois Lane, Supergirl, Batman y Wonder woman. El exceso de energía termina por matar a Superman, quien resulta convertido en cenizas. El Superman pre-Flashpoint alza el vuelo a lo que Batman afirma que quedan muchas preguntas por responder.
 La noticia de la muerte de Superman se difunde por todo el mundo, con diferentes tipos de reacciones. Por su parte, Lois Lane escribe un reportaje titulado “Superman: La vida de un héroe”…
CONTINUARÁ EN DC UNIVERSE REBIRTH # 1 Y SUPERMAN REBIRTH…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Algo que me ha causado bastante gracia en las redes sociales, si bien la gran mayoría estamos contentos por el regreso del Superman “original” a la continuidad oficial, es que muchos fans ya han comenzado a sentir nostalgia por la fallecida versión New 52 del personaje. Algo comprensible del punto de vista que más de alguno se ha iniciado en los comics precisamente con la movida New 52.
 Para que vean que no hay manera de dejarlos conformes a todos… 

 Me despido, ya se vienen en camino los artículos relacionados a DC rebirth.
 Que tengas un buen fin de semana.

 Saludos.

2 comentarios:

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com