viernes, 17 de junio de 2016

SUPERMAN REBIRTH – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Superman rebirth # 1 (Jun-2016)
Guión: Peter Tomasi, Patrick Gleason.
Dibujo: Doug Mahnke.
Tintas: Jaime Mendoza.
Color: Wil Quintana.
Portadas: Doug Mahnke, Andy Park.


Guión: Este especial de Superman rebirth viene a suponer un punto intermedio entre la anterior etapa y la que está por venir al dejar más que claro que el Superman New 52 está muerto sin posibilidades de revivir - al menos en el corto plazo -. La situación se presenta precisa para que el Superman pre-Flashpoint retome el título que le corresponde como Superman oficial para honrar la memoria de su símil, a la vez de su interminable lucha por hacer lo correcto. Como reza el primer párrafo de este mismo comic: “todo lo que se necesita para que el mal triunfe es que los hombres buenos no hagan nada”. Nada más cierto.
 En definitiva, este comic es lectura de transición. Tal vez no es lo que se hubiese esperado para el especial rebirth de Superman, pero necesaria de todos modos y emotiva en diferentes sentidos. Mejor dicho que nunca antes: Superman ha muerto… ¡¡¡ Qué viva Superman!!!
Nota: 5,0.




Arte: Buen trabajo de Doug Mahnke, que en esta ocasión entintado tan sólo por Jaime Mendoza - a diferencia de otros comics donde le entintan distintos artistas - logra sólidos resultados. En especial las escenas de flashbacks de la mítica muerte de Superman se notan bastante inspiradas dándonos una interesante perspectiva de aquel histórico acontecimiento.
 Número redondito en lo visual. A destacar la portada alternativa de Andy Park, de bastante buena factura, que nos da una excelente panorámica del traje remozado que Superman utilizará a partir de DC rebirth.
Nota: 6,0.




Historia: El Superman pre-Flashpoint sobrevuela el lugar donde descansan los restos del Superman New 52 reflexionando sobre el poco y escaso tiempo que tuvieron para conocerse. Es cuando con su súper oído capta a alguien intentando colarse al lugar. Se trata de Lana Lang; Lana confunde a este Superman con su Superman. Lana lo recuerda de cuando su amigo murió y le pregunta qué hace allí. Superman afirma que está esperando que su símil reviva.
 Lana afirma que ha venido al lugar a cumplir el último deseo de Clark, llevar sus restos a descansar junto a sus padres en Smallville. Por su parte, Superman le cuenta sobre su experiencia personal al haber muerto y revivido tras su combate con Doomsday. Por lo mismo, Superman cree que el Superman de este mundo podría revivir tal como él lo hizo. Es así que Superman y Lana llevan los restos de Superman hasta la Fortaleza de la soledad en busca de una matriz de regeneración. Los robots de la Fortaleza afirman que no existe tal aparato en este mundo, lo que hace imposible la resurrección del Superman New 52.
 Superman ayuda a Lana a mantener su promesa y la lleva hasta el cementerio de Smallville. Antes de despedirse le dice que los Clark Kents de dos mundos fueron afortunados de tener a una Lana Lang en su vida.
 Superman vuelve a la Fortaleza de la soledad y erige una estatua del Superman New 52 clamando que el mañana necesita a un Superman…
CONTINUARÁ EN ACTION COMICS # 957 y SUPERMAN v4 # 1…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,3 (Chile) / 7,5 de 10 (Global).
 La etapa rebirth para Superman comienza como tal en los excelentes Action comics # 957 - que recupera su numeración original - y en Superman vol.4 # 1. Les puedo decir que ya he leído ambos ejemplares y lo que más se agradece es que en esencia Superman vuelve a ser Superman, ofreciéndonos comics interesantes de leer y que invitan a las ganas de volver a por el siguiente ejemplar. Ya se vienen las reseñas correspondientes próximamente.

 Muchas gracias por tu visita, que tengas un excelente fin de semana.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com