jueves, 9 de junio de 2016

SUPERMAN / WONDER WOMAN: LOS DÍAS FINALES DE SUPERMAN, PARTE 7. LÍNEA DE FUEGO – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Superman / Wonder woman # 29 (May-2016)
Guión: Peter Tomasi.
Arte: Jorge Jiménez.
Color: Alejandro Sánchez.
Portadas: Karl Kerschl.


Guión: Un nuevo número de “Los días finales de Superman” con bastante poco sustento, siguiendo la estela de los anteriores episodios que no han aportado mucho al conjunto de la trama.
 De las pocas cosas interesantes y que se pueden sacar en limpio, por un lado el Superman clásico lleva a su familia hasta su refugio personal dispuesto a contarle toda la verdad a su hijo, mientras que el Superman New 52 avanza sobre la verdadera identidad del Superman impostor. Salvo eso, lo demás son golpes y más golpes.
 “Combos iban… combos venían”… Sólo resta esperar que se nos ofrece en la inevitable conclusión a ocurrir en el Superman # 52.
Nota: 4,0.

Arte: Siguiendo con el desfile de artistas que nos ha ofrecido esta historia, ahora toca el turno de Jorge Jiménez, otrora dibujante de Earth 2: Society, para ofrecernos su propia perspectiva de la acción mediante su trazo.
 Dibujos dinámicos que presentan acción bastante fluida, un talento que se demuestra bastante fresco y contemporáneo. Hay que estar atentos con Jiménez pues será el encargado de la serie “Super sons” de DC rebirth, protagonizada por Jon Kent y Damian Wayne.
Nota: 6,0.




Historia: Salinas, California. La trinidad encara al pseudo Superman, quien proclama que su misión es liberar al mundo de falsos súper hombres. El impostor libera su frustración atacando a Lois Lane, a quien tilda de traidora. Mientras Superman y Wonder woman lo combaten, Batman pone a salvo a Lois.
 Por su parte, el Superman pre-Flashpoint lleva a su familia hasta su refugio, la fortaleza que ha construido para sí mismo. Clark le dice a Lois que no le mintió sobre este lugar, más bien trató de ocultar su existencia hasta el momento adecuado. Respecto al pequeño Jon, ha llegado el momento que sus padres le cuenten muchas cosas…
 Batman deja a Lois Lane a una distancia prudente mientras Superman y Wonder woman atacan en equipo a su rival, logrando que por un momento recupere su forma humana. El hombre clama llamarse Denny Swan, de North Branch, Minnesota. Superman se plantea como poder ayudar a este hombre víctima de las circunstancias, sin embargo, vuelve a ser poseído atacando con más fuerza.
 En National city, Supergirl es informada sobre lo que sucede en Salinas y va a ayudar. El pseudo Superman es ahora más peligroso que antes y está dispuesto a hacerle ver al mundo que ahora él es el único Superman…
CONCLUIRÁ…
Nota: 4,0.




Nota final: 4,6 (Chile) / 6,5 de 10 (Global).
 He de reconocer que varios números de esta historia se me han hecho infumables, tengo esa sensación de querer dar vuelta la página y a lo que sigue. Sólo por el compromiso hacia el blog y no abandonar a mitad de camino terminaré estos artículos – ya me queda uno sólo pendiente – para poder empezar a reseñar lo relacionado a rebirth.

 Obviamente en las lecturas voy adelantado; en leer un comic me demoro en promedio 10 minutos, hacer un artículo ya es más largo. El punto es que ayer mismo leí el Action comics # 957 y sonriente sólo puedo decir: Superman is back!!!

 Como siempre, se agradece tu visita y recuerda que puedes seguirnos por las redes sociales donde encontrarás diversas novedades.
 Que tengas un excelente día.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com