jueves, 28 de julio de 2016

CIVIL WAR II # 4 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Civil war II # 4 (Jul-2016)
Guión: Brian Michael Bendis.
Arte: David Marquez.
Color: Justin Ponsor.




Guión: Las cosas se van complicando más por el tozudo punto de vista de la Capitana Marvel quien pese a todas las pruebas certificadas que pueda haber sobre el origen de las habilidades de Ulysses, no pretende ceder en su posición.
 Es una guerra ideológica complicada, pues tanto los puntos de vista de Stark como de Danvers tienen cierto grado de razón, cosa que abre un debate sobre cómo se debería reaccionar ante una oportunidad así; ¿amerita el castigo antes de un posible crimen para evitar una tragedia?... Más allá de que esto es ficción, tiene bastante asidero en hechos de la vida real donde vemos que las tragedias y atentados terroristas son cada vez más frecuentes. Lo que es correcto se puede poner en jaque desde el punto de vista que se le mire, así como les sucede a los principales protagonistas de esta historia.
 Interesante trabajo de Bendis a la hora de analizar los trasfondos implícitos.
Nota: 6,5.




Arte: David Marquez prosigue la impecable labor realizada a lo largo de la miniserie. Buena narrativa visual que obra a favor de una lectura fluida y apropiada.
Nota: 6,5.




Historia: La Capitana Marvel llega al Triskelion a tiempo que She-Hulk se ha recobrado de sus graves heridas. Antes que sepa por otra persona, Danvers le dice lo ocurrido a su primo Bruce, al tiempo que se está dando a conocer el veredicto contra Hawkeye: el juez lo ha exonerado.
 Pese a que un gran porcentaje de las personas está de acuerdo con el resultado del juicio a Clint Barton, aun así el caso divide a la opinión pública.
 Tony Stark se reúne con sus colegas héroes para explicarles lo que ha descubierto mediante el escaneo al cerebro de Ulysses. El joven inhumano no puede ver visiones del futuro, más bien lo está perfilando en base a posibles algoritmos que es capaz de percibir con sus poderes. Si bien acertó con lo de Thanos y expuso la potencial amenaza de Bruce Banner reconvirtiéndose en Hulk, no es algo exacto. Lo peor del caso es que la Capitana Marvel está considerando todo lo que dice Ulysses como si se tratase de la biblia, borrando de paso el libre albedrio de las personas al juzgarlos por actos que aún no han cometido, y posiblemente no los hagan.




 Danvers se muestra reticente ante las afirmaciones de Stark, por lo que prefiere que Bestia revise su investigación. Hank McCoy ya lo ha hecho y confirma que Stark está en lo correcto. Pese a todo, Danvers no pretende ceder en su ideología afirmando que si hay sólo un 10% de probabilidad de evitar una tragedia la tomaría. Ella se va del lugar diciéndole a Stark que se aparte de esto. Pero desde luego Stark no pretende quedarse de brazos cruzados.
 Danvers regresa al Triskelion donde tienen detenida a una mujer llamada Allison Green que según una de las visiones de Ulysses es una terrorista de HYDRA a punto de cometer un atentado. Sin embargo no existe ninguna prueba de que así sea y ella es retenida en contra de su voluntad sin ningún cargo que lo amerite. Es entonces que Nightcrawler se lleva a Allison. Danvers de inmediato capta que es Stark quien está tras esto. Al salir afuera, está Stark junto a un amplio grupo de aliados esperando a Danvers, quien aparentemente está en desventaja numérica. Pero es una desventaja que no dura mucho tiempo, pues los Guardianes de la Galaxia llegan en su ayuda…
CONTINÚARÁ…
Nota: 6,5.




Nota final: 6,5 (Chile) / 9,2 de 10 (Global).
 La confrontación a puños se ha contenido bastante, pero no cabe duda que ya en el próximo número el conflicto estallará a golpe limpio involucrando inclusive a los cada vez más populares Guardianes de la Galaxia. Por cierto, en el comic Guardians of the Galaxy # 10 – escrito también por Bendis – se ve el momento en que la Capitana Marvel se contacta con ellos para pedirles ayuda en el conflicto.  

 Me despido, muy buen día, y como siempre queda la recomendación que visites a nuestros amigos de The Lax Project para encontrar lo mejor de la actualidad de Marvel.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com