miércoles, 27 de julio de 2016

DOCTOR STRANGE PRELUDIO # 1 (DE 2) – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Marvel’s Doctor Strange prelude # 1 (Jul-2016)
Guión: Will Corona Pilgrim.
Arte: Jorge Fornés.
Color: Jesus Aburtov.


Guión: Como se ha hecho tradición, los estrenos del universo Marvel cinemático cuentan con sus comics de preludio para poner a los fans más acérrimos en contexto. Desde luego, Doctor Strange no podía ser la excepción.
 El habitual Will Corona Pilgrim nos introduce a los personajes secundarios que veremos de cara al film de Doctor Strange, entendiendo a todas luces que en este punto Stephen Strange aún no es el maestro de las artes místicas consumado que llegará a ser. A ojos de Wong, Kaecilius, Tina Minoru y Daniel Drumm le damos una primera pincelada a esta nueva faceta mística que se abrirá camino en el MCU.
  Tal vez algunos lectores que no sepan mucho sobre Doctor Strange quedarán un poco colgados; de hecho el personaje ni siquiera aparece en este comic, salvo en la portada. Paciencia, que ya llegará el momento en que todo cobre sentido a ojos del público general.
Nota: 5,0.


Dibujo: Siguiendo la tradición de estos comics de preludio nos encontramos con un arte que no le pone todo el empeño necesario a la hora de ser un fiel reflejo de lo que vemos en las pantallas. Siendo una adaptación, al menos uno esperaría cierto parecido de los personajes dibujados a los actores que les interpretan. Salvo alguna viñeta en que Kaecilius se parece un poco a Mads Mikkelsen, no hay un mayor esfuerzo en lograr este cometido.
 Dejando de lado el ítem de los parecidos, el estilo de dibujo de Jorge Fornés se presenta apto para la narrativa visual. En definitiva, el arte funciona pero podría haber sido mejor.
 La portada, como también es usual, corresponde a una de las primeras imágenes promocionales de Benedict Cumberbatch caracterizado como Doctor Strange.
Nota: 5,0.




Historia: Una antigua reliquia, que podría causar daños significativos en las manos equivocadas, es robada desde el museo británico en Londres por una misteriosa mujer. Wong, maestro de las artes místicas, falla en su intento por detenerla.
 Kaecilius, también maestro de las artes místicas, critica a Wong por su fallo disponiéndose a encargarse él mismo de esta mujer que pretende utilizar la reliquia para expandir la oscuridad. Sin embargo, Kaecilius también falla, aprendiendo de paso una lección de humildad.
 Finalmente se les unen otro par de maestros de las artes místicas, Tina Minoru y Daniel Drumm, y los cuatro juntos logran ponerle fin a la situación. Una vez la mujer es derrotada, la reliquia queda bajo resguardo en el Sancta Sanctorum.
Nota: 5,0.




Nota final: 5,0 (Chile) / 7,5 de 10 (Global).
 Tal vez de lo más relevante de este preludio resulte el hecho de que se confirma que el personaje interpretado por Mads Mikkelsen corresponde a Kaecilius, presunto villano de la película. Y digo presunto porque hasta el estreno del film no se puede confirmar del todo si es el villano principal o tan sólo la marioneta de otro villano de fondo.

 Las alusiones al resto del MCU no se encuentran del todo ausentes en este primer ejemplar. Por un lado, la gente de Londres menciona que lo que ocurre se podría tratar de otro ataque de los elfos oscuros – hecho sucedido en Thor: The dark world -, mientras que la energía oscura a todas luces parece ser la misma que vimos dar juego en la segunda temporada de Agent Carter.

 Para el segundo preludio, la historia se centrará en el Anciano.
 Antes de despedirme, y aprovechando el espacio, adjunto el segundo tráiler del film que fue estrenado con motivo de la pasada San Diego Comic Con 2016:





 Que tengas un buen día. Saludos y agradecimientos para los amigos de The Lax Project.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com