lunes, 11 de julio de 2016

EXTRAORDINARY X-MEN # 10 (APOCALYPSE WARS) – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Extraordinary X-men # 10 (May-2016)
Guión: Jeff Lemire.
Dibujo: Humberto Ramos.
Tintas: Victor Olazaba.
Color: Edgar Delgado.


Guión: La búsqueda por el arca con los embriones mutantes se vuelve cada vez más frenética pareciendo que cada nuevo intento por hacer las cosas bien termina en un nuevo callejón sin salida. Desesperanza que queda de manifiesto en la figura de la líder del equipo, Tormenta, que parece perder los estribos. Afortunadamente los X-men son una familia, y cuando alguien cae no falta quien le dé una mano para volver a levantarse – y tampoco tendría sentido seguir leyendo el comic si todo queda en nada -.
 Jeff Lemire cumple manteniendo vivo el interés por la trama pero bajando un poco las revoluciones al ya estar en terreno firme respecto a los hechos. Es de esperar que la narrativa evolucione favorablemente en los números por venir.
Nota: 6,0.


Arte: Humberto Ramos sigue ofreciendo de buen modo su talento al servicio de la historia, brindando acción fluida y emotiva en los momentos necesarios según los requerimientos argumentales.
 Ojo con el detalle que la semana pasada se anunció que Ramos será el dibujante de la serie de próximo estreno “Champions” – que reunirá a los héroes adolescentes de Marvel – por lo que lo más probable es que su colaboración en esta serie se extienda sólo por unas entregas más.
Nota: 6,0.




Historia: La llegada de los Extraordinarios X-men al distópico futuro de Omega world para ayudar a los jóvenes X-men liderados por Coloso y el arca que contiene 600 embriones mutantes los ha guiado a enfrentarse con los jinetes de Apocalipsis, con la sorpresa de que el propio Coloso se ha convertido en uno de ellos. La confrontación no es favorable y los X-men pierden la posesión del arca.
 En el presente, Magik continúa entrenando a Sapna en el uso de sus poderes. Tras lo cual va a visitar a Forge quien le confirma que ha perdido todo rastro del equipo en su viaje al futuro. Magik no pretende quedarse de brazos cruzados y haciendo uso de sus habilidades dará con ellos sea como sea.
 De vuelta al futuro, Tormenta se ve bastante desanimada ante el curso de los acontecimientos clamando que parece que todo está en contra de la supervivencia de la raza mutante. Es Iceman quien saca la voz instando a Tormenta y el resto del equipo a no rendirse, afirmando que el arca con 600 embriones mutantes es toda una oportunidad que no pueden dejar pasar.
 Con nuevos ánimos, el equipo se dirige directo a los dominios de Apocalipsis pasando por el cadáver de Galactus, donde moran los moloids. Tras ser atacados por cientos de ellos, Jean se deshace del problema sin mayores inconvenientes. Finalmente llegan hasta la puerta de los dominios de Apocalipsis pero a todas luces algo va mal. Los jinetes les esperan en las sombras, Coloso hace una bola rápida especial con Venom. El simbionte cae directo en Logan convirtiéndolo…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 El final de este comic nos presenta al viejo Logan envuelto en el simbionte de Venom. Situación que no es para nada nueva, han sido varias las ocasiones en que el mutante de las garras de adamantium se ha enfrentado a Venom, así mismo como el simbionte se ha apoderado de él. Ya veremos si Lemire le puede dar una nueva vuelta de tuerca a la interacción de este peculiar dúo de personajes en el siguiente ejemplar.

 Me despido, que tengan una excelente semana. Recuerden chequear las novedades de Marvel con nuestros amigos de The Lax Project.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com