lunes, 25 de julio de 2016

FLASH: EL RAYO GOLPEA DOS VECES, PARTE 2. GOLPEADO POR EL TRUENO – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Flash # 2 (Jul-2016)
Guión: Joshua Williamson.
Arte: Carmine Di Giandomenico.
Color: Ivan Plascencia.
Portadas: Karl Kerschl, Dave Johnson.


Guión: Como el mismo Barry le explica a August Heart en este ejemplar, a cada día que pasa, él – y nosotros como lectores – va descubriendo nuevas cosas sobre la Speed Force. De buenas a primeras, todo parece ir bien con el nuevo velocista que ahora corre por las calles de la ciudad, sin embargo, no se dejan esperar las diferencias de opinión respecto al uso que se le debería dar a este poder.
 Ante los hechos, Barry llega a la conclusión que habiéndose generado a partir de él, la Speed Force parece responder a sus más personales deseos. Al haberse reencontrado con el Wally West original – en el ya clásico DC universe rebirth # 1 -, Barry sintió cierta sensación de soledad la cual se vio reflejada en que se repitieran las circunstancias que le dieron sus poderes, brindándoselos a su amigo August y así dándole un nuevo compañero.
 Lo interesante del caso se presenta hacia el final de este ejemplar donde las circunstancias y probabilidades se multiplican exponencialmente, nunca mejor dicho, en un flash. El rumbo que está tomando Joshua Williamson para esta serie se vislumbra lleno de posibilidades, habrá que ver cómo sigue generándose el argumento en las próximas entregas.
Nota: 6,0.


Arte: El arte de Carmine Di Giandomenico se presenta en la línea de las anteriores entregas. Como ya lo planteaba en reseñas anteriores, su propuesta es difícil de digerir de buenas a primeras, pero una vez que se le encuentra su punto tiene cierto toque de encanto. En lo personal me agrada el hecho de que sea una propuesta original respecto a lo que usualmente se puede ver gráficamente en las series de los velocistas. Le da un plus a la lectura.
 Las portadas siguen siendo obra de Karl Kerschl y Dave Johnson.
Nota: 6,0.




Historia: Tras ser golpeado por un rayo, Flash prueba las habilidades de August Heart quien ahora puede también conectar con la Speed Force. A August no le cuesta mucho trabajo sacar sus conclusiones y darse cuenta que el hombre que se esconde debajo de la máscara es Barry. Por otro lado, el joven Wally West prueba los límites de su recientemente adquirida súper velocidad.
 Iris West visita STAR labs para indagar sobre la muerte del guardia de seguridad, obteniendo un tip relacionado al doctor Carver. El doctor Carver es avisado de inmediato sobre el hecho que Iris anda fisgoneando.
 En el departamento de policía, Barry y August siguen charlando sobre la Speed Force cuando Kristen Kramer y James Forrest llegan con los resultados de la escena del crimen de STAR labs, no obteniendo nada en concreto. Una vez Kristen y Forrest se retiran, August y Barry comienzan a debatir sobre los usos que le podrían dar a la Speed Force. Mientras Barry recalca que hay que usar estos poderes para buscar justicia, por el contrario pareciese que August buscase algo más parecido a la venganza.
 Es entonces que Iris llama por teléfono para concretar una reunión con August e intercambiar detalles sobre el asunto de STAR labs. En ese preciso momento, hombres de Black Hole secuestran a Iris. Barry se viste de Flash y junto a August – quien se cubre con un improvisado traje – van en su rescate. Tras poner las cosas en orden, Barry cae en cuenta que al parecer la Speed Force funciona en base a sus deseos, pues se sentía solo y le brindó la compañía de otro velocista en August.
 De pronto, y como reaccionando a los pensamientos de Barry, el cielo se llena de rayos y truenos golpeando a varios ciudadanos. Ahora, Central city cuenta con demasiados velocistas…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Al momento de escribir estas líneas ya ha acabado la San Diego Comic Con 2016, y sin duda, fue un gran fin de semana en lo particular para las novedades fuera de las viñetas respecto a Flash.
 Partiendo por el tráiler de la tercera temporada de la exitosa serie The Flash emitida por The CW, que nos deja entrever algunos de los muchos cambios ocasionados por el Flashpoint, la guinda del pastel fue el primer look al Flash del DC extended universe en toda regla. Podemos contemplar a Ezra Miller como un Barry Allen poco tradicional en el teaser tráiler de Justice League, así como una primera imagen del grupo donde se aprecia bastante bien el look del velocista escarlata.
 Como suele suceder en estos casos, ha habido mucha adoración y crítica. Sí, el look es bastante a lo “Injustice”, pero habrá que esperar para tener un mayor trasfondo pues todo apunta a que será sólo un prototipo inicial de traje. En lo personal no me parece ni del todo mal ni del todo bien, de momento el beneficio de la duda respecto a esta versión cinemática de Flash.
 Por cierto, si por algún motivo aún no los ves, puedes encontrar estos trailers – y algunos otros - en nuestro sitio de Facebook.

 Me despido. Gracias por tu visita y que inicies una muy buena semana.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com