sábado, 2 de julio de 2016

INVENCIBLE IRON MAN: LAS MÁQUINAS DE GUERRA, PARTE 3 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Invincible Iron man # 8 (Abr-2016)
Guión: Brian Michael Bendis.
Arte: Mike Deodato.
Color: Frank Martin.


Guión: Prosigue este arco argumental que nos presenta una amenaza que se vislumbra difícil de superar. Al parecer los recursos aunados de Iron man, War machine y Spider-man no bastan para detener a la peligrosa Tomoe.
 La narrativa del número hace gala del sello característico de Bendis de estirar las historias, pues no se avanza mucho en la trama. Hasta el momento la labor del escritor venía siendo impecable en esta serie, siendo este su primer tropezón a la hora de caer en los viejos malos hábitos.
 A estas alturas, con Bendis uno no sabe que esperar. Sólo resta esperar que enmiende el buen camino para el siguiente ejemplar.
Nota: 5,0.

Arte: Sólido trabajo de Mike Deodato que mantiene la línea visual de los números anteriores. Conociendo la obra de Deodato desde hace más de dos décadas no se me hace que este en su mejor nivel, pero al menos si cumpliendo con buen contenido para la retina del aficionado.
Nota: 6,0.




Historia: Tokio. Iron man y Spider-man no tienen éxito en encontrar a Rhodes. En una azotea F.R.I.D.A.Y. encuentra un perno de auto correspondiente a un Chevrolet Corvette convertible, lo que les da al menos una pista.
 Entre tanto, en el lugar donde mantienen prisionero a Rhodes, la mujer llamada Tomoe vestida en una armadura de combate mejorada que contiene el propio modelo de War machine clama que por cada secreto del gobierno americano que él revele podrá conservar una parte de sí mismo. Pero Rhodes no se deja intimidar y contraataca con los recursos disponibles haciéndole frente a Tomoe y los ninjas que lo rodean. A pesar del esfuerzo, Rhodes se ve superado.
 Unas horas antes, en Stark Enterprises, Tony Stark se enfundó la armadura de Iron man para ir en busca de Rhodes dejando a Mary Jane en compañía de F.R.I.D.A.Y. Totalmente molesta ella se va del lugar diciéndole a F.R.I.D.A.Y. que declina la propuesta de empleo de Stark.
 De vuelta al presente, Iron man y Spider-man encuentran el lugar donde mantienen prisionero a Rhodes, sin embargo, no presentan gran ayuda pues con los poderes magnéticos de la armadura de Tomoe le quita la armadura de Iron man a Stark integrándola a sí misma, así como a Spider-man sus lanza redes. F.R.I.D.A.Y. no puede hacer nada para sobrecargar o apagar los sistemas de Tomoe, pero es demasiado tarde pues ella hace explotar el lugar…
CONTINUARÁ…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,3 (Chile) / 7,5 de 10 (Global).
 Me disculpo por los retrasos en las reseñas que venía haciendo de esta serie, se me había pasado la verdad de las cosas. Obviamente quienes estén al día de los acontecimientos de Civil war II sabrán que James Rhodes / War machine ha muerto, por lo que los hechos narrados en este comic son anteriores a todo ello.

 Me despido. Recuerda que puedes encontrar lo mejor de la actualidad de los comics de Marvel a tu disposición visitando a nuestros amigos de The Lax Project.
 Que tengas un buen fin de semana.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com