viernes, 1 de julio de 2016

JUSTICE LEAGUE: PRIMERAS IMPRESIONES – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Justice League # 51 (Jun-2016)
Guión: Dan Abnett.
Dibujo: Paul Pelletier.
Tintas: Sandra Hope.
Color: Adriano Lucas.


Guión: Este volumen de Justice League podría haber cerrado perfectamente tras los eventos de la Darkseid war. Sin embargo, en el empeño de cerrar esta etapa con 52 ejemplares, DC nos ofrece un par de números de relleno siendo este el primero de ellos.
 Ya con Geoff Johns fuera de la ecuación, Dan Abnett toma el mando narrativo para llevarnos de vuelta a los primeros días de la Liga versión New 52 y lidiar con algunas de las consecuencias del primer ataque de Darkseid a la Tierra; múltiples fracturas dimensionales. La ocasión sirve para que Batman le muestre a Robin – Dick Grayson – de cerca el trabajo de la Liga y lo que significa trabajar en equipo con muchos más héroes.
 Lectura bastante livianita, se puede pasar perfectamente de este ejemplar entrando su relato ya más en el plano anecdótico que otra cosa.
Nota: 5,0.

Arte: Paul Pelletier es el encargado de darle forma visual a este comic de relleno. Valga decir que con el antecedente de pesos pesados como Jim Lee, Iván Reis o Jason Fabok ilustrando este volumen de la Liga previamente, la labor de Pelletier se aprecia bastante inferior.
 Un trabajo correcto, sin ser sobresaliente. Un comic que en su conjunto denota que sólo fue realizado por cumplir en toda instancia.
Nota: 5,0.




Historia: Cinco años antes, la Liga de la Justicia evitó la invasión de Darkseid y sus parademonios en Metrópolis, comenzando a forjarse su leyenda.
 Seis meses después de formado el equipo, Batman presenta a Robin ante la Liga tras acudir a una llamada de emergencia lanzada por Cyborg, alertando de extraños sucesos están ocurriendo alrededor de la Tierra: cambios del tiempo, lluvias de peces, y la aparición de perros de guerra a los que Superman está combatiendo en Metrópolis.
 La Liga acude en ayuda de Superman con Robin como invitado, sintiéndose algo intimidado. Las amenazas no paran de surgir, añadiéndose nuevos peligros como el criminal Mammut o un extraño hombre de piel verde. Robin deja de lado sus aprehensiones y demostrando ser un digno compañero de Batman busca patrones en estos ataques que parecen ser a simple vista aleatorios. Todo indica que cuando Cyborg utilizó por primera vez la tecnología de los tubos boom para devolver a Darkseid y compañía a Apokolips accidentalmente abrió grietas dimensionales a otros mundos.
 Por su parte el hombre verde, de nombre Bron Wox, logra comunicarse con Wonder woman afirmando ser un científico del planeta Yod-Colu, y ha venido a evitar que las grietas alcancen su planeta. Bron Wox ayuda a la Liga mientras Cyborg finalmente logra localizar todas las grietas interdimensionales, y apoyándose en la energía del anillo de Green Lantern, logra cerrarlas devolviendo a todos los extraños a sus lugares de origen.
 Superado el problema, los miembros de la Liga de la Justicia felicitan a Robin por su ayuda y capacidades, tras lo cual Batman le dice a su joven compañero que algún día él también liderará un grupo, así que esta experiencia vale de mucho. Entre tanto, una misteriosa silueta que ha observado los sucesos desde una pantalla clama que sus planes para atacar la Tierra han de esperar, pero que llegado el momento lo hará utilizando a Robin…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,0 (Chile) / 7 de 10 (Global).
 El final de este comic anuncia que la trama expuesta aquí tendrá incidencia en el especial Titans rebirth # 1, así que ojo con ese detalle. De seguro la misteriosa silueta que observaba a Dick Grayson tendrá mucho que ver al respecto.

 Sobre el presente volumen, el siguiente y último número de Justice League tiene como protagonista a Lex Luthor en un relato previo a lo que está sucediendo actualmente en Action comics. La reseña correspondiente para el blog en los próximos días.

 Me despido, que tengan un excelente fin de semana. Como siempre les dejo invitados a chequear diversas novedades en nuestras redes sociales.

  Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com