sábado, 30 de julio de 2016

SERIES: LEGENDS OF TOMORROW, TEMPORADA 1 (2016) – WARNER BROS



Reseñado por: JML
Fecha de emisión: 21 de Enero de 2016 a 19 de Mayo de 2016.
Protagonizada por: - Victor Garber / Martin Stein - Firestorm.
                   - Brandon Routh / Ray Palmer – Atom.
                   - Arthur Darvill / Rip Hunter.
                   - Caity Loitz / Sara Lance – White canary.
                   - Franz Dramen / Jefferson Jackson - Firestorm.
                   - Ciara Renée / Kendra Saunders - Hawkgirl.
                   - Falk Hentschel / Carter Hall - Hawkman.
                   - Dominic Purcell / Mick Rory – Heatwave - Chronos.
                   - Wentworth Miller / Leonard Snart – Capitán Frío.
                   - Casper Crump / Vándalo Salvaje.




  Legends of tomorrow viene a ser la tercera serie del CWverso en busca de expandir este universo televisivo basado en los personajes de DC comics. El elenco está compuesto por personajes secundarios tanto de las series Arrow y The Flash reunidos por Rip Hunter en busca de detener la amenaza del inmortal megalomaníaco conocido como Vándalo Salvaje. Una aventura que los lleva a distintos períodos temporales a lo largo de los 16 capítulos de esta primera temporada.
 La introducción a la serie se dio en el cross-over 2015 entre Arrow y Flash presentándonos a Vándalo Salvaje y su conflicto pasado con Hawkman y Hawkgirl. Si bien no veríamos al equipo de Legends of tomorrow asentado hasta el inicio de su propia serie, estos capítulos sirvieron para plantear el conflicto medular que uniría sus caminos a la larga.




 Una serie de este tipo se presentaba mucho más ambiciosa en el plano de la logística al reunir a un reparto más amplio, y por el desarrollo de los efectos especiales en lo particular. Por lo mismo su duración fue menor a la de sus series hermanas durando 16 capítulos en lugar de los acostumbrados 23 por temporada. La acotación de la temporada daba a pensar que la dinámica de la serie sería más fluida sin los clásicos “capítulos de relleno”. Sin embargo, aun así hubo altibajos brindándonos si bien no una temporada mala, una temporada que termina dejando la sensación que podría haber sido mejor. Y en cuanto a los efectos especiales, el presupuesto es el de una serie de televisión pero se logró salir adelante dignamente.




 El episodio piloto logra bien su cometido al introducirnos pertinentemente a los personajes y sus motivaciones para ser parte del equipo de Rip Hunter. Se logran interesantes dinámicas grupales, algunas funcionando muy bien y otras que se notan más forzadas – como el romance entre Atom y Hawkgirl -. El reparto estelar cumple muy bien en sus roles. A destacar Arthur Darvill como un acierto en su rol de Rip Hunter, Brandon Routh que sigue mostrándose distendido como Atom – mucho más que cuando fue Superman – y la dupla de Wentworth Miller con Dominic Purcell que vienen a sazonar bien la mezcla con la ambigüedad moral que proporcionan sus roles. Siempre hay eslabones débiles y en este caso sería Ciara Renée que nunca termina de convencer como Hawkgirl sintiéndose casi siempre fuera de lugar.
 Por el otro lado, Casper Crump da en la tecla de su interpretación del villano de la serie, Vándalo Salvaje, haciéndose convincente tanto en la actuación como en la apariencia. Sin embargo, va perdiendo fuerza a lo largo de la temporada, culpa achacable ante todo a los guionistas que al actor, valga decirlo.




 Hay episodios que quedan en la retina como el viaje a Star city del futuro o al viejo oeste con Jonah Hex. Momentos épicos como la pelea de Atom con un robot gigante o el sacrificio del Capitán Frío por sus compañeros de equipo.
 En lo personal rescato el octavo episodio que fue dirigido por Joe Dante, donde se nota la mano y buen oficio del veterano director.


LISTA DE EPISODIOS.


- 1x01: “Pilot” parte 1, emitido el 21 de Enero de 2016.
- 1x02: “Pilot”, parte 2 emitido el 28 de Enero de 2016.
- 1x03: “Blood ties”, emitido el 4 de Febrero de 2016.
- 1x04: “White knights”, emitido el 7 de Febrero de 2016.
- 1x05: “Fall-safe”, emitido el 18 de Febrero de 2016.
- 1x06: “Star city 2046”, emitido el 25 de Febrero de 2016.
- 1x07: “Marooned”, emitido el 3 de Marzo de 2016.
- 1x08: “Night of the hawk”, emitido el 10 de Marzo de 2016.
- 1x09: “Left behind”, emitido el 31 de Marzo de 2016.
- 1x10: “Progeny”, emitido el 7 de Abril de 2016.
- 1x11: “The magnificent eight”, emitido el 14 de Abril de 2016.
- 1x12: “Last refuge”, emitido el 21 de Abril de 2016.
- 1x13: “Leviathan”, emitido el 28 de Abril de 2016.
- 1x14: “River of time”, emitido el 5 de Mayo de 2016.
- 1x15: “Destiny”, emitido el 12 de Mayo de 2016.
- 1x16: “Legendary”, emitido el 19 de Mayo de 2016.




 Como quedó de manifiesto en el final de temporada, para la segunda temporada tendremos a la Sociedad de la Justicia. En la pasada San Diego Comic Con 2016 se dieron a conocer mayores detalles como el hecho de que sin Time Masters el equipo de Rip Hunter deberá asumir el rol de protectores de la línea temporal. Además se dio a conocer que los antagonistas de la temporada serán su propia versión de la Legión del mal compuesta por Malcolm Merlyn (John Barrowman), Damien Dahrk (Neal McDonough), Capitán Frío (Wentworth Miller) y Flash reverso (Matt Letscher).
 La segunda temporada ya se está filmando para un estreno programado con fecha 13 de Octubre del presente año.




 En definitiva, la primera temporada de Legends of tomorrow cumple con el principal deber que es entretener y expandir la mitología televisiva del CWverso. Esperemos que esta segunda temporada que se viene logre sustentarse mejor que la primera a lo largo de todos sus episodios. Y desde luego esperamos el cross-over a cuatro bandas con las series de Arrow, The Flash y Supergirl.




 Me despido, gracias por tu visita y que tengas un excelente fin de semana.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com