viernes, 8 de julio de 2016

SPIDER-MAN: PODER EN JUEGO, PARTE 2. RECREACIÓN DE LA GUERRA CIVIL – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Amazing Spider-man # 13 (Jun-2016)
Guión: Dan Slott.
Dibujo: Giuseppe Camuncoli.
Tintas: Cam Smith.
Color: Marte Gracia.
Portada: Alex Ross.


Guión: Número bastante dinámico y con mucha acción donde el principal atractivo sin duda es la infantil pelea entre Iron man y Spider-man – con Miles Morales de por medio como atónito espectador - motivada por rencillas empresariales y celos adolescentes. En el trasfondo de todo ello tenemos a la figura de Regent que cada vez cobra mayor fuerza en el relato, en esta ocasión llevando sus planes un paso más allá a la hora de buscar justicia a su propio modo, inclusive si eso significa confinar a héroes en sus instalaciones secretas.
 Dan Slott se está volviendo sumamente predecible en su narrativa. Lleva tantos años relatando las aventuras de Spidey que uno como viejo lector ya le conoce las mañas. No se puede negar que de vez en cuando logra volver a sorprender con alguno que otro detalle, pero sigo insistiendo que las aventuras del arácnido necesitan una renovación si no bien urgentemente, ojalá que pronto.
Nota: 5,0.


Arte: Otro número más de Giuseppe Camuncoli que sigue en la línea de su trabajo habitual; bastante bien afianzado con los personajes protagonistas contribuyendo pertinentemente al aspecto visual del relato.
 Otra magnifica portada de Alex Ross que ilustra de modo magnifico este nuevo cara a cara entre Iron man y Spider-man.
Nota: 6,0.




Historia: Puerto de New York. El criminal acuático llamado Orka ataca un barco petrolero de Roxxon tras lo cual llega el nuevo “héroe” de la ciudad, Regent, a salvar la situación y seguir haciéndose buena fama entre el público.
 Al día siguiente, en Parker Industries, Peter y Harry observan las proezas de Regent mirando las noticias, cuando Betty Brant llega a buscar a Harry para ir a comer. Peter debe quedarse para lidiar con las labores acordes al CEO de la compañía. Sin embargo, Peter le hace el quite a estas obligaciones y poniéndose el traje de Spider-man se va a batear junto a su joven aprendiz Miles Morales. Para desagrado del arácnido, cuando llega se percata de que también Iron man está en el lugar. Spider-man se enoja más aún cuando se da cuenta que Stark le construyó nuevos lanzarredes a Miles.
 Midtown, Manhattan. Harry y Betty se reúnen con Mary Jane en el lugar de comer. Los tres juntos conversando llegan a la conclusión, en base a los hechos recientes, de que August Roman es Regent. Con este conocimiento cada uno se va por su lado.
 De vuelta con los héroes, Spider-man no aguanta más los alardes de Stark y se trenza a golpes con él. La pelea entre Iron man y Spider-man es captada por los dispositivos móviles de las personas presentes y rápidamente se hace viral. Miles observa como ambos se pelean como un par de niños e intenta alejar a las personas y evitar mayores daños colaterales.
 En la prisión The Cellar, Regent deja bajo custodia a Orka. La doctora Stillwell le informa a Regent que han añadido la habilidad de respirar bajo el agua de Orka a su traje. La noticia de la pelea de Iron man y Spider-man llega a conocimiento de Regent, quien clama que es momento de empezar con la fase 2 de su plan: capturar a un héroe.
 Viendo que la pelea entre Iron man y Spider-man no lleva a ninguna parte, Miles decide retirarse del lugar siendo interceptado y capturado por Regent, quien clama que pretende salvar al mundo. Iron man y Spider-man ven a la distancia la explosión en que Regent se ha llevado a Miles y se dejan de jugar para disponerse a encontrar al chico. Regent lleva a Miles a un nivel oculto de The Cellar, sólo conocido por él y la doctora Stillwell. Al subir, ya como August Roman, se encuentra con la visita de Betty Brant quien le pregunta sin tapujos si él es Regent, o no…
CONTINUARÁ…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,3 (Chile) / 7,5 de 10 (Global).
 Si bien hace un par de años atrás ver al Peter Parker de toda la vida y a Miles Morales compartiendo escena era toda una novedad, valga decir que ya se ha convertido en algo habitual. Al respecto valga hacer mención que la integración de Miles al universo Marvel tradicional, a medio año de haberse acabado las Secret wars, ha sido muy bien manejada mostrándose una transición bastante orgánica y fluida; no se ha visto tan forzada como en otros casos. A mi criterio, el universo Marvel se complicó bastante en lugar de simplificarse, pero el caso de Miles ha sido una agradable excepción.

 Me despido, recuerda que puedes encontrar las novedades de Marvel con nuestros amigos de The Lax Project.
 Que tengas un muy buen fin de semana.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com