miércoles, 6 de julio de 2016

STEVE ROGERS: CAPITÁN AMÉRICA # 2 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Steve Rogers: Captain America # 2 (Jun-2016)
Guión: Nick Spencer.
Arte: Jesús Saiz.


Guión: Este segundo número de la nueva serie protagonizada por Steve Rogers viene a darle un trasfondo lógico a la polémica traición que tantas ronchas sacó con la revelación del primer número donde descubríamos que Rogers desde “siempre” había sido un agente leal a HYDRA. Pongo entre comillas el siempre pues, como más de alguno habrá sospechado, el causante de este nuevo suceso – como muchos pasados en la vida del buen Rogers – es ni más ni menos que Red Skull.
 En el contexto de lo sucedido en Pleasent Hill está el origen de todo el problema yendo a una conspiración que viene de largo tiempo atrás. Como buen estratega, en esta ocasión Red Skull se ha tomado su tiempo y ha sabido esperar el momento adecuado para atacar. Este es tan sólo el inicio de la fase final de su actual plan.
 Buen trabajo de Nick Spencer cambiando la perspectiva de la situación de un número a otro. Sin duda se le baja el peso al impacto mediático de la anterior revelación, pero los que realmente somos asiduos a los comics podemos esperar una buena historia a raíz de lo que siga.
Nota: 6,0.


Arte: Otra sólida entrega de Jesús Saiz, que despliega buen oficio a lo largo y ancho del comic. Todo bien explicado, tanto narrativa como visualmente.
 En lo personal me trajo buenos recuerdos la escena del flashback donde el Capitán América le corta el brazo a Red Skull y se parte el cubo en pedazos, pues corresponde a unos de los primeros comics del personaje que leí hará unos 20 años atrás en la edición de comics Forum – de la etapa de Mark Waid y Ron Garney en el arco Operación renacimiento -.
 Respecto a las portadas, la oficial es obra de Saiz y la alternativa es ilustrada por Mark Bagley.
Nota: 6,5.




Historia: Años atrás el Capitán América evitó que Red Skull se apoderase del cubo cósmico. Como resultado de la pelea el villano perdió un brazo y el cubo quedó destrozado. Sin embargo, los fragmentos del cubo fueron recuperados por S.H.I.E.L.D. para su estudio. Llegado el momento los fragmentos estallaron y de ellos surgió la niña con el poder de doblegar el universo a su voluntad: Kobik.
 El asunto es que en S.H.I.E.L.D. se mostraron no lo suficientemente amigables con Kobik, por lo que la niña recurrió a una cara amigable: Red Skull. Con su poder ilimitado Kobik se desdobló para estar en S.H.I.E.L.D. y con Red Skull a la vez. Skull acogió a Kobik haciéndole creer que los fines que persigue HYDRA son los ideales correctos a seguir.
 En un momento dado, Red Skull se percata que Kobik tiene una relación cercana con el doctor Selvig. Sin embargo, y para conveniencia del villano, con sus poderes ella ha manipulado la historia convirtiendo a Selvig en un leal a HYDRA implantándole memorias de haber vivido su vida en servicio a la organización. Al darse cuenta que la niña es capaz de realizar tal proeza, de inmediato la malvada mente del villano comienza a maquinar planes.
 Manipulando a Selvig, Red Skull insta a S.H.I.E.L.D. a crear Pleasent Hill, la prisión para criminales donde comienza a gestar su plan de fondo. Cuando se da la revuelta en la prisión y el viejo Steve Rogers está a punto de morir, Skull insta a Kobik a devolverle a Rogers su juventud, vitalidad y poderes, así como algo más… HAIL HYDRA!!!
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,2 (Chile) / 8,8 de 10 (Global).
 Hay que remitirse a los hechos sucedidos en el evento Avengers standoff para darle mayor contexto a esta lectura. Todo queda bien explicado en este ejemplar, sin embargo, no está de más darle una repasada a dichos comics.

 En lo personal he de decir que ya no me siento tan asqueado como me sentí tras la lectura del número anterior, ahora hay ganas más genuinas – ya no de tanto morbo – por volver por los siguientes ejemplares y contemplar cómo se decantan los hechos.

 Me despido, muchas gracias por tu visita, esperando que inicies una buena semana. No olvides de visitar a nuestros amigos de The Lax Project donde puedes encontrar variadas novedades de Marvel.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com