jueves, 7 de julio de 2016

SUPERMAN: CAMINO DE CONDENACIÓN, PARTE 2 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Action comics # 958 (Jun-2016)
Guión: Dan Jurgens.
Arte: Patrick Zircher.
Color: Ulises Arreola.
Portadas: Mikel Janin, Ryan Sook.


Guión: Este segundo capítulo de “Camino de condenación” baja un poco las revoluciones en cuanto a la espléndida reintroducción que se le hizo a Action comics en el número anterior a la hora de recuperar la numeración original, así como a viejos personajes y situaciones.
 La vieja mística se siente en el aire y el peso de la experiencia también. Por lo mismo, Superman que sabe de lo que es capaz la criatura que lo logró matar, trata de hacer las cosas diferentes esta vez aunque sin obtener óptimos resultados.
 Todo sigue sintiéndose viejo, pero nuevo a la vez. Sigue siendo meritorio lo que Dan Jurgens nos ofrece, sólo resta pedir que no se duerma en los laureles. En este mismo número se siente que la trama no avanza demasiado, pero siendo que ahora las entregas de Action comics son quincenales se supone que la dinámica de lectura ha de ser distinta. Habrá que comprobarlo con el paso del tiempo.
Nota: 6,0.


Arte: El trabajo de Zircher sigue siendo bastante bueno, pero comparativamente al número anterior no se nota tan depurado. Las mismas prisas de cumplir con una serie quincenal pueden afectar a la calidad misma de las entregas. Por lo mismo – así como sucederá en todas las colecciones quincenales de la editorial – habrá alternación de equipos artísticos siendo en este caso Tyler Kirkham quien tome el relevo para el siguiente número. Habrá que comprobar también, con el paso del tiempo, si esta tendencia afecta a la continuidad visual del relato o si los ilustradores encuentran un tono uniforme a la hora de plantear las aventuras del hombre de acero.
 Contamos con dos portadas, aún con el banner de DC rebirth – ya veremos cuanto tiempo dura -, de muy buena factura por obra de Mikel Janin y Ryan Sook.
Nota: 6,0.




Historia: Ante el asombro de la aparición de Doomsday, Jimmy Olsen logra una impresionante toma que de seguro se volverá viral: Superman, Luthor, Clark Kent y Doomsday en una misma foto. Superman y Luthor combaten a la criatura, que a todas luces parece ser el Doomsday original que mató al hombre de acero en su universo correspondiente. Jimmy Olsen insta a Clark a ayudar a la gente con sus poderes, pero este clama no saber de lo que habla. Luthor le da crédito a Kent por mantener la farsa.
 Por televisión, Lois y Jon observan la pelea desde su hogar. Lois siente mucho miedo mientras que Jon lo único que quiere es ir a ayudar a su padre. Pero ellos no son los únicos que observan, pues el misterioso Mister Oz también está pendiente de los sucesos clamando que las piezas están cayendo rápidamente en su lugar.
 Sabiendo de la peligrosidad de Doomsday, que parece más salvaje que nunca antes, Superman pretende alejarlo de la población y llevarlo volando hasta el corazón del sol. Pero la bestia no se deja llevar y vuelve a tierra provocando un accidente en los trenes. Superman va al rescate y Luthor toma el relevo quedando en las cuerdas ante el superior rival que representa Doomsday. Mister Oz observa esperando ver que hará Superman para así planificar su próxima jugada…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Sobre el misterioso Mister Oz – que recordemos apareció por vez primera en Superman # 32 del período New 52 – poco se sabe, aunque ya circulan varias teorías siendo la que más suena de ellas de que podría tratarse de otro personaje de Watchmen, ni más ni menos que Ozymandias.
 Tras revelarse que el Doctor Manhattan fue el causante de New 52 de inmediato se propago la teoría que el resto de los Watchmen están desperdigados por el universo DC: supuestamente el Comediante sería uno de los tres Jokers que existen, Night owl y Silk spectre serían los nuevos justicieros que han aparecido en Gotham, y Mister Oz, como ya decía, Ozymandias.
 ¿Será verdad?... El tiempo nos dará las respuestas. Los editores han declarado que el arco central de DC rebirth durará al menos dos años, así que tenemos largo rato para salir de dudas…

 Me despido. Gracias por tu visita y que tengas un muy buen día.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com