martes, 26 de julio de 2016

SUPERMAN: CAMINO DE CONDENACIÓN, PARTE 3 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Action comics # 959 (Jul-2016)
Guión: Dan Jurgens.
Arte: Tyler Kirkham.
Color: Arif Prianto.
Portadas: Clay Mann, Ryan Sook.


Guión: Esta tercera parte de “Camino de condenación” sigue la tónica de los números anteriores haciendo ciertos paralelismos entre la actual situación y la mítica Muerte de Superman de los años ’90. Si bien es indudable que la nostalgia y el misterio son un fuerte gancho para mantenerse atento a la lectura, da la sensación de que la trama se está alargando más de lo necesario y ya va siendo tiempo de dar algunos matices de respuestas.
 Sopesando con el factor de los misteriosos “Clark Kent” o Mister Oz hay bastantes puntos de interés anexos a la mera confrontación física entre Superman y Doomsday, por lo que no es necesario abusar de alargar la narrativa más de lo necesario.
Nota: 5,0.




Arte: Como ya sabíamos de antemano, el sistema de periocidad quincenal de las series de DC rebirth implica la colaboración de más de un equipo artístico por cada cabecera para poder cumplir con las fechas de entregas. Toca el turno del relevo en Action comics siendo Patrick Zircher sustituido por Tyler Kirkham.
 El arte de Kirkham se presenta bastante dinámico para todo lo que son las escenas de acción, pero su estilo más cartoon contrasta con el peso dramático que podía transmitir el trazo de Zircher. Ver transiciones de artistas entre un número y otro no es nada nuevo, en particular en el caso de Superman, ya que en los ’90 sus historias eran continuadas y repartidas a lo largo de sus cuatro series regulares, por ende con distintos artistas en cada una.
 Habrá que ver si a la larga el constante cambio de artista es un plus o algo perjudicial en este caso.
Nota: 5,0.




Historia: A sabiendas de que su esposo enfrenta al letal Doomsday, Lois Lane recuerda los eventos en que lo enfrentó por primera vez, acabando en su muerte. El pequeño Jon saca por conclusión que su padre lo vencerá nuevamente, aunque aún no sabe sobre el costo que todo el mundo debió pagar aquella primera vez.
 En Metrópolis, Doomsday tiene en las cuerdas a Lex Luthor cuando Superman se recompone y le pide a Luthor que evacue a la gente mientras él contiene al monstruo. Luthor utiliza una caja madre para recomponer su armadura y así comienza a ayudar a las personas, incluido “Clark Kent”. A la distancia, Mister Oz observa preguntándose qué hará el hombre de acero.
 Debido a su experiencia, Superman sabe que debe mantener las distancias a la hora de enfrentar a Doomsday, por lo que lo ataca con su visión de calor. Pero el monstruo demuestra nuevamente tener una mente analítica para la destrucción y abre unas cañerías de gas, lo que resulta en una gran explosión en toda el área de la pelea. Clark Kent se ve entre medio de los escombros mientras una figura se le acerca entre medio del polvo. Se trata de Doomsday, dispuesto a acabarlo…
CONTINUARÁ…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,0 (Chile) / 7 de 10 (Global).
 No hay mucho más que acotar. La historia ha decaído progresivamente, sin embargo, el buen Jurgens se merece el beneficio de la duda. Siempre he mencionado el detalle que analizando los comics de uno en uno hay una perspectiva diferente de lo que puede ser un arco argumental al leerse completo. Ya veremos si “Camino de condenación” logra ser lo suficientemente memorable en base a los siguientes números por salir.
 Para el siguiente episodio como invitada especial: Wonder woman.

 Me despido. Gracias por tu visita y que tengas un muy buen día.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com