viernes, 29 de julio de 2016

WONDER WOMAN REBIRTH – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Wonder woman rebirth # 1 (Jun-2016)
Guión: Greg Rucka.
Dibujo: Matthew Clark, Liam Sharpe.
Tintas: Sean Parsons, Liam Sharpe.
Color: Jeremy Colwell, Laura Martin.
Portadas: Liam Sharpe, Stanley Lau.


Guión: Greg Rucka regresa a Wonder woman a tiempo de establecer las nuevas bases con las que se regirá su nuevo período con la ocasión de DC rebirth. El especial Wonder woman rebirth cumple a cabalidad con enmendar el curso hacia este efecto, lejos de ser un comic entretenido es necesario. La historia es narrada en primera persona, logrando hacerse un poco monotemático, pero sin embargo haciendo una debida introspección de cara a iniciar la búsqueda por la verdad.
 Durante el arco de Darkseid warocurrido en las páginas de Justice League – Wonder woman cobró un inusitado protagonismo ante el desarrollo de la trama, con grandes revelaciones que desde ya anticipaban el halo de mentiras que rodeaba su pasado. La guinda de la torta fue la revelación de un hermano gemelo del que nunca nadie había sabido.
 Rucka recoge el testigo de todo lo que fue el personaje en New 52 metiéndolo a la batidora con todo lo que ha sido el personaje a lo largo de su historia. En lo personal le tengo bastante fe a lo que pueda salir de este mix…
Nota: 6,0.


Arte: El arte de este especial corre a cargo de Matthew Clark en gran parte del ejemplar, y Liam Sharpe haciéndose cargo de las páginas finales. Hay un diferenciado cambio de estilos entre uno y el otro, pero cada cual cumple bien su labor poniendo su oficio a disposición en sus respectivas partes de la historia. Si me preguntan, me quedó con Sharpe. Pero buenooo…
 En este ejemplar se hace la transición entre el traje que Wonder woman utilizó durante todo el período New 52 al que ha pasado a usar en DC rebirth. Un traje bastante inspirado en la Wonder woman del DC extended universe, y que valga decirlo, luce bastante mejor. Buen detalle esperar este especial para la transición del traje dejando en claro que de una vez por todas New 52 ha quedado sepultado, aunque paradójicamente la Wonder woman de Azzarello fue de lo mejor de este período.
Nota: 6,0.




Historia: Wonder woman siente que algo está pasando con su memoria. La historia sigue cambiando… En una realidad los dioses le otorgaron vida desde un modelo de arcilla. En otra fue hija de Zeus. En su hogar fue llamada Diana, pero el mundo del hombre de dio el nombre de Wonder woman.
 Ahora es la diosa de la guerra tras haber derrotado a Ares y ganado el casco perteneciente a él. Sin embargo algo va mal. La primera víctima de la guerra siempre es la verdad. Es así como Diana puede ver entre muchos de sus posibles orígenes dándose cuenta que su historia está en constante cambio. La verdad importa demasiado… es por eso que Diana utiliza el lazo de la verdad en ella misma.
 El lazo le confirma que es Diana, hija de Hippolyta. Sin embargo le dice que todo este tiempo ha sido engañada. Las preguntas comienzan a invadir su mente; ¿Quién ha hecho esto y por qué?...
 Sin mayor tiempo para vacilaciones, Diana decide comenzar a buscar la verdad y tras vestir un renovado atuendo se dirige al Olimpo. Al llegar al supuesto “Olimpo”, Diana es recibida hostilmente por diversas criaturas que pretenden matarla. El velo de la mentira cae. Sorteando los obstáculos, y dándose cuenta que este lugar nunca fue el Olimpo, Diana está más dispuesta que nunca a obtener la verdad… cueste lo que cueste.
CONTINUARÁ EN WONDER WOMAN v5 # 1…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Wonder woman a sus 75 años de historia vuelve a la carga para dejar en claro porque es la superheroína por excelencia del mundo del comic. Y ahora, gracias al cine está más de moda que nunca tras su paso por Batman v Superman, y como se palpó en la pasada San Diego Comic Con 2016 con el estreno del tráiler de su película que fue de lo más comentado en la web, inclusive más que el tráiler de Justice League.
 Les adjunto el citado tráiler por si algún motivo aún no lo han visto:




 Los elementos externos están a disposición para generar mayor interés por esta etapa de Greg Rucka que recién ha dado comienzo. Al momento de escribir estas líneas ya han salido un par de números y la cosa se viene interesante y recomendable. DC por fin ha dado en el clavo al volver a reconocer su legado… de eso no cabe duda.

 Muchas gracias por tu visita, que tengas un excelente fin de semana.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com