miércoles, 10 de agosto de 2016

AQUAMAN: EL AHOGAMIENTO, PARTE 2. CÍRCULO COMPLETO – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Aquaman # 2 (Jul-2016)
Guión: Dan Abnett.
Dibujo: Scot Eaton.
Tintas: Wayne Faucher.
Color: Gabe Eltaeb.
Portadas: Brad Walker, Joshua Middleton.


Guión: Notable segundo número de esta nueva etapa de Aquaman. Dan Abnett nos presenta un duelo en un tono “definitivo” entre Aquaman y Black Manta en el cual ambos rivales liberan toda la tensión que han sentido el uno por el otro a lo largo de los años. Viendo que este es un ciclo que parece no tener fin, Aquaman decide poner la otra mejilla haciéndole ver a Black Manta que sería de él al perder el propósito de acabarlo.
 Aquaman logra una victoria que apela a la psicología de su enemigo, asestándole un golpe que le hace ver la verdad de las cosas más allá de su obsesión contra él. Ahora quedan las consecuencias del acto terrorista de Manta, las cuales Aquaman deberá asumir a ojos del mundo.
 Buen trabajo de Abnett, le está dando una interesante dirección a las aventuras de Aquaman.
Nota: 6,0.


Arte: Scot Eaton toma el relevo de Brad Walker para este segundo número logrando mantener un tono similar a su compañero en cuanto a la intencionalidad de la historia y la fluidez narrativa.
 Al igual que en número anterior, la portada principal corre a cargo del citado Brad Walker, y la alternativa es obra de Joshua Middleton.
Nota: 6,0.




Historia: Aquaman recuerda cómo fue que años atrás asesinó al padre de Black Manta, creando un nuevo ciclo de violencia y venganza. Ahora, Black Manta tiene en las cuerdas al rey de los mares mientras activa diversos dispositivos explosivos que hacen estallar la embajada atlante de Spindrift station.
 Los atlantes comienzan a evacuar a todas las personas posibles para evitar que la tragedia sea aún mayor. Aquaman le pide ayuda a una oficial para que saque a Mera del lugar y poder zanjar de una vez por todas su asunto con Black Manta. Ambos rivales luchan como nunca antes en un duelo que a todas luces debe acabar con uno de los dos muertos para cerrar el círculo de una vez por todas.
 Aquaman le dice a Manta que lamenta haber matado a su padre, pues él sabe lo que es extrañar a un padre. Sin embargo, clama que este acto fue el que lo definió como Aquaman al hacerle sentir el peso de esta culpa y enseñarle sobre las responsabilidades. A Manta no le importa ningún tipo de remordimiento, sólo piensa en la venganza.
 Finalmente, Aquaman tiene a su merced a su enemigo, pero dispuesto a acabar con el conflicto de un modo distinto le da su arma y no opone resistencia a que lo mate, clamando que si esto bastará para cerrar el asunto lo haga, sabiendo que una vez esto suceda Manta perderá su propósito quedando vacío. Ante la verdad en las palabras de Aquaman, Manta cae derrotado.
 Mera le informa a Aquaman que ocho personas murieron en el incidente, algo que hará quedar mal a Atlantis a los ojos del mundo. Pero como siempre, Aquaman dice que se volverán a poner de pie de esto. Black Manta es trasladado a prisión, pero en el camino es liberado por un grupo que clama tener intereses comunes…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Como ya decía más arriba, Aquaman deberá asumir las consecuencias del atentado terrorista perpetrado por Black Manta en Spindrift station al ser la cara visible de los atlantes en el mundo. Por lo mismo, la última página de este ejemplar nos adelanta que Arthur Curry deberá ir a Washington. Ya veremos qué sucederá en esta visita a la capital de EEUU…

 Me despido. Gracias por tu visita y que tengas un muy buen día.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com