sábado, 20 de agosto de 2016

AQUAMAN: EL AHOGAMIENTO, PARTE 3. CRIMENES CAPITALES – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Aquaman # 3 (Jul-2016)
Guión: Dan Abnett.
Arte: Philippe Briones.
Color: Gabe Eltaeb.
Portadas: Brad Walker, Joshua Middleton.


Guión: A pesar de que la trama toma un curso más político y diplomático en este tercer número, la narrativa no deja de ser interesante. Aquaman decide solucionar el problema ocasionado a la imagen pública de Atlantis yendo a conversar directamente con el alto mandatario de EEUU mientras un nuevo ataque terrorista se produce al mismo tiempo en nombre de Atlantis. Todo parece ir destinado al fracaso de las relaciones humano / atlantes, una realidad que no cambiará mientras haya gente en ambos lados que se oponga a coexistir pacíficamente.
 Dan Abnett sigue manejándose bien llevando las aventuras de Aquaman a buen puerto en este volumen iniciado en DC rebirth.
Nota: 6,0.


Arte: Las labores artísticas recaen en Philippe Briones, quien si bien no se muestra tan sólido como Brad Walker o Scot Eaton, logra sacar adelante un número lo bastante solvente sin desentonar tanto en el tono impuesto por sus compañeros en los números previos.
 Las portadas siguen siendo ilustradas por Brad Walker y Joshua Middleton, ambas ilustraciones con muy buenas composiciones.
Nota: 5,0.




Historia: Tras el incidente terrorista ocasionado por Black Manta, el gobierno de EEUU ha clausurado la embajada atlante Spindrift station negándole el paso al comandante Murk y sus ejércitos, e inclusive al rey Aquaman. Tras conversar del tema con Mera, Aquaman se da cuenta que el único modo de comenzar a arreglar el asunto es dirigirse hasta Washington DC para hablar con el presidente.
 En un aeropuerto abandonado en Maine, Black Manta conoce a la gente que le liberó. Es un grupo de nombre N.E.M.O., que tampoco siente simpatías hacia Aquaman. Tras patearles el trasero a algunos de los soldados, la mujer llamada Black Jack le dice a Manta que está listo para conocer al jefe del grupo.
 Aquaman y Mera llegan hasta la Casa Blanca en Washington DC, donde son recibidos por el jefe de personal, el señor Gantry. Gantry explica que las cosas no son tan fáciles de solucionar debido a los antecedentes pasados de Atlantis con la gente de la superficie.
 Entre tanto, en el Atlántico sur, el USS Pontchartrain realiza operaciones de ejercicio cuando son atacados por el grupo terrorista Deluge, que clama cometer este ataque en el nombre de Atlantis.
 De vuelta a la Casa Blanca, el servicio secreto acude en el acto a tomar detenido a Aquaman a causa del ataque cometido contra el USS Pontchartrain. Sabiendo que esto es una equivocación, el rey de Atlantis no opone mayor resistencia…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 5,6 (Chile) / 8 de 10 (Global).
 No había tenido oportunidad de comentarlo; gracias a la iniciativa rebirth, DC comics se ha puesto en el tope de ventas en el pasado mes de Julio logrando sobrepasar a la Maravillosa Competencia tras 33 meses de reinado. Un 5% más de ejemplares vendidos y un 1% más de ganancias en dólares. Algo que no es menor considerando que en la actualidad Marvel publica casi el doble de comics que DC.
 Bien por la editorial que por fin ha retomado el buen rumbo en base a la calidad y el legado por sobre los cambios estúpidos.

 Me despido, que tengan un muy buen fin de semana.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com