sábado, 20 de agosto de 2016

CIVIL WAR II: EL ACUSADO – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Civil war II: The acussed (Ago-2016)
Guión: Marc Guggenheim.
Arte: Ramon Bachs, Garry Brown.
Color: Ruth Redmond.
Portadas: David Mack, Ron Lim, Fiona Staples.




Guión: Este one-shot sirve como buen complemento a los sucesos relatados en el cuarto número de Civil war II. Como bien sugiere el título, la base de su historia es el juicio contra el acusado de matar a Bruce Banner; ni más ni menos que Hawkeye. Y si hablamos de un juicio no puede estar lejos de la acción el abogado más prominente del universo Marvel, el mismísimo hombre sin miedo, Matt Murdock / Daredevil.
 En el citado cuarto número del evento principal ya le habíamos podido dar un vistazo superficial al juicio contra Hawkeye. Este especial nos cuenta detalladamente los sucesos del juicio y el largo camino hacia el veredicto final, el cual escondió una conspiración de fondo para inculpar a Clint Barton sin tener la chance de un juicio justo.
 El ritmo narrativo se presenta preciso con los personajes bien perfilados en sus respectivas personalidades y puntos de vista al respecto. Matt Murdock busca sacar a relucir la justicia y demostrar que el sistema legal funciona, mientras que Clint Barton no busca perdón ni compresión ante la misma duda interna que lo corroe al saber que mató a un amigo más allá si debía hacerlo o no.
 Buen trabajo de Marc Guggenheim, lectura que no tiene desperdicio.
Nota: 6,0.


Arte: El estilo de dibujo se aleja bastante de lo visto en la serie central de Civil war II, sin embargo, logrando una atmosfera apropiada para el caso entre medio camino al estilo noir que se ha impuesto en el actual volumen de Daredevil - uno de los protagonistas de este one-shot - y los comics de estilo más convencional como la propia serie central de Civil war II. Más allá de todo, lo fundamental es que el arte trabaja en función a la historia. Lo medular para quienes gozamos de un buen comic book.
 Por cierto, la portada es obra de David Mack, precisamente uno de los autores que marcó época en su paso por los comics de Daredevil. Un gusto ver su portada protagonizada por el hombre sin miedo como un golpe de nostalgia al fan más veterano.
Nota: 5,0.




Historia: Un mes después del asesinato de Bruce Banner a manos de Clint Barton, Matt Murdock es llamado por Evelyn Stanzler del departamento de justicia para ser parte del juicio federal en contra de Barton.
 El juicio se lleva a cabo mientras la opinión publica está dividida entre quienes encuentran culpable o inocente a Barton. Las pruebas y los testimonios se suceden en los largos días que dura el juicio, pero a todas luces algo huele mal. El estado parece buscar a como dé lugar una condena de culpabilidad contra Barton. El abogado defensor de Barton le hace notar a Murdock de la conspiración que hay detrás de todo esto.
 Indagando con su alter ego de Daredevil, Murdock descubre que al condenar a Barton el estado pretende crear una nueva acta de registro de superhumanos. Llegando al día veinte del juicio, Murdock hace todo lo posible por enmendar el curso de las cosas y que Barton obtenga un juicio justo en base a las pruebas que previamente se omitieron.
 Finalmente el veredicto es dado. Barton es liberado de los cargos. Murdock le comenta a Barton sobre la conspiración que hubo detrás para conseguir una nueva acta de registro superhumano. Antes de salir, Barton le pregunta a Murdock si cree que hubo un juicio y veredicto justos. Murdock clama que el juicio fue justo, pero sobre el veredicto sinceramente no lo sabe...
Nota: 6,0.




Nota final: 5,6 (Chile) / 8 de 10 (Global).
 Aparte de este one-shot tenemos la otra cara de la moneda en el especial “The Fallen” que nos muestra las consecuencias de la muerte de Bruce Banner para el mundo y su entorno más cercano, pasando desde su funeral a la lectura de su testamento. Espero hablar más a fondo de este comic y traerles la reseña en días siguientes al blog.

 Me despido, que pases un excelente fin de semana. Como siempre queda la recomendación que visites a nuestros amigos de The Lax Project para encontrar lo mejor de la actualidad de Marvel.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com