martes, 23 de agosto de 2016

EL TOTALMENTE IMPRESIONANTE HULK: PAZ EN NUESTRO TIEMPO (CIVIL WAR II TIE-IN) – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The totally awesome Hulk # 8 (Jul-2016)
Guión: Greg Pak.
Dibujo: Alan Davis.
Tintas: Mark Farmer.
Color: Chris Sotomayor.


Guión: Este episodio prosigue del anterior relatándonos que fue de Bruce Banner tras ser curado por Amadeus Cho de la maldición de ser Hulk. Al leer este comic sin duda hay presente una gran sensación de crónica de una muerte anunciada al haber leído previamente los sucesos de la serie central de Civil war II. Se siente como una despedida anticipada.
 Greg Pak nos brinda este número en que al menos queda la sensación, que aunque hubiese sido por un corto período de tiempo, Bruce Banner encontró la paz en “vida”. Y pongo vida entre comillas porque no me cabe duda que tarde o temprano traerán de regreso a Banner de los muertos – como siempre lo hacen -. Al menos se agradece el relato de Pak, un tipo que entiende bien la esencia de Bruce Banner.
Nota: 6,0.


Arte: El maestro Alan Davis vuelve a deleitar con su talento y oficio demostrando por enésima vez que su arte pega de perillas para relatar visualmente las aventuras de Hulk – sea cuál sea su alter ego -. Un número muy bien diagramado que ratifica que para un buen comic no es necesario ver en todos los números a los personajes venciendo a villanos y salvando el día. Un buen comic es capaz de proyectar emociones, como en este caso.
Nota: 6,0.




Historia: Amadeus y Maddy detectan que los signos vitales de Bruce Banner se han vuelto locos. Preocupado ante la situación, Amadeus va a buscar a Banner, quien tan sólo ha contraído gripe. Mientras fue Hulk, Banner jamás enfermó por sus habilidades regenerativas, así que esto es algo que no experimentaba desde hace mucho.
 Es entonces que Amadeus traslada a Banner hasta la base secreta en el desierto de Mojave, en Arizona. Él y Maddy le brindan cuidados a Banner, siendo visitados por Rick Jones y She-Hulk. El verdadero motivo de que Amadeus buscaba a Banner era para consultarle por su experiencia previa como Hulk sobre los períodos de tiempo que no puede recordar al perder el control. Banner le dice a Amadeus que sus casos son distintos; él tuvo un complicado pasado de violencia familiar que desencadenó una ira profunda desde el fondo de su ser una vez que se convirtió en Hulk. En el caso de Amadeus tan sólo ha buscado hacer lo correcto al convertirse en el nuevo y totalmente impresionante Hulk.
 Banner y sus amigos están totalmente agradecidos de Amadeus por haberlo curado de ser Hulk. Los papeles se invierten y Amadeus se enferma con Banner cuidándolo. Es así que mientras Amadeus duerme Banner sale de la base a contemplar el pacifico atardecer…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Extendiendo la emotividad por la partida de Bruce Banner, espero en los próximos días publicar la reseña correspondiente al especial The Fallen, centrado en los eventos tras la muerte de Banner, su funeral y testamento.

 Me despido. Los agradecimientos habituales a los amigos de The Lax Project, donde puedes encontrar lo mejor de la actualidad de Marvel.
 Que tengas un excelente día.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com