viernes, 12 de agosto de 2016

ESCUADRÓN SUICIDA REBIRTH – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Suicide squad rebirth # 1 (Ago-2016)
Guión: Rob Williams.
Dibujo: Philip Tan.
Tintas: Jonathan Glapion, Scott Hanna, Sandu Florea.
Color: Alex Sinclair.
Portadas: Philip Tan, Amanda Conner.


Guión: Justo a tiempo del estreno en cines del film del Escuadrón suicida, DC comics se saca de la manga el especial rebirth de este peculiar grupo de villanos al servicio del gobierno. Y oh… sorpresa… los integrantes son los mismos del film. Incluyendo el regreso de Rick Flag. ¿Qué casualidad no?....
 Ya es recontra sabido que las grandes editoriales de comics están operando en función de sus productos en otros medios, en particular del cine. Algo que para bien o para mal se ve reflejado en lo que nos venden en viñetas. El sistema narrativo que funciona con el Escuadrón resulta muy monotemático en el sentido de encomendarles misiones suicidas a un grupo de villanos parea conmutar sus condenas; lo que logra condimentar la mezcla es la variopinta personalidad de sus integrantes, con Amanda Waller suponiendo un interesante contrapunto a la hora de llegar a ser la de más dudosa moral de todos siendo que se supone que es la “buena”.
 Rob Williams nos narra un correcto especial rebirth que sirve para poner en contexto por sobre todo a los nuevos potenciales lectores, y para los que somos más veteranos, aprovechar de reintroducirnos al citado Rick Flag.
Nota: 6,0.


Arte: Philip Tan ilustra un dinámico ejemplar a la espera de la llegada del jefazo Jim Lee, que será el dibujante del título regular del Escuadrón suicida que iniciará a partir de este especial de rebirth. Un estilo entre americano y manga que logra capturar la esencia de los que nos quieren vender. Los diseños de los personajes se apegan un poco más a sus contrapartidas del DC extended universe, y ojo con el detalle de Amanda Waller, que ha dejado de ser la esbelta de New 52 para volver a su look clásico de contextura gruesa.
 Las portadas son obra del propio Philip Tan, y Amanda Conner en la alternativa, siendo – cómo no – la popular Harley Quinn foco de atención en ambas.
Nota: 6,0.




Historia: Washignton DC. Amanda Waller es citada a la Casa Blanca por el presidente Barack Obama para hablar sobre el programa Task Force X. Obama clama que sólo en su segundo período presidencial se ha enterado de la existencia del Escuadrón suicida y quiere que sea clausurado de inmediato. Sin embargo, Waller es una mujer que no se deja doblegar fácilmente, ni siquiera por el presidente del país, y le hace ver que el Escuadrón es un “mal necesario” para ponerle fin a situaciones que son más malas aún. Tras ofrecer a un nuevo líder en la figura del recto Rick Flag, Obama acepta la continuidad del operativo Task Force X, diciéndole de paso a Waller que espera no volver a verla jamás.
 El siguiente paso de Waller es ir a liberar a Flag de su encarcelamiento en una prisión en Guantánamo. En un principio rehusándose, Waller usa su poder de persuasión para convencer a Flag que junto al Escuadrón suicida puede salvar incontables vidas. Siempre hay una bomba en algún lugar del mundo…
 La primera misión encomendada es liberar a un científico llamado Mark Ljungberg, secuestrado por un grupo criminal, los Dogra war. Los Dogra war han obligado a Ljungberg a crear una meta-bomba. Junto a Flag comandando la misión, Deadshot, Harley Quinn y Capitán Boomerang se disponen a salvar el mundo…
CONTINUARÁ EN SUICIDE SQUAD v5 # 1…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Ya ha pasado una semana desde el estreno de Suicide Squad en cines y pese a las malas críticas el film se ha convertido en un suceso sobrepasando los 300 millones de dólares en el mundo. La más beneficiada ha sido la figura de Harley Quinn, y en lo particular me ha llamado la atención una declaración que hizo recientemente Jim Lee aludiendo a que Harley era el cuarto pilar de DC comics tras Superman, Batman y Wonder woman. ¿No será como mucho?... ¿Será retitulada esta serie como Harley Quinn and the Suicide Squad?... ¿El mundo está loco?...

 Me despido, muchas gracias por tu visita. Quedas invitado a chequear los artículos relacionados a DC rebirth que han salido en nuestro blog hasta el momento.
 Que inicies un excelente fin de semana.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com