jueves, 11 de agosto de 2016

EXTRAORDINARY X-MEN # 12 (APOCALYPSE WARS) – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Extraordinary X-men # 12 (Jul-2016)
Guión: Jeff Lemire.
Dibujo: Humberto Ramos.
Tintas: Victor Olazaba.
Color: Edgar Delgado.


Guión: Concluye la aventura en Omega world enfocada en estas Apocalypse wars, que ha terminado siendo una historia bastante auto contenida. Un claro ejemplo de que para Marvel hoy por hoy los mutantes no son una prioridad.
 Yendo a lo argumental, si bien Lemire ha ofrecido un interesante relato que nos ha introducido en otro “futuro posible”, para alguien como yo que lleva prácticamente toda su vida leyendo comics de los muties queda esa sensación de que es más de lo mismo. Ver a Coloso del lado de Apocalipsis como su jinete no es tan impresionante, pues en su momento ya se le vio como uno de los acólitos de Magneto. Aparte de eso al parecer los escritores le tienen mala pues siempre se esfuerzan por hacerlo pasar malos momentos. Y si pensamos en los jinetes de Apocalipsis va a llegar un momento en que cada miembro de los X-men va a haber pasado alguna vez por sus filas…
 Beneficio de la duda para los siguientes números, donde ya veremos como prosigue el asunto con Coloso que ha quedado inconcluso y que sucederá con lo de Sapna que se va perfilando cada vez más como otra “posible” amenaza a considerar.
Nota: 5,0.


Arte: Humberto Ramos nos ofrece un número no tan sólido como en entregas anteriores, como si le hubiese echado prisas para cumplir a tiempo con el plazo de entrega. De todas formas hay una correcta narrativa visual que completa el arco argumental con el mismo artista, cosa que se agradece.
Nota: 5,0.




Historia: Utilizando su magia, Magik viaja hacia al futuro en busca de sus compañeros, dando constantes saltos hacia adelante en el tiempo. En uno de estos saltos es interceptada por un par de magas que claman ser las futuras hijas de Sapna. Ellas le dicen a Magik que debe asesinarla en el pasado para evitar todo el mal que Sapna provocará al desviarse del camino del bien.
 Omega world, año 3167. Ante la estocada mortal que Nightcrawler le ha dado a Apocalipsis, Omega world comienza a colapsar. Nightcrawler le confirma a Tormenta que Apocalipsis eliminó los embriones mutantes pero ella aun así desea salvarlo para a su vez salvar a Coloso. Deadpool es eliminado en un derrumbe y Jean logra rescatar al viejo Logan enfocando sus esfuerzos en atacar al simbionte de Venom.
 De vuelta con Magik, ella continúa su travesía hacía el futuro clamando que no permitirá que Sapna se vaya por el mal camino. Al llegar a Omega world, Magik llega a tiempo de evitar que su hermano ataque a los X-men. Logan ve a Apocalipsis junto a Nightcrawler y Tormenta siendo su primer instinto matarlo, pero la jinete de los vientos le detiene clamando que es la única oportunidad que tienen de recuperar a Coloso. Magik crea un portal y lleva a todos de regreso al pasado.
 En X-Haven, Tormenta le pide a Forge que haga lo posible por salvar a Apocalipsis, pero antes que haga algo, Apocalipsis usa su poder para mandar lejos a Coloso. Coloso aparece en medio de uno de los templos del clan Akkaba siendo recibido como uno de los cuatro elegidos…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,0 (Chile) / 7 de 10 (Global).
 Ha concluido la trama del viaje al futuro, pero quedan muchas sub tramas abiertas para seguir explorando y explotando. El siguiente número hará foco en la situación de Sapna. Esperemos que la advertencia que recibió Magik sea precisa para evitar nefastos sucesos por ocurrir.

 Por cierto, para los fans de la saga fílmica de los X-men de Fox, ya se ha confirmado que las versiones domesticas del film X-men Apocalipsis saldrán a la venta en el mes de Octubre. Y precisamente hoy 11 de Agosto el film se estrena en el último mercado que le quedaba pendiente, en Japón, lo que les permitirá aumentar un poco más la recaudación global que en este momento bordea los 535 millones de dólares.

 Me despido. Buen día y recuerda que puedes encontrar novedades relacionadas a Marvel con nuestros amigos de The Lax Project.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com